Llevo toda la tarde editando fotos con series de fondo (son las que llamo series multitasking, que me da pena abandonar pero me sirven para tareas como planchar o editar), y antes de desconectar un ratillo no quería retrasar más un pequeño comentario sobre el #OpenDayLekue al que me invitaron hace unas semanas.
[Que cuando he mirado la fecha casi me asusto al ver que fue el pasado 18 de noviembre, y hoy es ya día 7, *ups*]
La silicona y los utensilios/moldes/cachivaches varios en este material ya hace tiempo que dejaron de ser una novedad, y aunque hay un par de marcas que dominan el mercado hasta en los chinos hay copias baratas de todo lo imaginable. Yo reconozco que para repostería prefiero moldes metálicos, y en la cocina en general me encanta el hierro y el barro, pero sí que la silicona puede ser muy útil.
Lékué ha conquistado el mercado con muchísimos productos que además se pueden ver en tiendas de todo tipo, aunque creo que las estrellas de su catálogo son los estuches para cocer en el microondas. ¿Vosotros acostumbráis a usar el microondas para cocinar? Hay algo de paranoia y leyenda urbana alrededor de su uso, y no creo que nunca pueda salir algo igual en el microondas que con su cocción en el horno o sobre fuente de calor, pero yo sí que lo uso habitualmente.
Me parece muy práctico sobre todo cuando tengo que comer sola, o cuando tengo poco tiempo. Pescado, pollo y verduras pueden quedar muy resultones (el pollo menos, en mi opinión), especialmente las verduras, porque me es fácil controlar que no se cuezan demasiado.
El caso que el citado martes Lékué organizó un sarao de estos que abundan en Madrid para presentar sus últimos productos y enseñarnos que con sus estuches se puede cocinar prácticamente de todo. Llegué in extremis antes de empezar porque nos pilló atasco y encima me perdí (no conozco nada bien la zona donde se celebró el evento), pero al final estuvo bien.
El caso es que había mucha gente y lo que más me gustó fue reencontrarme con amigos de este mundillo, y poner POR FIN cara a algunos más. Me quedó gente por saludar, pero es que me agobio con tantas multitudes (mil perdones).
A nuestro grupo (bueno, yo sólo hice fotos, ejem) nos tocó preparar un aperitivo de bacon con queso brie, aunque fuimos reticentes sobre el resultado del bacon en el microondas. Por mucho que nos insistieran, no quedamos muy convencidos de que pudiera quedar crujiente, pero bueno, es mejor que freírlo y el resultado es bastante decente. Y rápido y fácil, eso sin duda.
Tengo que decir que mi suegra es ultra-fan del estuche de vapor de Lékué, y se lo recomienda a todo el mundo, sobre todo a los pacientes que necesitan controlar algo de la dieta.
Con estuche o sin él, el microondas puede servir para algo más que calentar la leche ;).
Próximamente, ¡muchas recetas de Navidad!
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
▼
2014
(65)
-
▼
diciembre
(9)
- Anisbrötli con rodillo de Springerle - Galletas su...
- 2 recetas de gingerbread cookies: sin nevera y mi ...
- Canapés en cucharita de calabaza con caviar vegano...
- Receta de Mendiants - Ya en Murcia pero algo tocada
- Receta de Wellington vegetal de setas {Menú de Nav...
- Galletitas navideñas de miel - Cuenta atrás
- Pastelitos de miel y especias - Honigkuchen. Recet...
- ¿Tú cocinas con el microondas? - Recordando el #Op...
- Luzerner Lebkuchen - Otra versión del pan de espec...
- ► septiembre (5)
-
▼
diciembre
(9)
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(99)
- ► septiembre (9)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(74)
- ► septiembre (4)
pues la verdad es que no suelo darle mucho uso al microo
ResponderEliminarsoy de las antiguas -pese a mis 22 añitos- de todo con cazo, sartén y horno..
pero es cierto que hay muchos avances y hay muchas cosas que pueden hacerse
me tengo que informar mejor =)
un beesito
Yo en el fondo también soy "de la vieja escuela", donde esté un buen guiso con su cocción larga en una cazuela de hierro o de barro, o un bizcocho que se va horneando poco a poco en el horno con su molde metálico... Pero es verdad que a veces no viene nada mal ahorrar en tiempos :)
EliminarUnos buenos productos de lékué de los que me regalaron bastantes y huso a menudo, bsss
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten y les des un buen uso, al final es lo que cuenta, que no queden abandonados en el armario ;)
EliminarCuando cambiamos de casa y nos instalamos definitivamente en la nuestra acababan de instalarnos la cocina pero no teníamos electrodomésticos, solo el micro, al mediodía no comíamos en casa pero por la noche yo cocinaba con el micro, tengo una olla a propósito y la verdad es que va muy bien, y me gusta. No tengo los utensilios de Lekué pero me gustaría, jajaja, pinta todo muy fácil y bien.
ResponderEliminarUn besito guapa
Me has recordado que hace unos años nos quedamos sin gas en la casa de mis padres y sólo teníamos el micro para cocinar durante unos días, la verdad es que nos salvó :).
EliminarLos utensilios de Lékué son prácticos y están muy bien pensados, aunque no hacen falta para cocinar con el microondas ;) Eso sí, me ha sorprendido la gama enorme que tienen, con un trasto para cada uso: palomitas, pollo, verduras, pescados, dulces... No tengo sitio para tanta cosa :P
nosotros tenemos ese de hacer papillote y va genial porque lo usamos en el horno (no en el micro) y tenemos la seguridad de no encontrar pedacitos de papel aluminio olvidados por ahí xD
ResponderEliminarLa verdad es que mola ponernos cara después de tanto tiempo! Y si, estoy contigo en que cocinar no, pero acortar tiempos y hacer platos sencillos... Eso sin duda que si
ResponderEliminar