06 junio, 2008

Madeleines

Ale, ya tenemos el calor encima. Si me lo estaba yo temiendo... pero bueno, era de esperar, este tiempo no era nada normal. Aunque podría haberse esperado un poco, que odio estudiar con el ambiente húmedo caliente; y para variar, a otros vecinos se les ha ocurrido ponerse de obras de nuevo en época de exámenes ¬¬

Hace ya un par de meses compré de casualidad un molde de silicona para madeleines, un dulce francés que había visto en muchos sitios y que seguramente se relaciona con nuestras magdalenas. Puede que tengan el mismo origen y evolucionaran de forma algo distinta... uy, me sale la vena historiadora ^^
Las madeleines se caracterizan por su forma, de concha, aunque evidentemente se podrán hacer en cualquier molde. Nunca las había probado así que no sé si mi resultado está bien, pero lo que sé es que salieron muy ricas y duraron más bien poco.
He vuelto a hacer una mezcla de recetas que he visto por ahí, y aunque la mayoría usan mantequilla he preferido emplear aceite. Al batir bastante los huevos adquieren un interior firme esponjoso que me ha encantado.

- 2 huevos
- 1/3 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 cucharas de aceite de girasol
- 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8-10 gr)
- 1/4 cucharadita de extracto de almendra
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 taza de harina
- ralladura de un limón mediano
- azúcar vainillado en polvo

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar unos moldes de madeleines.
Batir un poco con batidora de varillas los huevos; incorporar los azúcares y la sal y continuar batiendo unos minutos hasta que se vuelva esponjoso. Añadir el aceite y la almendra y batir un poco más. Echar la ralladura de limón. Tamizar sobre la mezcla, juntos, la levadura y la harina, incorporando todos los ingredientes con una espátula, en movimientos envolventes y muy suaves, sin batir en exceso. Llenar los moldes y hornear a media altura entre 8-14 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Esperar un par de minutos y dejar enfriar totalmente fuera del molde sobre una rejilla. Espolvorear con el azúcar vainillado en polvo, con ayuda de un colador o tamiz.
Con un ligero glaseado cítrico tienen que quedar muy buenas.

Lemon Madeleines

16 comentarios:

  1. Me encantan las madalenas...ricas ricas, són cómo caramelos que los tienes a mano y te las comerías todas...!!! y también me gustan más con aceite...a mi gusto las hace más esponjosas.
    Te han quedado bonitas.

    Ya me he comprado la harina de espelta para hacer el pan. Igual lo hago esta tarde para el finde....jejejeje
    Aquí en Valencia hoy ha salido un sol radiante....pero no muy caluroso. Incluso esta mañana hacia fresquito. jejejejeje...
    Ale, besos

    dolores

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estra riquísimas, una pinta estupenda.

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que duren poco es bueno, muy bueno! BS

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las madeleines... La última vez que fui a París me compré una lata de madeleines de Fauchon y duraron horas... Yo también me compré ese molde y lo voy a estrenar con tu receta!

    ResponderEliminar
  6. Este molde le he echado el ojo voy a buscarlo para hacer tus madalenas!!! Que buenas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Akane.
    Un beso y ánimo con el estudio. Ya sé que estudiar con calor es tremendo, pero te envio mis mejores deseos. Unas mgdalenas como estas no las hace cualquiera. Todo un acierto para el desayuno. Besotes y gracias por venir a mi sitio. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  8. Parecen deliciosas MMM...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:55 a. m.

    Mmmm, Akane, tienen una pinta deliciosa. Creo que probaré la recetita.

    ResponderEliminar
  10. se ven estupendos que los disfrutes con un buen milkshake.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas, nunca las he hecho pero creo que si duraron poquito es porque estaban bien hechas seguro!!! Ánimo con los exámenes que ya queda poquito y además hoy te va a dar un respiro el calor y espero que el vecino de obras también....Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua, aysss! Me gusta muchísimo la receta y, en general, casi todo lo que cocinas porque me gusta tu política de huir de la mantequilla :D Así tengo que darles menos vueltas yo a las recetas cada vez que quiero probar algo, jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:43 a. m.

    La verdad es que tienen muy buena pinta. Cuanto tiempo te duran esponjosas, porque a veces he intentado hacerlas por la noche para comerlas para el desayuno y ya estan como una piedra.

    ResponderEliminar
  14. Beautiful, I always look for the tray to make them but without result for now.

    Have a great day, Margot

    ResponderEliminar
  15. Albahaca y anís estrellado: Esta receta de madalenas parece cojonuda, ya las estoy oliendo.
    En cuento reduzca un poco mi perímetro abdominal probaré de3 hacerlas.
    Saludos cocineros acalorados

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...