25 agosto, 2011

De vuelta, con helado y fotos gatunas

Esta entrada no está programada :)

¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? ¡Espero que muy bien! Cómo echo de menos bloguear ^^.

El sábado (casi domingo) pasado regresamos de nuestro pequeño viaje a París, de nuevo al campo, tras una breve pausa en Murcia para dejar a mi hermano. El final del verano está siendo muy caluroso así que no hay muchas ganas de dejar el "fresco" (muy entre comillas) campestre, pero hoy hemos venido a la ciudad a hacer varios recados y compras. Así que he aprovechado (tras cortarme el pelo y ponerme al día con mis descargas) para curiosear un poquico por vuestros blogs. ¡Habéis cocinado y escrito mucho estas semanas! Tendré mucho trabajo cuando regruese a Madrid :P.

Gato en el jardín

Ya he empezado a procesar las fotografías del viaje y espero, esta vez sí, publicar pronto las entradas correspondientes. Mientras tanto os dejo con una receta, y unas imágenes de mi gordico, mi querido gato, que vive feliz durante el verano haciendo lo que quiere en el campo. Come menos y se va de juerga por las noches buscando a otros gatos (volviendo más de una vez con heridas de guerra que él mismo se busca), aunque sigue durmiendo horas y horas y horas, en cientos de sitios diferentes. Tampoco hay mucho más que hacer cuando pega el sol, ¿no? :-)

Gato pastando

Gato pastando

Su rutina diaria suele comenzar al amanecer, pidiendo su desayuno, para remolonear en la cama de mis padres durante un buen rato después. Aprovechando las primeras horas, más frescas, se recorre el jardín, marca territorio, se revuelca en la tierra y pega un buen repaso a las hierbas que crecen en el patio. Y luego a dormir.

Helado de cereza y ciruela

Este helado lo preparé antes de salir de viaje. No tenía ninguna receta, simplemente quería prepararlo, así que recurrí a la despensa y a experimentar un poco. Cocinando la fruta antes de incorporarla a la mezcla, dejando que caramelice un poco con mantequilla y azúcar, se obtiene un sabor profundo, diferente a usar directamente fruta fresca. Para que quedara una mezcla más cremosa probé una idea que vi en algún blog hace tiempo, añadir maizena para espesar. Es un truco barato, lo reconozco, pero no funcionó nada mal. Es un buen recurso si se quiere un helado más cremoso sin aumentar las calorías.

- 200 gr de cerezas, pesadas sin hueso
- 150 gr de ciruelas rojas dulces, pesadas sin hueso
- 1 chorrito de licor (opcional)
- 10 gr de mantequilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 50 gr de azúcar
- 500 gr de queso fresco cremoso desnatado
- 100 gr de azúcar (más o menos, al gusto)
- 100 ml de leche de soja fría
- 1 cucharada colmada de maicena

Pelar las ciruelas y trocearlas en cuartos; partir las cerezas por la mitad. Calentar la mantequilla en una sartén ancha y añadir la fruta, mezclando bien hasta que la grasa se haya derretido. Añadir el licor, la pizca de sal y los 50 gr de azúcar, mezclando todo uniformemente. Dejar pochar a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que la fruta esté muy tierna y haya jugos caramelizados.

Calentar en un cazo grande o una olla el queso fresco con el azúcar, hasta que se disuelva. Incorporar la fruta, removiendo bien. Mezclar la maizena en la leche fría hasta que se haya disuelto; añadir a los demás ingredientes, trabajando bien la mezcla a fuego medio-bajo, hasta que empiece a espesar. Dejar reposar fuera del fuego. Cuando se haya enfriado, tapar y dejar enfriar en la nevera como mínimo dos horas.

Para hacer el helado proceder según las instrucciones de la máquina, o trasladar a un recipiente hermético apto para el congelador e ir batiendo la mezcla cada cierto tiempo para evitar que se formen muchos cristales.

34 comentarios:

  1. Tu gato si que vive bien, así está de "gordito" ¡la buena vida!
    Tengo muchas ganas de ver tus fotos por París, cuando yo fuí me encantó y tengo ganas de recordar...
    El helado me encanta con las ciruelas y las cerezas debe estar bueniiisimo.
    Besines y bienvenida!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones. Las fotos son preciosas y el helado muy rico, ese truquito de la maicena no lo sabía.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que vive bien tu gato, eh??

    Me alegro de tenerte de vuelta.

    Delicioso el helado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de helado!!....me alegro hayas tenido unas hermosas vacaciones....y bienvenida!!....te esperabamos!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. me alegra volver a leerte y admirar las fotos tan preciosas y gatunas que has hecho.

    El helado debe estar delicioso, una combinación muy original ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosa¡¡¡ Bienvenida, ya empezaba a echarte un poquito de menos. El helado riquísmo, y las fotos de tu gato me han encantado¡ Me alegra ver que todo ha ido bien y has disfrutado estos días. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Qué gato más guapo!! gordito como el mío :)

    ResponderEliminar
  8. Qué monada de gato! :D
    Me alegra ver que ya estás de vuelta, espero con ansia las recetitas ;)
    Y este helado genial, hace poco publiqué uno de peras que caramelicé antes de ponerlas en el helado, como en éste :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Precioso el gato, el helado increiblemente rico

    ResponderEliminar
  10. El helado, con estos calores murcianicos...perfecto.
    El gato es precioso. Yo tuve un siamés y me encantan los gatos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy se borró mi comentario...te decía que tu gato es precioso y que me encanta verlo pasárselo tan bien en el campo...mi gato en una pelea salió muy averiado y no lo dejo salir porque siempre fue gato de apartamento y no se sabe defender...pobre veo al tuyo y me imagino que Samba se muere de la envidia...El helado también está divino...me apunto la receta...he usado maicena en el helado de leche de cabra que tengo en el blog, y el resultado es estupendo...aún usando quesos desnatados como tu y nata ligera, el helado ha salido muy cremoso...
    Me alegra mucho que ya estés de vuelta, esperamos impacientes las fotos del viaje! Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Qué monada el gatito! Es una preciosidad!
    En cuanto al helado, pues tiene muy buena pinta, seguro que está riquísimo. Me ha encantado la combinación de ingredientes que has utilizado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu gatito!!!...y tu receta también....me gustan mucho los helados con queso....quedan muy ricos.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. QUE BELO GATO, E TEM UMA RICA VIDA.
    ADOREI O GELADO , FICOU LINDO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. La vida gatuna es así, batallas, caídas, arañazos, y lo que no viene a cuento decir. Pero es que son tan guapos!!!, en mi familia hay muchos gatos y es un animal que nos gusta.

    Tu helado fantástico, todavía este año no hemos utilizado en ninguno fruta fresca, y se ve delicioso. ¡Qué estrés hacer las fotos rápido con estos calores verdad?!

    Lo de la maizena tenemos que probarlo, es muy frecuente ver en los helados comerciales fécula de maíz o harinas refinadas, por algo será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Jo!! que vida más perra lleva tu gato jajajaja, me encanta este helado, ideal para el calor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Este helado con las frutas tiene que estar muy rico y fresco. Las fotos del gato muy guapas. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola !!!

    Llevo siguiendote hace tiempo la verdad !! Pero he visto la foto de tu gordico y me ha encantado y he decidido a postearte un poquitin!!!
    Que envidia lo de viaje a Paris !! no quiero irme de este mundo sin conocerlo jeje bueno y algunos lugaremos mas jejeje

    Espero que pases unos felices dias de verano !! un saludo enorme

    ResponderEliminar
  19. Pues para ir experimentando te ha quedado un helado impresionante!
    Te damos permiso para que sigas investigando.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que has vuelto!
    Y que helado más apetecible no presentas, y eso de la maicena está muy bien saberlo, yo n sabia que sale el helado más cremoso…
    Tu gato está muy lindo, que buena vida tiene!
    No trabajes mucho, cógelo con calma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida!!! un helado divino! este año no he hecho muchos helados, a pesar de que tengo la maquinita del Lidl... he estado vaguilla! tomo nota de tu receta!
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Me alegra verte de vuelta Akane, yo siempre te extraño, espero que hayas hecho tus compilaciones de bizcochos para enfrentar en otoño porque me encantan!, bueno, aunque todavía falta mucho, por aqui el calor ha sido matador, al menos para mi.
    Hermoso tu gatito, que bueno que hayas disfrutado las vacaciones, gracias por esta receta que nos dejas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. niña, bienvenida! :))) oye, este helado me ha maravillado, asequible, lo que andaba buscando, sin azucar invertido ni historias. podria hacerlo con melotocon q tengo muchos...oye el queso te refieres a tipo quark? o mas tipo de untar?

    ResponderEliminar
  24. Que bien que ya estés por aquí...que guapo que es tu gato...sabes que en casa tenemos un nuevo miembro...ya pondré fotos, se llama Rock, es un perrito....(en el facebook puse una foto).
    la receta me encanta.....
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de helado. Si lo tengo cerca le meto la cuchara fijo, ja, ja,... Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Jeje, se ve que el gato también debe ser Godzilla por parte de padre, como la mía ¿Le das algo de huevo? Generalmente se pirran por él y les deja un pelo muy lustroso.

    ResponderEliminar
  27. Ahhh, qué gatito más precioso! Me gustan mucho tus fotos y ademas me gustan mucho las recetas "experimento". Es así como yo suelo cocinar.
    Saludos desde Dresden
    www.dresdenliving.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que gatitos mas bonitos, me alegro de que hayas pasado unas semanas estupendas, ya mismo de vuelta a Madrid a la rutina de siempre.
    Bueno yo no he actualizado mucho pero algo hay ^^
    Besos y a ponerse al diaa!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué mono tu gato, Akane! Y el helado también tiene muy buena pinta.
    Espero que os lo pasarais bien en París, estoy esperando la crónica :)
    Por aquí parece que ha llegado el otoño, después de un par de semanas de calor sofocante. Aunque yo espero que quede todavía un poquito de buen tiempo, que no me apetece sacar la ropa de manga larga! ;)

    ResponderEliminar
  30. Que fotos más bonitas de este gordito, a mi Luisa, una de las mellis, me encantan los gatos tengo unos pocos, porque como dices tú se van de huelga y siempre tienen las de perder las hembras jejejeje y después que hago? a quien reclamo la paternidad? en fin, ante todo y para no enrollarme mas, hemos visto este blog y nos ha gustado, nos hacemos seguidoras y nos gustaría que nos lo permitieses. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Con maizena, qué interesante!!! Viendo las fotos de tu gato y viendo la vida de mi perrita, a veces no me importaría cambiarme por ellos!!! No te estreses a la vuelta, ya tendrás tiempo de ponerte al día ;)

    ResponderEliminar
  32. Liliana! Lo he hecho...aunque he puesto nectarinas en vez de cerezas y las ciruelas han estado presentes en forma de dos cucharadas de mermelada casera...te puedo decir que es toda una delicia! Me ha encantado, y a pesar de usar queso sin materia grasa el resultado es fenomenal! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  33. Ne parece muy pbuena la combinación que hiciste para mostrarnos lo que más te gusta que son los helados y los gatos muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...