13 marzo, 2007

Galletas de naranja

A veces, sobretodo cuando era pequeña, he pensado que ojalá mi padre se dedicara a un trabajo más emocionante, pero cuando viene a casa con cosas como una caja enorme llena de naranjas deliciosas me maldigo por tener ideas tontas :P
Parece que soy la única que se las come enteras porque pringan un montón al pelarlas, pero ese es el pequeño precio por su delicioso sabor, son perfectas para empezar la mañana ^^

Aprovechando los varios kilos que aún nos quedan este fin de semana probé a hacer unas galletas sencillas de naranja para acompañar el café (o para pecar entre horas).
Ingredientes aproximados para un par de bandejas:

- 200 gr. de harina de repostería
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 naranja mediana
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal

Orange cookies



Dejamos la mantequilla fuera de la nevera un buen rato para que se ablande o la calentamos un poquito en el microondas o al baño maría. Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forma una pasta homogénea de color clarito; añadimos el huevo y seguimos batiendo para incorporarlos.
Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal. Rallamos (lo más fino posible) la piel de la naranja lavada y la incorporamos a la harina. Echamos la mezcla de mantequilla y azúcar para formar la masa con una espátula con movimientos suaves. Por último añadimos el zumo de la naranja (si es grande sólo hará falta la mitad).

En una bandeja engrasada formamos con ayuda de una cuchara pequeños montoncitos suficientemente separados entre sí, aplastándolos un poco y dándoles si queremos una forma más redondeada. Colocamos la bandeja a media altura y dejamos hornear unos 10-13 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Recomiendo vigilar las galletas porque cada horno es un mundo aparte y varía el tiempo según el tamaño que tengan. Además depende del gusto de cada uno cuánto tiempo dejarlas ya que hay quien las prefiere más tostaditas. Yo hago siempre galletas variadas :)
Por último simplemente hay que dejar enfriar la bandeja un par de minutos fuera del horno antes de trasladar las galletas a una rejilla. Cuando estén totalmente frías se deben guardar en un recipiente hermético, aguantan bien varios días (otra cosa es que duren).
Orange cookies

16 comentarios:

  1. Anónimo6:08 p. m.

    Me parece que voy a hacer tus galletas, me encanta la naranja y justo estaba pensando hacer alguna receta así. Pero ya se me está ocurriendo algún experimento: harina integral? azúcar moreno? chocolate? La mezcla de naranja y chocolate me encanta... Ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué todo lo bueno engorda o es pecado?

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa! No sabia que este blog era tuyo cuando he leido tu comment.
    Te he visitado unas cuantas veces "sigilosamente"... le tengo echado el ojo a unas cuantas recetas, en cuanto las pruebe, te comento, por cierto estas galletitas caen seguro.

    (Lo de los museos, no creas, cuanto más a mano lo tienes, más pasas del tema! Pero hay nivelazo, a ver si te puedes pasar a verla...)

    ResponderEliminar
  4. eso d añadirlas chocolate a sonado bien pero así sola ya tienen una pinta buenísima ^^

    ResponderEliminar
  5. spoom
    Mmmm, con chocolate... no es mala la idea no :P No te olvides de contar las variantes que hagas ^^

    margarida
    Esa es la eterna pregunta... pero bah! Un pecadito de vez en cuando sienta estupendamente, y mucho mejor si está hecho por nosotros ;)

    jill
    Gracias por tu visita y comentario! Me alegra de que me hayas "espiado" y de que te gusten algunas recetas, si las pruebas espero que te gusten aún más :)

    silvertongue
    Definitivamente, tengo que repetirlas añadiendo chocolate! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola hice las galletas y quedaron buenisimas, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Hola alicia, me alegro mucho de que probaras la receta y de que te haya gustado! Gracias por comentarlo :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:20 p. m.

    Estas galletas tienen que estar riquísimas, a ver si este finde podemos hacerlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:12 a. m.

    Pareix molt bona, la recepta. La provarem i la tastarem.

    Per què, si sou tan naturals els d'aquesta web, no teniu opció en català (la llengua natural d'aquí)?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:13 p. m.

    Qué buena! la probaré seguro!!! Gracias

    ResponderEliminar
  11. Las acabo de hacer con mi hijo de 3 años, la primera hornada se acabó en 3 minutos... a la segunda hornada le añadí trocitos de chocolate, a mí también me encanta la mezcla de naranja y chocolate, así que seguro que están buenísimas, es que están acabando de hacerse...

    ResponderEliminar
  12. Estaban tan buenas que somos reincidentes.
    Con chocolate quedaron deliciosas.
    Hoy como la única naranja que tenía, al partirla vi que estaba mala, las hicimos con limón, y también están muy buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descubrir por casualidad tu blog buscando una receta de galletas de naranja. He revisado algunas páginas y lo encuentro fascinante, muchas gracias por compartir tu pasión con nosotros.
    Te contaré después como me va con la receta....

    ResponderEliminar
  14. Este finde he preparado tus galletas.Son muy esponjosas.He visto la variedad de galletas que tienes!!! según vayay probando te contaré .
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues segui la receta a pie y me anime por un par de comentarios pero nada me quedo demasiado floja la masa y al meterlas al horno perdieron totalmente la forma y mas bien quedo como tipo bizcocho. De sabor estaba bien, pero creo que deberia llevar un poco mas de harina.... ya esta, seguire en la busqueda de las perfectas galletas de narnaja

    ResponderEliminar
  16. Hola! Siento mucho que no te salieran bien. Hice las galletas hace ya varios años (cuando aún empezaba con esto de la repostería) pero recuerdo que quedaron con su punto crujiente. Quizá tu harina tiene una cantidad de gluten diferente, o tu huevo y naranja eran más grandes que los que yo usé...
    Bueno, espero que pronto encuentres una receta que te de unas ricas galletas tal y como más te gusten.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...