Como tengo la suerte de tener la mitad de mi familia en
Suiza me temo que muy raras veces recurrimos a restaurantes o bares para comer o cenar. Además si contamos con amigos y conocidos varios de mi padre casi tenemos una invitación hogareña en cualquier zona de este pequeño y montañoso país. Por supuesto, esto aligera bastante el coste vacacional, porque no puedo negar que Suiza en general es bastante cara, al menos para nosotros que venimos de fuera.
En esta ocasión además hemos ido algo estresados y sin parar de movernos de un lado a otro porque teníamos a mucha gente que visitar y en medio estaba la semana de
Praga; no ha sido muy fácil compaginar los horarios de todo el mundo ^^U.
Bueno, qué puedo decir de la gastronomía suiza... en los estupendos blogs de
La Olla Suiza hay una buena (y deliciosa) muestra de ella. Hay un poco de todo y según la zona se encuentran distintas especialidades, pero en general se come muy bien; aunque eso sí, en horario europeo :P Creo que lo que más hecho de menos, sin contar con el chocolate, galletas y dulces varios, es el
pan. Cientos de variedades y todas riquísimas en todas las formas, tamaños, colores y sabores, y además aguantan tiernos muchos días. Creo que me he vuelto muy panera estos últimos años ^^U.
Estas son algunas fotos que muestran lo bien que nos cuidan cuando estamos por allá :)
Mi abuela y su hiperactivo pero boniquísimo perro nos han acogido en su preciosa casa en un pequeño pueblecito cerca de Zürich. Buena cocina casera con productos de su huerto :)
Bajo esa capa crujiente de patatas gratinadas con queso hay una mezcla de verduras varias con una salsa suave.
Simples pero irresistibles patatas fritas.
Las judías del huerto, increíblemente buenas.
Mini hamburguesas caseras.
También pasamos algunos días en la impresionante casa de uno de los mejores amigos de mi padre desde que era un niño. Tiene antepasados italianos y se ha casado con una medio italiana, así que su cocina es una perfecta mezcla de gastronomía suiza con la del país vecino y siempre nos damos atracones cuando nos invitan. Creo que tiene una colección permanente de todas las variedad de pasta Barilla :P
Spätzle con salsa de pimiento (falta la ternera, pero es que yo y la carne solemos mantener un poco las distancias ^^U).
Cosas varias que disfrutamos en lo alto de su terraza aprovechando el buen tiempo. Claro que duró poco, al anochecer todo el cielo se cubrió y empezó una tormentaza que no paró en toda la noche. A partir de ahí ya no vimos más el sol en las vacaciones :P (pero cómo disfruté con la chaqueta en Agosto ^^).
Por suerte pudimos aprovechar bien los pocos días de calor y sol con una genial reunión de la parte
suizo-colombiana de la familia después de muchos años intentando hacerlo. Sólo tengo una imagen de las tartas que trajo mi ¿tía segunda? (prima de mi padre) pero hubo comida abundante, lo típico en barbacoas al aire libre, mucha carne (mención especial a las salchichas) y muchas ensaladas.
PD. Ya
octubre y ahora mismo tengo calor! Echo de menos quejarme por tener los pies congelados, espero que llegue el otoño de verdad a Murcia de una vez...