29 enero, 2008

Desayunar con energía

Hoy he hecho el tercer examen, quedan dos. Mi cerebro ha dicho que hoy se toma un ligero descanso. Habrá que resignarse.
Si no recuero mal, Ana comentó que no le gusta nada la rutina en los desayunos, y me he dado cuenta de que estoy totalmente deacuerdo. Para mí es una comida fundamental, si no desayuno bien no rindo nada y encima mi estómago empieza a autodevorarse a media mañana. Así que toca empezar bien el día, que los médicos y autoridades varias no dejan de repetirlo. Con exámenes casi es algo obligado, con la barriga contenta parecen entrar mejor los datos, fechas y nombres.
En mi caso además me sirve de excusa para experimentar en la cocina como terapia de descanso neuronal.



Hacía tiempo que quería hacer bagels, me llamaban la atención por su forma, por estar primero cocidos en agua y por la enorme difusión que tienen. He probado una de las millones de recetas que se pueden encontrar, de las más sencillas; en el estupendo blog delicious:days su autora sugiere hacerlos en versión mini, pero yo los hice más grandes. Tienen que mejorar en cuanto a aspecto (con lo monos que son los suyos) pero no ha salido mal la prueba. Claro que jamás he probado un bagel de verdad, así que no sé cómo debe saber... en cualquier caso, un poco tostaditos y con compota casera de mango (cocer a fuego lento un mango troceado+agua+ poquillo de azúcar+pizca de cilantro y jengibre) alegran la mañana estupendamente.

Receta (en inglés)


4 comentarios:

  1. Anónimo12:02 a. m.

    ¡¡¡Qué genial compartir manías!!! :D Y sobretodo acerca de los desayunos, yo no sé cómo hay gente que sale de casa sin desayunar...

    Y cierto es, que cocinar en exámenes es lo mejor, ¡estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices!

    Me encantan los baggels. Los tuyos tienen muy buena pinta ;) La compota de mango es una idea genial (por cierto, tengo un mango por la cocina... jeje), pero no dejes de probarlos tostados con mantequilla -sólo- mantequilla ;) que es el clásico. Otra combinación típica es con queso philadelphia + salmón jamón york...

    Que te vayan muy muy bien los exámenes ;) ya no te queda nada!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. El desayuno es mi comida favorita. Antes no solía desayunar, solo tomaba un café a media mañana y estaba siempre muy cansada. Hasta que un día comencé a desayunar y descubrí que lo que me hacía "espavilarme" no era el café, era la comida. ¿Cómo esperamos que el cuerpo funcione si no le echamos gasolina?
    Los bagels, espectaculares. Yo cuando los hice me quedaron feúchos, pero estaban buenos igual... mmmmmh... yo me los pido con philadelphia, salmón y ralladura de limón por encima.
    ¡Ánimo con los exámenes!

    ResponderEliminar
  3. Te han salido mejor que a mí!!

    Yo intenté la misma receta de delicious:days pero me quedaron duros y de bastante mal aspecto así que no tuvieron un final muy feliz... pero me has animado, así que volveré a intentarlo (prometo foto si salen bien ^_^).

    Suerte con los exámenes que te quedan.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con esos exámenes, guapa!

    A mi también me gustan los desayunos. Para esta semana el donmingo preparé algo un poco explosivo... una tarta con bolitas de chocolate que tengo pendiente publicar ; )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...