06 enero, 2010

Y se acabó... con un buen trozo de roscón

Último día festivo navideño en España, y sin embargo en casi todos los hogares ha comenzado una frenética actividad bien temprano, especialmente si hay niños en ellos. Carreras, emociones, gritos, papeles por todas partes... y pronto a prepararse a visitar a la familia con algunos regalos ("los Reyes dejaron esto en mi casa para ti"), quizá preparando la última comida familiar especial de la temporada festiva. Ya todo termina, pronto habrá que recoger todos los adornos (tarea algo melancólica) y prepararse para volver a la rutina mañana, encima con una nueva ola de frío para recordarnos que el invierno apenas acaba de empezar.


Rosc�n de Reyes


Pero lo mejor es tomarse un rato de tranquilidad para desayunar o merendar un buen trozo de roscón. No todos los finales son tristes, y creo que para despedirse de la Navidad no podría haber una tradición mejor y más dulce. Si el roscón es casero, el placer es doble ;-)
Sin relleno, bien gordo y tierno, con su buen aroma a cítricos, azahar y el toque del ron. Y frutas escarchadas de calidad (que la diferencia con las industriales es más que notable); aunque una de esas formas golosas me me saturen enseguida, son bonitas y dejan un gustillo dulce delicioso en la superficie del roscón.
Cuanto más veo los "perfectísimos" (y carísimos) roscones industriales, más me gusta darle un aspecto rústico, sin orden en la decoración y que la forma de anillo sea irregular, informal.

Ahora la duda es: ¿cón capuccino, chocolate a la taza o un té de vainilla? ¿Y una copita de Oporto?
Menos mal que el roscón es grande y va a dar para varias catas :D


Rosc�n de Reyes


Espero que hayáis pasado una buena Navidad!

PD. Sin embargo, me parece que los dulces navideños aún rondarán por casa una temporada... si es que encima desde Suiza se empeñan en enviarnos cosas cuando las galletas caseras parecían menguar... en fin, no seré yo quien se queje :P

21 comentarios:

  1. Puedo asegurar con conocimiento de causa, que el roscón de mi niña está para chuparse los dedos! Delicioso aunque a ti te quedó mil veces más bonito!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, qué pinta! La verdad es que los roscones caseros, cuando salen bien... no hay color. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Akane, espero que hayas tenido un lindo día de reyes.
    Tu roscón es formidable, se ve una maravilla. Yo me quedo con el acompañante don café o el tecito de vainilla, que delicia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Roscón de profesional, sí señora. Yo, un año más, seguí tu receta mágica y, aunque menos estético que el tuyo, se ha podido desayunar esta mañana. Ánimo con la vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ese roscón.
    Al final encontraste la fruta escarchada roja, eh. Normalmente es la que la gente compra más porque parece que da más colorcillo al roscón.
    Tienes toda la razón con lo de que es mucho mejor un roscón casero a cualquiera comprado, incluso el sabor parece mejor, a parte del precio (que yo no se cómo se pasan tanto).
    Yo debo ser de las pocas personas que no le gusta el chocolate a la taza :S pero un buen roscón incluso solo está delicioso.
    Un beso!
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. El roscón se ve impresionante y ademas sin relleno que a mi no me va mucho....bueno si esta relleno de nata entonces si..
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Puedes creer que no me gusta el roscon? nada de nada, y eso que al ver el tuyo se me ha hecho la boca agua... jajaja se nota el mimo y huele hasta aquí!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón qué mejor que un buen roscón casero y rústico, nada!
    Se ve precioso y puedo casi adivinar su buen sabor ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Liliana, se vé delicioso!Ya te ví en el facebook lo de roscón levando jajaja, que bueno.
    Ojalá pudiesemos tomarnos un cachito juntas!Muak!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ya tengo todos los adornitos navideños, los peques han vuelto al cole y comienza la rutina. A mi es que me gusta la rutina, eso es lo cierto y verdad.
    Tu roscón se sale de la pantalla.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  11. A mi todavía me quedan unos días de vacaciones, hasta el 12, y este año no he hecho roscón, a mi me gusta, pero al husband no le emociona, y con la fiestas y tanta familia no estaba de humor para hacer merienda en casa.

    Que te sea leve la vuelta a la rutina, ¡¡ si tenemos un año precioso por delante ¡¡¡

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me da un poquito de envidia ese frío invernal de la península, que aquí no bajamos de los 20 grados ni en Navidades y es un pelín aburrida la cosa, qué quieres que te diga XD

    Bonito roscón :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Akane, casi me da algo este año cuando me entere que cobraban por un roscón, bueno por llamarlo de alguna forma, por que para mi parecen bizcochos. A mi tambien me gusta hacerlo en casa, es incomparable al mejor de los roscones comprados. Y la forma, me pasa como a ti, no busco el rosco redondo y perfecto, prefiero que quede rústico, que se note que es casero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero probar de ese roscón. Me propuse hacer uno este año pero el trabajo me tiene loca. A ver si consigo algo de tiempo este fin de semana y lo preparo aunque sea tarde.

    Lo malo de los productos comerciales no es que se vean perfectos, es que no se corresponde lo que uno ve con lo que uno prueba y siempre siempre nos decepcionan. Nada como un buen pan hecho en casa.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta que tiene, seguro que disteis buena cuenta de él! jejeje
    Bs!!

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto a un trocín de esta delicia con un capuchino porque efectivamente no tiene nada que ver un roscón casero con los que podemos comprar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el roscón....y bellas fotos.
    Un saludo afectuoso
    Lola

    ResponderEliminar
  18. hola!
    ayer andube paseandome por tu blog y despues una cosa y otra y estoy tan despistada que no me acuerdo si te deje mensaje:
    que tengas un super 2010!! por si no lo habia dicho!
    la rosca una maravilla pero ayer con pierre estuvimos mirando la zarzuela, yo creo que la vamos a hacer el fin de semana que viene; ya te contaré!
    te dejo un beso grande!!
    an

    ResponderEliminar
  19. Saltando de blog en blog llegué al tuyo, y ese roscón se ve hermoso, listo para devorarlo. felicidades.
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. No se que ha pasado con mi comentario de hace unos días que no lo veo de cualquier modo venía a felicitarte el año y de paso me llevo un cachín de roscón por aquello de no ser brusca con el cambio de habitos jaja

    ResponderEliminar
  21. No se que ha pasado con mi comentario de hace unos días que no lo veo de cualquier modo venía a felicitarte el año y de paso me llevo un cachín de roscón por aquello de no ser brusca con el cambio de habitos jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...