08 octubre, 2006

Patatas rellenas de crema de tomate


El domingo se presta para experimentos culinarios, así que me he decidido a participar en el magnífico evento que empezó organizando La Olla Suiza hace unos pocos meses, Hecho en mi Cocina. El tema elegino para este HEMC4 son las patatas, seguro que se recopilarán unas recetas geniales :)
Yo he probado una receta que no es nada del otro mundo, pero al menos ha salido rica y en casa no se han quejado :P


Patatas rellenas de crema de tomate

Patatas rellenas de crema de tomate

- patatas más bien grandes (aprox. una por comensal)
- 650-800 gr de tomates pera
- 1 cebolla
- pimiento rojo
- aceite de oliva
- sal
- azúcar
- orégano
- albahaca
- tomillo
- unas hojas de laurel
- queso para gratinar


Cocemos las patatas enteras con piel en una olla con agua hirviendo durante unos 20 minutos. Mientras en una sartén ponemos a dorar la cebolla cortada en rodajas para después agregar los tomates sin pelar en trocitos y el pimiento que queramos. Echamos una pizca de sal y de azúcar y añadimos al gusto las hierbas más las hojas enteras de laurel. Tapamos y dejamos a fuego medio otros 20 minutos.
Una vez cocidas las patatas las sacamos para que se enfríen. Trituramos con la batidora o el pasapurés la mezcla de tomate (habiendo quitado antes el laurel) y reservamos. Hacemos un corte en cada patata en una de las caras y la vaciamos. Chafamos parte de la carne de la patata que hemos extraído, la mezclamos con una parte de la crema de tomate y rellenamos la pieza. Añadimos queso al gusto y/o un poco más de orégano. Hacemos la misma operación con el resto de las patatas, las ponemos en una fuente y gratinamos en el horno unos minutos para que funda el queso.

Esta vez no teníamos un buen queso rallado para gratinar, así que recurrimos a queso en lonchas, que queda menos bonito pero igual de bueno ^_^U También había una patata para el que la prefiera sin queso ;-)

Patatas rellenas de crema de tomate

2 comentarios:

  1. en mi casa vive tambien uno que no come queso! y es suizo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:43 a. m.

    Con queso o sin queso, seguro que no os sobró ninguna...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...