16 abril, 2010

Galletas de puré de manzana

Ays, menudo lío se ha montado en media Europa con la ceniza del volcán de Islandia... y mi padre en Chipre! Tenía que regresar esta noche pero dudo mucho que sus vuelos (Chipre-Londres-Alicante) no sufran alteraciones. Bueno, veremos qué pasa... Al menos es una interesante anécdota para el futuro contar que tu vuelo se retrasó por culpa de un volcán :P
En Murcia mientras la ciudad recupera su ritmo normal después de la Semana Santa y Fiestas de Primavera. El calor aún se está haciendo de rogar tras esta extraña semana que ha dejado más catarros y gargantas doloridas que otra cosa. Yo no me quejo, que sé el calorazo que nos espera después... Por eso aprovecho para las últimas sopas y cremas de verduras calentitas y repostería que sabe casi a otoño. He estado incluso tentada de hornear un gingerbread pero me he contenido; hay que pensar un poco más primaveralmente.

Hoy traigo unas galletitas curiosas; no llevan demasiada mantequilla y el ingrediente principal es el puré de manzana que combina tan bien con las especias. No son crujientes, con la parte exterior más firme pero con el interior tierno, con un sabor suave muy rico.
Para unas 30-40 galletas, dependiendo del tamaño.



- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de puré de manzana
- 1 cucharadita de agua

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema esponjosa, mejor con batidora de varillas. Añadir el huevo y batir un poco más. Incorporar el resto de ingredientes y mezclar con una espátula, hasta integrarlo todo en una masa homogénea. Formar pequeños montoncitos con ayuda de una cucharilla dejando un poco de espacio entre cada uno, y hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado (con los bordes un poco más tostaditos están muy buenas). Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.

27 comentarios:

  1. que es eso del volcan de islandia?no sabia nada!!que barbaridad!oye estas galletitas tienen una pinta espectacular!pero una cosilla, como haces el puré de manzana?me apetece mucho hacerlas, ademas mi madre siempre me dice que tiene ganas de unas galletitas que sean blandas por dentro y en casa nos gustan mucho las recetas con manzana!un besito

    ResponderEliminar
  2. Y el pure de manzana, cómo lo haces? se me ocurre metiendo la manzana al micro con una ramita de canela y un pelín de vino dulce, ¿o como una compota??

    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. unas deliciosas galletas, me anoto la receta ;)

    Y en cuanto al volcan, cierto, interesante anecdota para contar en el futuro

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosas estas galletas, nunca he hecho nada así con puré de manzana así que, como siempre, me las apunto! Si es que me tienes la lista de pendientes con recetas tuyas saturada, jaja! Espero que tu padre pueda volver pronto, ayer cuando oí en los informativos el tema del volcán y todo lo que está provocando, flipaba! Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre tan original... Las galletas me han encantado y seguro seguro seguro que están buenísimas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, tienen un aspecto precioso. El pure como se hace??
    besos

    ResponderEliminar
  7. Las probaré, aqui utilizamos mucho el pure de manzana, en galleta tiene q estar buenisimo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas más interesantes!
    Me las apunto...

    ResponderEliminar
  9. Oye una delicia de blog! Con tu permiso me lo guardo en favoritos y te invito a darte un paseo por el mío cuando quieras y tengas tiempo: http://bocadefresa-carol.blogspot.com/

    Por cierto esa receta de tarta de zanahora tiene muy buena pinta y los esirales de chocolate también!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ala!!, qué ricas tienen que estar y que sencillas!. Las voy a hacer seguro!.

    ResponderEliminar
  11. Piensa que tu padre va a tener unas vacaciones mas largas de lo que él se piensa jejejje

    Y mientras él sigue de vacaciones y tú recuperándote, no dejas de deleitarnos con estas recetas tan ricas y con estas galletas tan originales

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué galletitas más ricas !

    Me imagino lo jugositas que deben salir con el puré de manzana y se me hace la boca agua.

    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
  13. Liliana, espero que tu padre pueda volver pronto!
    Seguro que sí.
    Tus galletas increibles.Aysss, voy a tener que hacer una hornada para probarlas! ;)

    ResponderEliminar
  14. Nunca unas cenizas montaron tanto lío !!!!!!!
    Me ha encantado tu receta de hoy.
    Esta tarde he hecho galletas de mantequilla. Estoy esperando a que reposen en la nevera.
    Viendo las tuyas, me ha entrado hanbre !!!!!
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar riquísimas, no hacemos galletas porque sinceramente, no damos más de sí, pero suponemos que el puré de manzana que es algo muy original, tiene que irles de miedo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de galletita! y me viene perfecto!
    gracias por la recetita
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas!! Pero me sumo a las que te preguntaron cómo hacer el puré de manzana ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me imagino lo rica que tienen que estar, con el puré de manzana tiene que ser una maravilla...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. la verdad es qe el tema del volcan es increible, espero que pueda volver pronto!
    estas galletas tienen una pinta increible!
    besazos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las galletas, estas de puré de manzana me parecen sumamente originales. ¡Quiero probarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Antes de nada, esperamos que tu padre ya esté en casa. El humo del volcán está causando más problemas que el de Lost ;)

    Las galletas son muy originales y además están muy ricas las que no quedan duras como dices que quedan éstas.
    Con la cantidad que salen tenéis para un par de días por lo menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por vuestros comentarios! Mi padre ya por fin llegó anoche a casa, tras cambiar su ruta de vuelo y pasar por Grecia.

    Para los que me habéis preguntado sobre el puré de manzana:

    Se puede hacer tanto cociendo la fruta como asándola, sola o con especias. Si es para usarlo como ingrdiente en una receta, yo sólo cuezo la manzana sola. Uso normalmente manzanas tipo Golden, me dan mejores resultados. Las lavo, las pelo, quito el corazón y las troceo. Las pongo en un cazo con un chorrito de zumo de limón a fuego bajo, añadiendo un poquito de agua si acaso para que no se queme al principio. A medida que se va conciendo, la manzana se reblandece, así que la voy chafando mientras suelta sus propios jugos. Después de un rato está tan blanda que chafándola se tritura ella sola, así que ni siquiera la paso por la batidora. Como como el puré de calabaza, es conveniente escurrir el agua antes de usarlo en una receta.

    Gracias a todos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. hola guapa tu

    con tu permiso tomo nota de esta receta,me parece muy intersante

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  24. Desde luego vaya lío con lo de la ceniza sí, y además ya la tenemos encima!!
    Bueno las galletas originales y geniales, no te digo más que eso, me encantan! El puré tiene que dar una jugosidad genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Estaba yo "googleando" y buscando unas galletas de manzana, y he encontrado éstas tuyas que me han encantado, así que con tu permiso, puesto que no nos "conocemos", te copio la receta y en cuanto pueda hago las galletas, que tengo un excedente impresionante y ya no sé qué hacer con ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas gracias por tu receta, se ve bastante bien, Sobre todo por el sabor suave del puré de manzana, solo una duda, la levadura es fresca o es química, y si es fresca se podría sustituir por química.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana!

    La levadura es de la química, también llamada impulsor, tipo Royal, perdona por no haberlo indicado correctamente. Las galletas las recuerdo muy ricas, con un sabor muy suave a manzana, espero que te gusten :)

    Gracias por visitarme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...