02 junio, 2008

Tarde pero... desayuno saludable de junio

Escribo rápido antes de ir a la Universidad:

Lo sé, lo sé, en teoría había que postear la entrada de Desayunos Saludables de Junio ayer... sé que llego tarde, pero aunque no pueda participar oficialmente me gustaría unirme, porque este todavía nuevo evento me encanta (es conocida mundialmente mi pasión por los desayunos :P).

El tema de junio son los lácteos, elemento fundamental y básico en el desayuno occidental. Ahora bien, yo no tolero la lactosa así que tengo que buscarme sustitutos. Pero la verdad, con la cantidad de opciones que hay, no me quejo :)
En cuanto a leche hay todo un mundo: de soja, de avena, de arroz, de vaca sin lactosa... además, cada marca sabe diferente, sólo hay que encontrar la que más nos guste. Me decanto por la soja, me tiene enganchada totalmente. Fresquita, con miel y canela está estupenda. Los yogures de soja también me vician, pero hay que señalar que el yogur no reacciona a la intolerancia como la leche, así que a veces tomo yogures naturales "normales" que no me sientan mal.
Pero hay más opciones no vegetales, y es que la leche de cabra no tiene lactosa, así que es otra opción estupenda para los intolerantes. Yo adoro el queso de cabra.

desayuno junio2


Este desayuno lo he improvisado esta mañana (vamos, que me lo acabo de tomar). Ayer hice pan de nuevo (por fin!) probando una harina que encontré de casualidad; hablaré sobre él en una próxima entrada. Para acompañar el café con leche de soja me he servido un par de rebanadas y he untado una con mermelada y otra con yogur de leche de cabra y he añadido unos cuantos arándanos de un bote que tenía por la despensa (nunca está de más tener arándanos por casa ^^). Los tres sabores han congeniado increíblemente bien, mañana repito :P
Aparte me he tomado un vaso de zumo recién exprimido nada más levantarme, y un par de piezas de fruta al terminar. Lista para ir a clase :D

Una vez más, perdón por salirme del plazo; y gracias a Mar, Bea y Ana por organizar el evento :)

desayuno junio

6 comentarios:

  1. Pues no sabía que la leche de cabra no tenía lactosa. Debe ser por eso que los yogures de leche de cabra sientan fenomenal. Aunque los de oveja son mucho más cremosos (también tienen mucha más grasa...) y me hacen caer en la tentación... aish...
    Me apunto lo de la tostada con yogur... mmmh...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:22 p. m.

    vaya, un blog fenomenal. Y con unas aportciones estupendas
    Mira este foro: http://comoencasa.mundoforo.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:57 p. m.

    Muy rica y muy original tu tostada...Una buena alternativa para cambiar de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! que rico tu desayuno.... y que interesante lo de la leche de cabra... ignoraba que no contuviera lactosa........ a mí también me encanta el queso de cabra. Mañana te publico!!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. Espero con ataque de ansiedad las medidas y el nombre de la harina para hacer ese pan que debe estar fantástico, con mermelada ¡ni te cuento!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí aparte de tu tostada me encanta tu taza de los 101 dálmatas!! :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...