11 mayo, 2007

Bizcocho integral de zanahoria

Siento mucho no actualizar tan a menudo como me gustaría pero ha empezado una mala época. Exámenes, trabajos, examen práctico de coche, obras en mi edificio (parece ser que a los nuevos inquilinos no les gustaba ni una sola pared ni por supuesto el suelo), obras en la calle, conciertos molestos, elecciones aún más molestas y encima ya tenemos pleno verano en Murcia.
En fin... habrá que aguantar un poco; y para hacer todo más llevadero siempre podemos liar un poco la cocina :P
Hacía tiempo que quería hacer un bizcocho de zanahoria y visto el resultado lo repetiré muchas más veces. Me harté de mirar recetas en libros, webs, blogs y revistas varias, al final mezclé un poco de cada una a mi gusto y esto es lo que salió. Creo que la próxima vez le añadiré unas nueces ^^

- 2 tazas de harina integral
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/3 taza de azúcar blanco
- 3 huevos
- 2-3 cucharadas de avena
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 250-300 g de zanahoria rallada
- 80 ml aceite de girasol
- 1 yogur natural (125 g) + 1/4 con un poco de leche
- azúcar glas

Primero precalentar el horno a 180º.
Tamizamos por un lado en un recipiente hondo las harinas, la avena, la levadura, el bicarbonato y las especias. Aparte separamos las claras de las yemas y montamos las primeras añadiendo poco a poco el azúcar blanco. Batimos ligeramente las yemas con el azúcar moreno.
Agregamos el yogur diluido un poco con leche a la mezcla de ingredientes secos; mezclamos un poco con una espátula e incorporamos el aceite. Añadimos las yemas con el azúcar moreno y después, con mucho cuidado, las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes hasta que quede todo bien homogéneo. Por último mezclamos con las zanahorias ralladas.
Colocamos la masa en un molde engrasado con aceite y horneamos en la parte baja durante unos 35 minutos.
Es importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 15 minutos. Pinchamos con una brocheta o palillo cuando esté dorado para ver si está listo y lo sacamos hasta que se enfríe. Si lo espolvoreamos con azúcar glas mientras aún esté templado éste desaparecerá fundiéndose en la masa dejando la superficie dulce y ligeramente brillante.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p. m.

    siempre he querido probar la tarta de zanahorias, si dices que te gustó, tendré que probar ya!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:23 p. m.

    bueno bueno, suerte con ese examen de coche!!!!!! :DDDDD

    ResponderEliminar
  3. Suerte con todas las faenas...a mí también me encantan los biszcochos de este tipo, el tuyo debe de ser esponjosísimo! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...