03 octubre, 2006

Muffins de Manzana

Siguiendo con mi vicio por los muffins, otra receta muy rica también :)

Apple Muffins

225 g de harina para repostería
150 g de harina integral
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada rallada
3 cucharadas de azúcar
155 g de miel
2 huevos
170 ml de leche
3 manzanas pequeñas o 2 grandes verdes peladas y cortadas en dados pequeños
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo extra
2 cucharadas de azúcar extra

Mezclar en un bol los ingredientes secos: las harinas, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el azúcar, y hacer un hoyo en el centro.

Derretir la mantequilla con la miel en una sartén a fuego lento o en el microondas. Dejar enfríar mientras batimos la leche con los huevos aparte.

Incorporamos la mezcla de mantequilla, la de huevo y los dados de manzana al hoyo removiendo hasta que todo esté unido homogéneamente, pero sin batir con fuerza, con movimientos envolventes. Es importante que quede muy grumoso y pegajoso.
Nota: la cantidad de manzana que indico es orientativa, dependiendo del tamaño de las manzanas y de los gustos personales cada uno podrá añadir o quitar las cantidades que prefiera.

Rellenar con la masa los moldes individuales o la bandeja para muffins previamente engrasada sin llenarlos hasta arriba. Mezclar el azúcar extra con el resto de la canela para espolvorar por encima. Hornear unos 20 min, hasta que veamos que están hechos si al pincharlos con un palillo sale limpio.
Dejar enfriar 5-10 min antes de desmoldar.

Apple Muffins

1 comentario:

  1. Anónimo3:24 p. m.

    PODRIAS PONER LA CANTIDAD DE MANTEQUILLA QUE LLEVAN??? HE VISTO QUE EN LA PREPARACION LA PONES PERO EN LOS INGREDIENTES NO. GRACIAS, UN SALUDO, ME ENCANTA TU BLOG. WADI.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...