Me alegro de haber superado un poco mi falta de constancia y espero seguir mucho tiempo más, no sólo por si mis trajines en la cocina sirven de inspiración para alguien, sino más bien por la cantidad de gente estupenda y maestros de culinarios de verdad que he podido conocer durante todo este tiempo ^^.
A modo de pequeñito homenaje por fin he vuelto a hornear aprovechando que esta última semana el verano ha empezado a despedirse. Cómo me gusta pasar una tarde tranquila en casa leyendo mientras fuera llueve y el olor a algo recién horneado inunda la casa ^^.
Como tenía tres plátanos ya muy maduros los usé para este pan dulce de plátano (típico banana bread) con nueces; no sé si llamarlo bizcocho porque para mí los bizcochos tienen otra textura... bueno es igual, en cualquier caso está muy bueno :P
La receta... creo que esta es la lista de ingredientes casi exacta pero tengo que decir que fui improvisando sobre la marcha y luego me olvidé de apuntarlo todo, pero no está mal experimentar a ojo a veces :P.
- 2 plátanos grandes o 3 medios muy muy maduros
- 175-85 gr. de harina integral
- 90-100 gr. de harina de repostería
- 2 huevos+ 1 clara
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 gr de yogur natural
- 175-200 gr. de azúcar de caña integral
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- un poco de miel
- un puñado de nueces
Precalentar el horno a 180º y preparar el molde. Por un lado tamizar todos los ingredientes secos y por otro batir los huevos con el aceite, yogur, azúcar y miel. Añadir los plátanos chafados y batir (mejor con una batidora de barillas) hasta incorporar bien. Unimos ambas mezclas con una espátula y por último incorporamos las nueces en trocitos. Ponemos en el molde y horneamos unos 50-55 minutos hasta que al pincharlo con una brocheta o palillo éste salga limpio. Dejamos reposar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla. Aguanta bien varios días si lo guardamos bien.
Muchas muchas gracias a todos los que me visitáis y a los que además dejáis algún comentario! Espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros duante mucho tiempo más :)