Bizcocho de plátano

by - 7:00 a. m.

Entrada programada, estoy en el campo :)

Hay que ver, con la cantidad y variedad de fruta que tenemos en verano, y mi madre tiene que estar constantemente detrás de mi hermano para que tome alguna pieza al día, y eso que tiene ya 20 añitos. No le va mucho lo de tomar fruta entre horas, y de postre prefiere yogures o flan. Al menos, sí que admite un plátano por la noche; por eso antes de dejarnos solos mi madre compró plátanos expresamente para él... pero mi hermano, que es muy de improvisar cosas sobre la marcha, se pasó tres días fuera, en la playa. Y los pobres plátanos que quedaban, cuando me di cuenta, estaban muuuuuuy maduros. Es lo que pasa con esta fruta con el calor, mejor guardarla en la nevera aunque se pongan negros por fuera.
Como yo no soy de tirar comida cuando aún es aprovechable, improvisé otro bizcocho de plátano, esta vez sin usar aceite ni mantequilla, a ver si con puré de manzana se conseguía buena miga. Pues sí que se consigue, un bizcocho tierno, dulce, jugosito y con mucho sabor.

- 1 y 1/2 tazas de harina integral
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de clavo molido
- 2 huevos
- 2 plátanos grandes muy maduros
- 100 gr de puré de manzana natural
- 1/3 taza de leche de soja
- 3/4 taza de azúcar moreno

Banana bread


Precalentar el horno a 18ºC y preparar un molde rectangular.
Tamizar en un cuenco todos los ingredientes secos para que se mezclen bien.
Aparte chafar los plátanos y batir con los huevos y la manzana. Añadir el azúcar y la leche y batir hasta formar una masa homogénea. Incorporar en varias tandas la primera mezcla, usando una espátula con movimientos envolventes y suaves, hasta conseguir una masa homogénea sin rastros de harina seca.
Verter sobre el molde uniformemente. Hornear a media altura durante unos 45 minutos, o hasta que se haya dorado y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Esperar unos minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Akane, tu hermano es igual que el mío pequeño...hay que obligarle con el tema de la fruta....Pero es cierto que ahora en verano los plätanos se maduran con una rapidez pasmosa...los meteré en la nevera también.

    He usado compota de manzana en sustitución de la grasa, y siempre me ha dado un resultado excelente..me alegra que también te haya gustado.

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus bizcochos!!!
    Tomo nota para hornearlo, pero cuando haga menos calor, vale!!
    Besitos y sigue disfrutando en el campo!!

    ResponderEliminar
  3. Tu hermano es como yo, pero como alguien esté a mi lado con la fruta ya peladita me empieza a apetecer, pero de la que está preparada y cortada, jejejeje
    Tu receta tiene una pinta divina y no me quiero ni imaginar el sabor delicioso que tendrá...
    Un beso cielo y que disfrutes de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los bizcochos de plátano son muy agradecidos porque quedan jugosos con seguridad. En el mundo sin gluten que las harinas proporcionan bizcochos normalmente algo más secos, este tipo de preparaciones quedan de maravilla.
    Una pena que a tu hermano no le guste la fruta, con lo refrescante que resulta en verano y lo rica y sana que es. En fin, paciencia.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu bizcocho, se ve tan jugoso y seguro desprende un aroma a canela, banana, manzana..mmmmm.

    Tu hermano es como mi hermana solo que ella se ha dedicado a comer tres frutas en su vida ¡y no mas!(mango, banana y nispero) de resto no soporta ninguna otra, que lastima!

    besito

    ResponderEliminar
  6. esta noche te copio este bizcocho, he puesto en google 'bizcocho platano albahaca y canela' y sabia que no me fallarias y tendrias uno jajajajaa, q presion eh jajajaja ;) ya te contare, lo publicare esta semana, abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  7. akane me he hecho un lio que lo flipas jaa, cuando dices una taza y meida de harina integral para el bizcocho de plátano, he puesto en total 350 ml, más o menos es eso no? o por ser harina deberia haber medido de otra manera? sacame de dudas porfa (me hago unos lios con esto de las tazas..)

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Mar, no he podido responderte antes! Ayer estuve fuera hasta tarde y hoy estoy sin parar de hacer cosas, llevo unos días en los que me faltan horas!

    Con una taza y media me refiero a los 250 ml más 125 ml; 350 está bien para redondear, ya que en general, salvo las tazas australianas, "1 taza" en realidad son entre 235-250 ml (depende donde lo mires). Es un lío, lo sé! Pero que me enrrollo, yo creo que con 350 ml estará bien :)
    Hace mucho que no horneo con plátano, me has dado ganas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...