17 enero, 2008

Dulce naranja

Estos días vivo bastante enclaustrada en casa, sobretodo en mi cuarto, asediada por montones de hojas de apuntes, fotocopias, libros, mapas y rotuladores y bolígrafos de todos los colores imaginables; no me gusta estudiar en la biblioteca, necesito estar sola en mi propio ambiente, con velas o incienso, alguna banda sonora de fondo y una taza con algo caliente cerca. Asaltar la cocina de vez en cuando es una buena forma de hacer un paréntesis :P

Mi padre trajo ayer muchas naranjas y mandarinas del huerto de mi abuelo, sabrosísimas, muy aromáticas y con esa mezcla de dulce-ácido que me encanta en los cítricos. Aproveché para hacer un bizcocho de naranja para el desayuno que deja un olor increíble en la cocina durante varias horas :)

Orange bread


- 1 taza de harina
- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 huevo entero
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- el zumo de 3 naranjas pequeñas (casi una taza)
- 1/4 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de jengible molido
- piel rallada de un par de naranjas pequeñas

Precalentar el horno a 190º y preparar un molde alargado (u otro tipo) engrasándolo o con papel sulfurizado. En un recipiente amplio tamizar y mezclar las harinas, sal, levadura, bicarbonato, ralladura y especias. Batir en otro más pequeño el azúcar con el huevo, la clara y el aceite. Añadir el zumo recién exprimido. Incorporar la mezcla a los ingredientes secos con una espátula en movimientos suaves hasta que quede homogéneo. Poner en el molde y hornear a media altura bajando la temperatura a 180º durante 35-45 minutos (pinchar con una brocheta o palillo para comprobar que esté hecho). Yo suelo poner el calor arriba y abajo con ventilador, dejándolo sólo abajo cuando han pasado unos 20 minutos.
Esperar unos minutos antes de desmoldarlo y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ánimo y suerte a todos los que también están de exámenes! ;)

12 comentarios:

  1. Mmm, maravilloso bizcocho de naranja, tengo que probar tu receta, con su azúcar moreno y harina integral, la verdad es que las naranjas dan un sabor estupendo y me encantan.
    Tienes un blog increíble.
    Un saludo y suerte con los exámenes!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro las naranjas, y ete rico bizcocho me parece fantástico, lo malo es que ya se han terminado las naranjas valencianas que trajo mi hermana desde Alzira, pero no importa probaré con "solita" o "teresita", lo único seguro es que probaré.

    ResponderEliminar
  3. Casi puedo olerlo. Tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en tus examenes, que todo te vaya muy bien.
    Esta receta esta super buena, la preparare.

    Un beso,

    Soraya

    ResponderEliminar
  5. Hola.. me encanta tu blog...deje el premio desafio para ti en el mio.No se exactamente el sentido del premio, pero me hizo dar una vuelta por la red y encontrar tu blog que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Llegué a tu blog por el premio desafío de azúcar, que tampoco entiendo mucho como es, pero de paso me sirve para conocer otros blogs. El tuyo está ´muy bueno. Si quieres ver el mio es http://www.comidaypostre.blogspot.com
    Saludos, y suerte en tus exámenes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:19 p. m.

    ¡¡Que delicia de cake akane¡¡...parece que puedo olerlo y notar el sabor de la naranja.

    beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, dejé el premio desafio para tí en mi blog, consiste en responder a un cuestionario para que nos conozcamos mejor los blogs. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:54 a. m.

    Riquísimo. Lo hice ayer por la tarde, con naranjas de mi patio, y ha salido bueno, bueno. No tenía jengibre y puse canela... pero la próxima vez lo haré tal cual.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo! Muchas gracias a ti por probar mi receta y por comentarme los resultados, me alegra mucho ver que otras personas quedan contentas :)
    Con naranjas de tu propio patio, qué lujo! Estoy segura de que usando canela en lugar de jengibre sale fantástico también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:28 p. m.

    Hola!
    como yo tambien estoy agobiada estudiando pues lo que más me apetecía era cocinar algo rico. Elegí tu receta y ha salido bueníiiisimo. He hecho algunas modificaciones. He batido las claras a punto de nieve y las naranjas las he pelado y batido, en vez de hacer zumo. Ah, y le he echado avena por arriba con azucar moreno...Creo q mañana tendré que repetirlo porque ha gustado muchísimo...

    Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro mucho de que te gustara la receta haciendo tus propias modificaciones, seguro que mejoraron el resultado :) Gracias por comentarme y muchos ánimos con el estudio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...