04 enero, 2008

Corona de frutas

Espero que el año nuevo haya empezado bien para todo el mundo, o al menos que no os haya pasado como a mi hermano que volvió de celebrar la Nochevieja malísimo y está ahora con fiebre el pobre.
Ya quedan pocos días de fiestas y es época de hacer balance del año que ha terminado, pensar en planes y buenos propósitos para el nuevo, hacer cuentas, pensar en las rebajas... bueno, en mi caso el cambio de año significa más bien poco y sólo pienso en que los exámenes están ya casi encima.
Como mucha gente suele ponerse a dieta después de tantos de comidas, cenas, desayunos, postres, dulces, etc, etc, típicos de Navidad, este postre puede venir bien. Yo lo hice para Nochebuena ya que después de la cena y antes de los turrones lo último que nos apetecía era un postre contundente. En Nochevieja siguiendo nuestra particular tradición tomamos helado :P

- 10-12 hojas de gelatina
- 1 bote de melocotón en almíbar
- 1 bote de cocktail de fruta o mezcla de varios (pera, etc) en almíbar
- 1 bote de mandarina en almíbar
- 2 cucharadas de ron

Dejar la gelatina unos 15 minutos en agua fría. Seleccionar la fruta escurriendo el almíbar, pero reservando éste aparte. Añadir el ron al líquido y ponerlo a calentar, añadiendo las láminas de gelatina escurridas antes de que empiece a hervir. Cuando la gelatina se haya disuelto apagar el fuego. Mientras se enfría un poco, preparar la fruta laminando los melocotones y cortando el resto (salvo los gajos de mandarina) en cubitos. Usando un pincel, preparar un molde untando su superficie con el almíbar; forrar las paredes con el melocotón y colocar un poco de mezcla de frutas en la base. Dejar unos 20-25 minutos en la nevera y terminar de añadir el resto de la fruta y el líquido. Debería haber cuajado en unas 4-5 horas dentro de la nevera.

Cuidado al desmoldarlo, yo con mis prisas y poca maña provoqué un pequeño derrumbre en una parte ^^U

Corona de frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...