20 enero, 2009

Biscotti de calabaza y arándanos rojos

Qué gustazo da al pulsar la opción imprimir cuando por fin se termina un trabajo. Y tenerlo ya encuadernado, tan ordenadito, esperando para ser entregado... por fin terminé ayer mi trabajo de Historia de la alimentación en la Europa moderna! Hemos tenido demasiada libertad a la hora de hacerlo, ya veremos qué le parece al profesor. Ahora a estudiar...

Al volver tuve que celebrarlo horneando algo, así que aproveché la ocasión para probar una receta que tenía guardada desde hace tiempo, Pumpkin Biscotti, del fantástico blog Simply Recipes. Aunque la receta es del autor de Vanilla Garlic, otro lugar recomendable de visitar.
Pues sí, me faltaba probar la calabaza en biscotti, y el resultado de nuevo es genial. He aaptado la receta original un poco a mis gustos (por ejemplo los he hecho menos dulces), y salen muy bien. Los biscotti son muy sencillos de preparar, animaos a tunear una receta base a vuestras preferencias y proba combinaciones nuevas de ingredientes! :)


pumpkin biscotti

Receta adaptada de aqui:

- 2 y 1/2 tazas de harina de repostería
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadira de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de clavo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 2 huevos medianos
- 1/2 taza (150 ml) de puré de calabaza
- 100 gr de arándanos rojos secos

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Tamizar juntos todos los ingredientes secos y el azúcar. A parte batir la calabaza con los huevos hasta que quede homogéneo. Añadir tamizando poco a poco la mezcla de los secos sobre la segunda, incorporando todo con una espátula. Por último añadir los arándanos rojos. Al final resulta más sencillo trabajar la masa con las manos, eso sí, aunque nos las enharinemos acabarán muy pringosas :P

Una vez la masa esté homogénea, sin rastos de harina ni nada seco, nos mojamos las manos (sin que chorreen) y colocamos sobre la bandeja la masa, formando un rectándulo sin esquinas de unos 15-20 cm de largo, y no más de 1-1'5 cm de alto. Lo metemos en el horno a media altura durante unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado ligeramente y al tocar el centro con cuidado esté firme. Sin apagar el horno, lo dejamos enfriar unos 15 minutos fuera sobre una rejilla. Después cortamos los biscotti con un buen cuchillo de sierra (de los de pan), dejándolos en la bandeja de nuevo con el corte hacia arriba.

Volvemos a meterlos al horno, bajando la temperatura a 150ºC, unos 10 minutos. Les damos la vuelta a cada uno y horneamos otros 8-12 minutos más, hasta que tengan el punto deseado. Tened en cuenta que en caliente aún pueden parecer algo blandos, pero fríos se endurecen enseguida.

Crujientísimos, lo mejor es tomarlos con algo donde mojar, un chocolate, algún licor dulce, café o simplemente leche :)


pumpkin biscotti2

11 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen esos biscotti. Me encanta esos dulces, son ideales para picar cuando tienes ganas de algo dulce, pero no demasiado, y como están duritos, te duran un buen rato. Habrá que probar estos de calabaza.
    Besicos y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en varios blogs se han publicado recetas con calabaza, con lo que me gusta a mi!!!
    Te han quedado de maravilla. Además me parece super original, calabaza en biscotti y combinado con arándanos es algo inusual, pero tiene que estar rico de verdad.
    Besitos y enhorabuena por la finalización de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo me resisto a hacer biscotti...pero esta vez voy a seguir tu consejo de experimentar con tu receta base. Desde luego, esta receta con calabaza me parece genial. Muchos besos, enhorabuena por haber terminado el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy orginal.
    Ultimamente, aunque no se porqué, estoy haciendo muchas recetas con calabaza. coincidencias del destino.
    Pero este "bixcocho" si se le puede llamar así, me atrae mucho.
    Me imagino su sabor dulce en boca y a la vez con un toque ácido de los arándanos.
    Tengo que hacerlo sin falta.
    Te garantizo que antes de una semana está hecho.
    Gracias por tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con los exámenes, guapa! ; )

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:46 p. m.

    Tienen que estar muy buenos para comerlos por la tarde para merendar...

    Saludos,
    Jorge

    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que me apetece probar a hacer algo así, porque nunca me he animado con los biscotti y los tuyos siempre tienen una pinta genial. Buscaré el momento, sisisi!

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, me encantan los biscotti! Tu receta me parece muy original, que buena combinación arándanos y calabaza... Habrá que probar!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Ainsssssssss sin palabras me has dejado de lo rico que debe de estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una receta de biscotis desde que empecé el blog pero nunca lo he hecho, tiene ingredientes distintos, el tuyo me parece deliciosos
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que ricos tienen que estar y con lo que me gusta a mi la calabaza!!!
    Quedan anotados para el proximo me de la calabaza!!!

    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...