El caso es que por poco no me da tiempo a participar (junio se acerca acechando peligrosamente), pero esta es mi humilde propuesta. Hacía tiempo que quería hacer biscotti otra vez y el experimento no ha salido mal del todo ^^
- 2 tazas de harina

- 3/4 taza de cacao en polvo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de ron
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 125 g de almendras laminadas
Precalentamos el horno a 175º. Tamizamos en un bol la harina con el cacao, la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y las almendras y mezclamos bien. Incorporamos entonces los líquidos con cuidado por si hay que poner menos leche (o más); con una espátula y movimientos suaves trabajamos la mezcla hasta que quede homogénea. Con las manos húmedas formamos dos piezas con la masa en una bandeja engrasada o sobre papel antiadherente, con forma ovalada y bien separadas (de unos 4 ó 5 cm de ancho). Horneamos a media altura unos 30 minutos controlando que no se tueste demasiado (aunque a mí me gusta un poquito pasado).
Dejamos que se enfríen un poco fuera del horno y entonces cortamos los biscotti en diagonal con un buen cuchillo para pan; deben estar blandos por dentro. Ponemos las piezas con el corte hacia arriba en la bandeja y volvemos a hornear unos 8 minutos; les damos la vuelta para ponerlos otra vez 7/8 minutos y finalmente los dejamos enfriar fuera sobre una rejilla antes de guardarlos.
