12 abril, 2007

hemc10: Gallo con salsa de pimientos de piquillo al jengibre

Por falta de tiempo y por ir aplazándolo no pude participar en los hemc de febrero y marzo, así que me propuse que esta vez no se me pasara. Además milcolores ha elegido para este mes de abril el pescado y como es algo que me encanta no he tenido muchos problemas para improvisar una recetilla sencillísima :)
Hay muchísimos tipos de pescado, tanto azules como blancos, cada uno con sus propiedades, precios, sabores y temporadas, pero lo que es indiscutible es que es un alimento sanísimo que deberíamos tomar más a menudo sin necesidad de tener que recurrir siempre a los mismos platos. Yo personalmente prefiero el pescado blanco (algunos como el salmón me resultan excesivamente grasos -menos ahumado-); creo que mi favorito es el lenguado, pero su precio suele ser bastante elevado y no siempre encuentro, así que preferimos variar con otras especies que también son muy buenas. Para esta vez he elegido entre las opciones de la pescadería unos filetes de gallo.


Para el pescado:

- 4 filetes de gallo generosos
- estragón
- pimienta molida
- ajo en polvo
- pimentón
- sal
- salsa de soja
- zumo de limón
- vino blanco

Colocamos los filetes en una fuente para horno y vamos repartiendo sobre ellos todos los ingredientes para dejarlos marinando en la nevera una hora antes de cocinarlo. Para prepararlos precalentamos el horno a 200º y después introducimos la bandeja a media altura bajando la temperatura a 180º; en unos 25-30 minutos estarán listos.

Para la salsa:

- 1 y 1/2 latas de pimientos de piquillo
- 1 diente de ajo
- un trocito de jengibre
- 4 cucharadas de tomate triturado
- aceite de oliva virgen
- un chorro de leche
- laurel
- albahaca
- sal
- azúcar

En una sartén ponemos a calentar aceite con el diente de ajo machacado y el jengibre cortado en dos o tres trozos pequeños. Añadimos los pimientos (se pueden limpiar de semillas si llevan demasiadas) escurridos y cuando lleven un rato se añade el tomate. Incorporamos al gusto las hierbas y dejamos que se haga unos minutos a fuego no muy alto. Retiramos el jengibre y pasamos el contenido de la sartén a un recipiente para triturarlo con batidora, añadiendo a ojo más aceite y leche. Ponemos al punto de sal y azúcar y si se prefiere se cuela la salsa. La colocamos en una salsera o recipiente similar y se sirve junto el pescado.
Queda muy bien acompañado de unas patatas cocidas, y seguro que la salsa va perfecta también por ejemplo con unas almejas.

6 comentarios:

  1. A nosotros también nos gusta más el lenguado que otra cosa, hoy precisamente lo hemos comido con una crema de limón, pero este gallo tiene una pinta estupenda.

    Gracias por compartirlo

    VelSid

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ¿¡mejor sabrá!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hemos coincidido en la salsa!! Yo también me he decidido por la salsa de piquillo para acompañar ^_^ Tu receta tiene un apinta deliciosa ; )

    ResponderEliminar
  4. Receta sencilla, sabor exquisito !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:28 p. m.

    Compro a menudo Gallo, puedes estar segura que voy a probar tu salsa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:40 p. m.

    Hola!!
    Esta receta la hice el año pasado y comentarte que nos gustó mucho!! la receta al llevar especias distintas es una explosión de sabores!!
    Aqui te dejo el enlace de como me quedó ;)
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/
    2008/07/gallo-con-salsa-de-pimientos-del.html

    Me gusta mucho tu blog y las presentaciones!!Lo he agregado a mi lista "Blog culinarios interesantes" en mi recien creado blog.
    Gracias por esta receta que nos sorpredio mucho en casa al probarla!!

    Saludos desde Málaga!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...