Me sobró prácticamente una taza (unos 250 ml) del puré de manzana que preparé paralas anteriores galletas, y aunque me encanta tomarlo aunque sea solo a cucharadas decidí emplearlo en un bizcocho o pan rápido de esos que tan bien sientan en una tarde fría. El puré de manzana hace la repostería tierna y jugosa y permite reducir la cantidad de grasa (en mi caso prefiero usar un aceite neutro). Además siempre va genial con las especias que se le quieran añadir.
Descubrí hace poco que se comercializan paquetes de castañas ya peladas y cocidas; me llevé un par para probar a añadirlas en bizcochos. Le dan un toque final delicioso :)
- 1 y 1/4 tazas de harina integral
- 1 taza de harina de repostería
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 taza de puré de manzana
- 1 yogur de soja (125 gr)
- 1/4 taza de aceite de girasol (60 ml)
- 2 huevos medianos
- 3/4 taza de panela (o azúcar moreno)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 100 gr de castañas peladas y cocidas
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular.
Batir los huevos con el aceite; añadir el yogur y la manzana hasta tener una masa homogénea. Tamizar aparte las harinas con las especias y la sal. Añadir la panela/azúcar, mezclando bien. Incorporar la primera masa en varias tandas, usando una espátula con movimientos suaves y envolventes. Cuando no queden restos de masa seca, añadir las castañas troceadas y distribuir bien por toda la masa.
Verter sobre el molde uniformemente, nivelando con unos golpecitos la superficie. Espolvorear con un poco de avena, azúcar y canela e introducir en el horno. Hornear durante unos 45 minutos, o hasta que se haya dorado y al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Dejar reposar unos minutos fuera, y finalmente desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
Adviento
Arroz y verduras
Bebidas
Bizcochos y tartas
Brownies y otros
Carne
Cereales
Chocolate
Cocina internacional
Cocina murciana
Cocina suiza
Ensaladas
Entrantes
Especias
Fruta
Galletas
Guisos
Halloween
Helados
Legumbres
Madrid
Mermeladas y conservas
Muffins y cupcakes
Navidad
Ocasiones especiales
Otros
Otros dulces
Panadería
Pascua
Pasta
Personal
Pescado y marisco
Pizzas y focaccias
Postres
Recetas ligeras
Snacks
Sopas
Suiza
Tartas
Verduras
Viajando
Wok
Archivo del blog
-
►
2019
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(76)
- ► septiembre (9)
-
►
2014
(65)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(122)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(114)
- ► septiembre (5)
-
►
2008
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2007
(74)
- ► septiembre (4)
Mmmmmmmmmmmmmm... que rico se ve este bizcocho, y tiene que estar un poco humedo, de los que me gustan a mi, ñam ñam y con esos ingredientes, una delicia en toda regla.
ResponderEliminarUn besazo grande
Me ha llamado la atención el yogur de soja, a mi no me van mucho, pero ya me imagino que se sustituye por uno normal y listos, verdad?
ResponderEliminarEsta exquisito, yo adoro las manzanas y me encantan en lo que sea. Tu receta se viene connmigo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Es que no paras!!!
ResponderEliminarAhora, aparte de las manzanas y las especias, añades castañas! Qué cosa más rica!
que te puedo decir ante tan delicioso manjar
ResponderEliminarexcelente me gusto la receta muy buena
Niña, que cosa más rica... me ha encantado y lo mejor es que no la conocía la receta y eso también me gusta ya que siempre estoy variando... los bizcochos nos encantan y este lo tengo que probar
ResponderEliminarUn beso cielo
Pero que bizcocho más rico.....tengo que probar a poner la compota de manzana, como bien comentas, en algún bizcocho, quizás en uno como éste, además tengo castañas congeladas..........Le diré a mi madre que me vaya sacando una bolsita del congelador.....
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Qué delicia de bizcocho, también utilizo muchísimo el puré de manzana para hacer jugosas las masas, sustituyendo las grasas o al menos usar mitad y mitad.
ResponderEliminarLas castañas me encantan, pero son un verdadero peñazo prepararlas, de manera que me interesa muchísimo lo que comentas sobre los paquetes de castañas peladas y cocidas... donde las has encontrado?
Un abrazo.
Hola Akane:
ResponderEliminarMillón de gracias y besos. Me encantan estas recetas.
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta y al igual que el resto de comentarios me ha parecido interesante lo del puré de manzanas y lo de las castañas...te felicito! Un saludillo. Lola
Con lo que me gustan las especias y las semillas esto tiene que estar INCREIBLE!
ResponderEliminarque pinta!
un saludo!
Ufff solo de ver esa corteza crujiente...esa miga apretadita...y las castañas asomando entre la miga...se me hace la boca agua!!!...como es que el pan siempre apetece? o al menos a mi...
ResponderEliminarHola Akane,
ResponderEliminarlos panes rápidos son mis favoritos y este se ve divino. No me canso de comerlos, casi semanalmente preparo uno y ya se cual será el proximo sabor (aunque tendre que usar avellanas porque aquí las castañas practicamente no existen)
gracias por compartir tu receta está muy buena
un abrazo!
Las castañas las puedes encontrar en Mercadona, es un paquete de color naranja creo que de 150 gr y, al menos en el Mercadona que yo visito, está junto a los frutos secos. Besitos y gracias por todas estas recetas. (Yo no tengo blog...)
ResponderEliminarMaría José