31 diciembre, 2010

Noches de naranja - Feliz Año Nuevo

Pues sí, se nos acaba otro año, y otra década... Con toda la ilusión con la que vivo la Nochebuena, la Nochevieja no me gusta mucho. Hace años que huyo de invitaciones a fiestas y cotillones y me da mucha pereza salir toda la noche a festejar el nuevo año. Así que yo tendré plan familiar casero, pero espero que los que sí vayáis a celebrarlo bien disfrutéis mucho y no acabéis el día 1 demasiado perjudicados ;-)

Orange cookies

No me apetece hacer balance de este año, entre otras cosas porque nunca tengo la sensación de cambio, de que haya acabado uno y empiece otro. Quizá lo haga en mi primera entrada de 2011, pero por el momento dejo aquí mi última receta de este año 2010, otras galletas (nunca hay suficientes). Muy sencillas, usando aroma natural de naranja, y con formas de lunas y estrellas (por eso lo de "noches de naranja). Si se hacen finitas quedan crujientes, deliciosas, y aguantan bien muchos días, aunque es raro que duren tanto.

- 250 gr de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de levadura química
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo L
- 1 sobre de azúcar vainillado (8 gr)
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- ralladura de una naranja grande
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua fría

Tamizar la harina con la sal y la levadura en un recipiente. Reservar.
Batir el huevo con el azúcar y el azúcar vainillado; añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta que quede una masa suave. Añadir la ralladura de la naranja y mezclar bien. Incorporar los ingredientes secos en dos o tres veces, mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Dividir en dos, envolver en papel film y dejar en la nevera como mínimo 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC.
Trabajar una de las porciones cada vez. Estirar hasta dejar un grosor de unos 7 mm. Recortar galletas con formas de luna y estrellas y colocar sobre una bandeja previamente preparada. En un bol, batir un poco la yema de huevo con el agua y usar esta mezcla para pintar las galletas usando un pincel. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardarlas en recipiente hermético.

Orange cookies

Y una imagen de mi gato que no he compartido por aquí. Qué bien se lo pasa con el árbol cada año, aunque se suele portar bien y sólo escoge una víctima a la que atacar. ¡Feliz Año Nuevo a todos!

My cat loves the Christmas tree

33 comentarios:

  1. Te deseo un feliz 2011.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anda que no estás contenta tu con tu gatete ahi eeh! Espero que lo pases bien y que tu fiestecita familiar sea lo más agradable posible, a mi me gusta también ese plan, el tema de salir ya esta muy desfasado no te digo que no vaya a salir nunca más pero ya van dos años que me quedo disfrutando en familia, y también merece la pena.
    En fín que tengas un año genial, y seas más feliz aun si cabe, la carrera te vaya genial y sigamos cocinando y compartiendo recetas,
    Millones de besitos ;D

    ResponderEliminar
  3. Este año necesito creer que hay diferencia de algo! je! je!
    mis planes en casita, además con muchos mocos!
    feliz año!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué guapetón tu gato, jaja! Que tengas un año buenísimo, aunque no te creas que empieza. A mí tampoco me gusta eso de tener que trasnochar por decreto...

    ResponderEliminar
  5. Ay! Pobre trompeta! Cuando la cace tu gato.. que foto más bonita (y más navideña) Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas galletas, y la foto de tu gato (bueno, gatazo) preciosa.

    FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  7. Puedes tener árbol y gato??? yo ya solo tengo gato, preferí prescindir del árbol jeje FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:14 a. m.

    Muy bonitas las galletitas de naranja, tanto com tu gato! jeje
    Bon 2011! Yo lo empezaré en casita... y después algo haremos! ;)
    Un besazo!
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Un beso muy fuerte de Eva y Jose y nuestros mejores deseos para el 2011.

    ResponderEliminar
  10. humm, creo que puedo oler esas galletas desde aquí ;)

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola akane! te deseo un feliz fin de año casero! y un buen comienzo de 2011 ( vamos muchassss mas galletas)
    Un Beso!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he tenido la sensación que el nuevo año empieza en Septiembre, estos días son una pausa en el camino para reunirte en familia, regalar y lógicamente cambiar de número al año, pero te aseguro que el 1 de enero me siento igual que el 31. No me pasa lo mismo el 1 de Septiembre, es curioso.

    Quizás lo vea desde un punto de vista algo excéntrico, pero nunca me planteo nada en Enero que no sea empezar a organizar mis vacaciones del año nuevo (es verdad que también me lo pide mi jefa), o plantearme nimiedades como comer un poco menos, o empezar a plantearme que las alergias ya están muy cerca.

    Bueno este año miedo nos da, en serio, están las cosas como para tirar cohetes esta noche.

    Muy monas tus galletas, y... ese gatillo es guapetón guapetón.

    FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas las galletas, y me gusta mucho el nombre que les has puesto, es muy original :D
    De tu gatito qué decir, qué cara de pillo!! jeje
    Feliz Año!! :D

    ResponderEliminar
  14. Feliz nochevieja en familia... hace un día de perros, está lloviendo fuera, por lo que entiendo tu postura perfectamente ;) yo como propósito de año 2011 te pongo en la lista de deberes que te sumes a los siguientes encuentros de Tapas & Blogs madrileños que vengan, ¿qué te parece? te animas?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Las galletas tienen una pinta estupenda, seguro que están riquísimas.
    Tu gatito, pues es una monada, entrañable, precioso. Que se le va a hacer adoro a los pequeños felinos :P.

    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. QUE RICAS LAS GALLETAS, Y EL GATO ES PRECIOSO. FELIZ AÑO NUEVO. BESOS

    ResponderEliminar
  17. Pequeña2:00 p. m.

    Ainssss pero que gato mas mono!!!! Suelo meterme mucho en tu blog, aunque soy un poco vaga y nunca dejo por aqui mis comentarios. Tienes magia en las manos para hacer tantas cosas deliciosas!!! Y por cierto, tengo dos gatas, así que la foto del tuyo me ha conmovido,..adoro los gatitos!!jajajaja A mi tampoco me gustan los cotillones y salir toda la noche de marcha,..asi que lo celebro en plan familiar, con la familia de mi novio en Madrid (yo soy de Sevilla), toda la noche a coemr una buena cena, dulces y chupitos,...Te deseo un muy feliz año,..espero que sea como minimo, tan bueno como este,...Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola cosa guapaaa me ha llegado tu postalllllllllllllllllllllllllll!!!! que ilusión me ha hecho eres genial!! es preciosa además y sí, ya reconozco tu letra jaja, eres majísima! el año que viene prometo enviarte una, es que me he vuelto vaguisima y ya hasta eso se me ha olivdado, me perdonas? la tendrás sin falta :) te mando un besazo y gracias infinitas ;)
    tus galletas de naranja pues fabulosas como siempre que te voy a decir. Yo también tengo hoy plan tranquila, ya no me apetece me da una pereza...me gusta en plan familiar comiendo turrón cada 5 minutos y así jajaaja que mañana hay que seguir comiendo jajaja. Un beso que lo pases genial y tengas una salida y entrada de año buenos (no te me atragantesss) (a mi me da la risa en las uvas)muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  19. No sé si me han gustado más las galletas o el gato jajaja.
    Las probaré: últimamente me apetecen mucho galletas y magdalenas y estas tienen una pinta estupenda.
    Feliz Año nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Que tengas un felíz 2011!, todo lo mejor para ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta última entrada del 2010. Espero que en el 2011 sigamos compartiendo recetas tan ricas como esta tan dulce.
    Feliz Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Feliz 2011 ¡¡¡¡ Me encantan tus galletas, me quedo con la receta¡¡ y no puedo estar nunca más de acuerdo: nunca hay sufientes ;-)

    Pasa una noche muy feliz en compañía de los tuyos. Yo tambien la paso en casa, con familia, bueno, de invitada en casa de mi hermana que es lo mismo ;-). Un besazo guapísima y que el 2011 venga cargado de salud y muchos sueños cumplidos. Besosss

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas tus galletas. Feliz año 2011 para ti también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. Mis mejores deseos para ti también.

    Petonets

    ResponderEliminar
  26. Liliana, qué bonita la foto del gatito observando atento ese adorno del árbol. Es realmente linda...
    Yo hace tiempo que no acudo a fiestas de nochevieja. Lo celebramos en familia y luego, si nos apetece, vamos a casa de amigos a tomarnos alguna copita o a charlar. Y, la verdad, no siento que pierda nada... Salgo cuando me apetece, no cuando lo marca una fecha.
    Tampoco siento que sea distinta mi vida de un día para otro... sin embargo, sí me gusta pensar y desear que las cosas pueden mejorar. Y quiero que este 2011 sea bueno, porque el 2010... ya le di la pata en el culo!. Año malísimo!.
    Un besote preciosa... Feliz año 2011

    ResponderEliminar
  27. Feliz 2011!!!!!!!!
    Tus galletas..perfectas!Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¿Sabes? Estoy viendo estas galletas y creo que te has equibocado de nombre, yo las hubiese llamado "galletas: sol, luna y estrella". Sol por el bonito color y, luna y estrella, por supuesto, por la forma que les has dado.

    Una buena receta, en mi caso, para comenzar el año.

    Felíz año, guapetona ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  29. Feliz año nuevo!!!
    Las galletas seguro que estaban riquísimas, y decimos estaban porque no durarían ni dos días, jaja.

    Nosotras también nos solemos quedar las dos en casa porque la nochevieja nos parece más una noche para estar con la familia (cada uno opina lo que quiere).
    Esperamos que hayas pasado una buena noche.
    Tu gato es monísimo :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué carita tan divina...
    Y las galletas no son menos.
    Muy feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tienen estas galletas! me encantan.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:51 a. m.

    Cómo no, me encantan tus galletas, qué ideas más buenas :) con suave saborcillo a naranjita...

    Me ha encantado la foto de tu gato, con esa mirada de "en cuanto se descuiden me pienso zampar esa trompeta -es de la familia, pero no es trompeta, lo sé, pero no me acuerdo del nombre correcto-" jajaja.

    ¿Qué tal la vuelta a Madrid? Espero que la lleves bien, creo que te habrá recibido lloviendo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...