18 enero, 2009

Bizcochos de chocolate y cola

Ya están aquí los exámenes otro año más! Es lo único malo de la Navidad cuando eres unversitario, que al volver tienes el primer periodo de evaluación encima. Entre terminar trabajos, preparar exposiciones y estudiar no tengo tiempo de casi nada; siento mucho haber bajado el ritmo de actualizaciones, y el no contestar vuestros comentarios. Pero muchas gracias a todos por seguir visitántome y por escribirme (y hola Pilar!!!!).

Aunque aún nos quedan restos dulces navideños (más que nada porque llegó un paquete de Suiza inesperado) tengo mucho mono de hornear... creo que hoy o mañana caerá algo. Mientras, estos bizcochitos con forma de osos los hice la última semana de vacaciones para el desayuno. En realidad la receta original es de muffins, así que se puede hacer en cualquier molde (muffins, bizcocho grande, etc.). El sabor de la coca cola es muy suave, no se percibe de entrada pero combina bien con el cacao. Se puede haber una cobertura de chocolate con más cola, pero yo preferí dejarlos tal cual.


ositos cola

Receta ligeramente adaptada del libro Muffins de Dr.Oetker.

- 225 gr de harina de repostería
- 275 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 3 huevos medianos
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 125 ml de Coca-Cola
- 100 ml de leche
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º C y preparar el/los moldes.
Tamizar juntos la harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar; añadir los huevos uno a uno, la vainilla y por último la leche y la cola. Incorporar a los ingredientes secos, mezclando con una espátula siguiendo movimientos envolventes. Verter en el/los moldes y hornear a media altura. Depende del molde tardarán más o menos; si se hacen muffins serán unos 25 minutos.

Cobertura opcional:
- 25 gr de mantequilla
- 1 y 1/2 cucharada de cacao en polvo.
- 50 ml de Coca-Cola.
- 200 gr de azúcar glas
- decoración (virutas, perlas, confetti...).

10 comentarios:

  1. A pesar de haber visto varias veces el bizcocho de cocacola no me he animado todavía, quizás lo haga pronto me han gustado tus ositos, y yo tengo unos moldes Disney que a mis niños les encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta mucho tu blog felicidades por tu trabajo..te invito aver el mio..gracias ..magüi...cocinamasfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy tiernos, tanto que da "reparo" comerlos, no?
    La verdad que al verte esta receta, tal vez me anime..., porque hasta ahora no me había atrevido con el chocolate + la coca-cola...
    Besos y felicidades por un trabajo estupendo, como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy tiernos, tanto que da "reparo" comerlos, no?
    La verdad que al verte esta receta, tal vez me anime..., porque hasta ahora no me había atrevido con el chocolate + la coca-cola...
    Besos y felicidades por un trabajo estupendo, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Probé una receta de este bizcocho con coca-cola que vi en otro blog y quedó horrible, con la ilusión que me hacía, así que tus ositos me han llenado de esperanza... Ya te contaré cómo ha ido...

    ResponderEliminar
  7. Ooooh pero si da pena comérselos!! Yo tengo un molde casi igual pero en tamaño mamá oso XDDD

    Tampoco he probado nunca lo de la cocacola... veré si me animo.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice un bizcocho con cocacola, pero si un arroz con pepsi light y con pasas y piñones.
    Te garantizo que es todo un éxito.
    Probaré con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Akane! Yo si he hecho ya un bizcocho de chocolate con coca cola y la verdad es que nos gustó mucho.Ahora que me lo has recordado con estos preciosos ositos , no dudes que los prepararé con tu receta,que además es muy sencilla.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Nunca he utilizado la Coca cola en repostería, pero viendo los resultados me voy a tener que animar.
    Animo para tus estudios y suerte en los exámenes.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...