25 septiembre, 2008

Heidelbeer muffins - cositas del viaje

En Berlín me di cuenta pronto de una de las pegas esenciales (al menos para mí) que tiene viajar en avión, y sobretodo hacerlo en low-cost: el límite de equipaje. Como siempre, enseguida me encontré con cientos de cosas que quería comprar y traerme, pero esta vez no contaba con el maletero sin fin de mi padre y su capacidad para organizar dentro cualquier cosa emulando a la partida de tetris perfecta. Por mucho que me pesara, tuve que contenerme y traerme sólo algunas cositas de la capital alemana (aparte de los usuales souvenirs y regalos varios).
Entramos en supermecados de barrio varias veces (para tener reservas alimentarias en el hotel, que cenando a las 19.00 los estómagos se quejaban al llegar la noche); ¡me hubiera traído panaderías enteras! Lástima. Eso sí, un bretzel enorme como este, recién hecho, se vino conmigo a hacerme más llevadero el vuelo de vuelta :P

Como véis, mucho chocolate, en parte suizo, (no me pude resistir), y además dos tabletas de una chocolatería cercana al hotel impresionante, con una variedad en tabletas, bombones y demás tremenda; me traje de avellanas y negro al jengibre. Algunos paquetitos de y azúcar candy, ositos de gominola artesanales, algunas cositas para repostería, un par de paquetes de harina, algunos caramelos y dos libritos de recetas, muffins y chocolate :)

Blueberry muffins

Aprovechando que tenemos (aleluya) días lluviosos y más frescos, inauguré el primero de los libros con unos muffins de arándanos. Lástima no poder contar con arándanos frescos al natural, pero bueno, me contento con encontrarlos en conserva.

Receta basada en el libro Dr. Oetker Muffins.

- 150 gr de arándanos en conserva
- 300 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 75 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 huevo entero
- 1 clara
- 250 ml de leche de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol

Precalentar el horno a 180ºC y preparar 12 moldes o una bandeja de muffins. Escurrir bien los arándanos para que pierdan el líquido de conserva; secar con cuidado con papel de cocina.
Tamizar la harina con la sal y la levadura. Batir el huevo y la clara con ambos azúcares; añadir el aceite. Incorporar alternativamente la leche y la mezcla de huevo a los ingredientes secos, siguiendo movimientos envolventes suaves con una espátula. Añadir los arándanos y repartir bien por toda la masa. Llevar hasta unos 3/4 de su capacidad cada molde y hornear a media altura durante unos 25 minutos. Esperar unos 10 minutos antes de desmoldarlos con cuidado; dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Se les puede dar un baño de glaseado ligero (algo de agua+azúcar en polvo) con un pincel una vez se hayan templado.

Estos muffins llevan poco azúcar, por eso he escogido esta receta ya que los quiero para desayunar y por las mañanas no me gustan las cosas muy dulces; además, así puedo untarlos bien con mermelada :P

15 comentarios:

  1. Hola Akane!
    Vaya surtido de cositas te has traido eh, no te podras quejar, con eso tienes para rato y por como se ven esos muffins van a ser toda una maravilla las recetitas de esos libros.
    Unos muffins muy ricos, me llevo uno que tengo un poco de hambre a estas horas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo lo que te has traído nadie diría que no te gustan las cosas muy dulces!! Que te va a dar un subidón de azúcar!! jajaja.

    Esa receta de muffins, buenísima.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Oh oh oh oh...he leído en el reader la palabreja mágica...muffin!!!!!!! y un librito de recetas de Dr Oetker.... ummmm me ha encantado... tengo que probar tus muffins, tan blanquitos... Un besito. B

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:03 a. m.

    wow Akane! Qué pinta tienen esos muffins!!! tienen que estar buenísimos... creo que yo también probaré la receta :)

    Vaya botín de dulces... yo de Japón también he traido demasiadas cosas... pocas dulces, pero entre comida y no comida... :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto más delicioso tienen esos muffins. Yo también los hago siempre con poco azúcar, prefiero ponerles tropezones dulces a la masa y así darles otros sabores. Qué suerte de esas compras y de saber alemán, con los megalibros de repostería que hay en esa lengua, me volvería loca. Saluditosss.

    canela

    ResponderEliminar
  6. Hola Akane:

    Me alegro que te haya gustado el premio y la verdad te ha quedado precioso. Me alegro, es diverrido y original.

    Muy ricos los muffins y el paquetito que te has traído de Berlín una maravilla. Yo más de una vez me he traido cositas de mis viajes, sobre todo de Suiza, chocolates, aromas...
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita.
    Vaya cargamento... da gusto verlo y esos muffins.... qué pecado. Son deliciosos.
    Gracias por la receta, linda
    Te enlazo en mi blog, si te parece bien.
    Un besito, preciosa
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:54 a. m.

    Que bueno por aqui ;))

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Me parece que más o menos compartimos gusto, porque nos parece que para desayunar son idóneas, tampoco nos gustan las cosas demasiado dulces a esas hora de la mañana.
    Qué lastima lo del peso, nos pasó lo mismo a la vuelta de Buenos Aires,y ahí sí podíamos traer mucho peso, jejje!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:43 p. m.

    Si que tienen buena pinta esos muffins.

    ¡Aunque si que te tiene que gustar el dulce para luego untarlos con mermelada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:41 a. m.

    Seguro que con estos libros nos vas a sorprender con maravillosos muffins. De momento ya guardo la receta de estos con arandanos... y comparto tambien lo de "poco azúcar"

    ResponderEliminar
  12. Que ricura todo, me encantan estos viajes y traerme todo este tipo de cosas, las mujeres siempre acarreando un cuanto hay. Tus libros super, conozco uno de ellos, justamente de donde sacaste los muffins. Crees que se puedan hacer con moras en vez de arándanos?
    Un beso y hermoso viaje!

    ResponderEliminar
  13. me encantan las magdalenas sobre todo rellenas, y estas tienen muy buena pinta.
    Yo también me traigo muchas cosas para cocinar cuando voy de viaje, hasta cosas que no se ni lo que es,jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay qué rico , con los agujeritos rellenos de fruta, me encantan tus muffins.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola que maravilla de cosas has comprado en berlin que rico se me hace la boca agua viendo estos muffins.
    Saludos y feliz fin de semana
    olguis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...