16 diciembre, 2007

Weiße Wölkchen - Nubes blancas

Pero qué poco duran los dulces y postres en mi casa, a veces casi casi me desespero... bah, en realidad no, en realidad me encanta trajinar en la cocina cada vez que puedo :P Sí que sería frustrante que después del esfuerzo nadie hiciera caso a lo que preparas y se echara a perder, pero por suerte eso no suele pasar ^^

A falta de más tiempo, un dulcecillo con aire invernal-navideño, simple y sencillo, sacado de un librito de dulces de Navidad comprado de casualidad en Regensburg. El nombre alemán es bonito pero se basa en lo mismo que los suspiros, básicamente es merengue con relleno. Ligeros, esponjosos, y sobretodo, dulces :)

wolkchen1

- 100 gr. almendra picada
- 100 gr. avellana picada
- 3 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de ron

Con las claras a temperatura ambiente, empezamos a montarlas con una batidora de varillas en un recipiente metálico bien limpio. Cuando estén a punto de nieve, colocamos el bol sobre una olla con agua caliente (sin hervir) y añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, y continuamos hasta formar un merengue de buena consistencia. Añadimos la almendra y/o avellana y el ron, repartiéndolo bien con movimientos muy suaves.
Colocamos montoncitos de merengue un poco separados sobre una bandeja con papel sulfurizado y lo horneamos en horno precalentado a 140º unos 25 minutos. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Si se forman con una cuchara pequeña salen unas 50 unidades (yo creo que los hice demasiado grandes ^^U).

wolkchen

6 comentarios:

  1. Ummmm! Hace tiempo que busco esta receta, está deliciosa! En una pastelería cerca de mi casa la llaman "almendrados de Teruel", aunque no he encontrado ninguna receta con este nombre...(?). Me lo apunto, intentaré hacerlo en breve. Saludos y gracias por compartir la receta!
    www.dietaseignalet.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta tu web, te he agregado a favoritos, espero que no te importe :-p

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:34 p. m.

    Hace media horita que estoy mirando blogs de recetas... y creo que a cada foto estoy engordando...Que pinta tienen estas nubes blancas, creo que facilmente podria comer 3 o 4 casi sin respirar. ¡¡ Estupenda receta!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos... me encantan los merengues y estos son tan originales con la avellana dentro, gracias por la receta. Ya no sé qué voy a hacer con tanta cosa rica que anda por la web... no tenéis corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad el dibujito de la ardilla y los ratoncitos navideños ^^

    ¿Seré la única a la que no le gusta las Weiße Wölkchen?

    ResponderEliminar
  6. que buenos ,ummm se me hace la boca agua la verdad !!!
    Me encanta entre y unas y otras creo que al final seré una experta en la cocina algun dia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...