02 enero, 2012

Viajando: Diciembre en Suiza I

 ¡Bienvenido 2012!
Cuando finalizaba el 2011 estuve un poco pesimista y con pocas ganas de comenzar el nuevo año, pero tengo que reconocer que al amanecer el día 1 me levanté animada y con ilusiones por llenarlo de proyectos y buenos momentos para recordar dentro de 366 días. Para el 2012 me propongo más que nada no dejarme caer en la desgana o desilusión, aprovechar cualquier oportunidad que se presente y disfrutar de todas las cosas positivas que me rodean.

Y para inaugurar el año en el blog no traigo receta, por fin dejo una pequeña crónica fotográfica de lo que dio de sí el pequeño viaje a Suiza el pasado puente de diciembre. No os quiero aburrir mucho así que he seleccionado unas cuantas instantáneas que reflejan un poco lo fantásticos que fueron esos días, en dos entregas. La primera, la estancia en casa de mi abuelastra Ruth, las visitas a Zürich y una pequeña escapada a la vecina Selva Negra alemana.

En realidad el avión nos llevó al aeropuerto de Basilea, que nos recibió ya con frío y lluvia, donde nos recogió mi tío para llevarnos a su casa cerca de esta ciudad donde mi tía nos esperaba con un rico pollo asado que compartimos con su adorable nieta, la hija de mi prima. Nos prestaron un coche y partimos hacia la zona de Zürich bajo las gotas de lluvia.


Swiss christmas cookies

Ruth y su perro nos recibieron con una casa vestida de Navidad, sin árbol, pero con detalles preciosos por muchos rincones. Y lo mejor: un gran surtido de galletas suizas navideñas caseras que nos esperaban junto a una taza de café para reconfortarnos tras el viaje.

Christmas

¡Me encantan este tipo de decoraciones de madera!

5

Los dos días siguientes fuimos a Zürich, cogiendo el tren en el pueblo. Bajo la gran cubierta de la Estación Central se sitúa cada año uno de los mercadillos navideños, con muchos puestos de decoraciones pero también productos gastronómicos, artesanía y regalos variados; y presidido por el impresionante árbol de cristales Swarovski, brillante y reluciente.

Christmas market in Zürich


Glühwein und Apfelküchlein

Aprovechando que salía el sol, salimos a la calle a recorrer el centro de la ciudad, bien aprovisionados de Glühwein humeante y Apfelküchlein (anillos de manzana rebozados en una masa dulce, fritos y espolvoreados con azúcar y canela).

7

He recorrido Zürich cientos de veces, y creo que nunca me cansaré. Mi padre estudiaba de joven en esta ciudad y se la conoce al dedillo, pasear por sus calles recordando aquellos años es como un ritual para él, rememorando anécdotas y redescubriendo rincones. Pero en invierno la ciudad cambia, y es el tiempo ideal de adentrarse en uno de sus cafés para resguardarse del frío.

8

Así entramos a uno de los locales más célebres de Zürich, el Conditorei Schober / Café Péclard, un café-restaurante de varios pisos especialista en todo tipo de dulces y pasteles con pastelería de venta al público en la planta baja. Decoración exquisita con varios ambientes de lujo y productos de calidad que valen el precio que cuesta (tomar café en Suiza es muy caro, por eso merece la pena elegir lugares como este).

6

Chocolate caliente, café con Kirsch y un grandísimo Apfelstrudel para reponer fuerzas.

Zürich


9

Al salir ya oscurecía y la ciudad empezaba a vestirse de luces. Lo que me gusta de la decoración navideña de la mayoría de ciudades centroeuropeas es que en general utilizan luces sencillas para vestir sus calles y rincones, sin tener que recurrir a formas extrañas ni colorines estridentes parpadeantes. Y el resultado es mucho más bonito, elegante y acogedor, en mi opinión.

10

Una de las calles principales, llena de tiendas para bolsillos adinerados. Menos mal que ver escaparates es gratis, todavía :P.

14

15

Al día siguiente amaneció peor, así que hicimos cambio de planes y volvimos a la ciudad para ver el Museo de Arte (Kunsthaus Zürich), no muy grande pero sí completo y agradable, muy recomendable. Y después de tiendas por los principales grandes almacenes. Cuando la lluvia apretó buscamos refugio y encontramos un café encantador, Babu's Bakery & Coffeehouse, con pastelería casera y... leche sin lactosa! Por fin pude tomarme un capuccino en condiciones sin sufrir consecuencias ^_^.

Capuccino - lactose free

Lemon Cake

Bizcocho de limón.

Rüeblitorte

Ruëblitorte, pastel de zanahoria a la suiza.


Tannenmühle

19_2

Ruth vive muy cerca de la frontera con Alemanía, donde se extiende la Schwarzwald (Selva Negra), una zona preciosa con la que siempre hemos tenido mala suerte a la hora de visitarla. Y esta vez no iba a ser diferente, claro :P. Quería llevarnos a comer trucha a un lugar llamado Tannenmühle, "pintoresco paraíso" en el corazón del bosque, recreando la vida tradicional, centro de ocio con alojamiento, animales, museo, actividades en la naturaleza, y restaurante especializado en truchas.

Fish - Tannenmühle

Fish - Tannenmühle

La especialidad de la casa: trucha servida de muchas maneras diferentes, a cada cual más recomendable.

Dessert - Tannenmühle

No puedo irme de un buen restaurante sin catar los postres... En este caso, ensalada de frutas con yogur y frutos secos caramelizados.

Tannenmühle


Germany

Ese día fue el peor de todos, mucho frío, mucho viento, y ¡mucha nieve! La idea de hacer una pequeña excursión tras la comida se fue al traste, pero al menos no me quedé sin ver nieve en este viaje :).

40 comentarios:

  1. ¡¡que buena forma de pasar las navidades!! y al menos con nieve como a mi me gusta. Buen 2012
    Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonito tu viaje!! Me encantan todo el reportaje y me apunto las tiendecitas para cuando vaya. Estos países son preciosos en Navidad, yo quería haberme acercado a Alemania con mis padres, pero al final no pudo ser. Al menos tus fotos me consuelan ;)

    ¡¡Me encanta el restaurante de la trucha!!

    Y aquí las apfelküchleinse llaman apple beignets, son muy parecidas, pero les echan solo azúcar glas por encima :) Hoy iré al cine, y si no han quitado todo ya, me tomaré uno a tu salud ;)

    Me alegro mucho de que el día 1 te despertases con optimismo :) a mí me ha pasado así hoy.

    ¡Feliz año y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Liliana...me ha gustado mucho el reportaje...hay fotos muy lindas.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. pero niña qué maravilla!!!!!!!!!!!! las fotos a cada cual más bonita, me gusta todo, será caro tomarse un café en Suiza pero en sitios tan preciosos merece la pena!
    que decoración más bonita tienen por allí en todas partes q ganas tengo de ir!
    los platos con trucha q ricos no? y el postre del final q vistoso.
    ese arbol de navidad lleno de cristalitos..ah y estoy de acuerdo contigo que es mucho más bonita una decoración así sobria que no en plan 'puticlub parpadeante' como lo llamo yo vulgamente jajaajaj.
    Te mando un beso y te deseo un año lleno de cosas bonitas

    ResponderEliminar
  5. Fotos espectaculares!!

    Aunque no los probemos, vaya pinta los pescados!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las fotos!!! Vaya unos rincones más estupendos que nos enseñas!!!! Me gusta todo lo que muestras, pero esos bizcochos y resto de postres, las pastas y el ambiente navideño es envidiable. Me gusta un montón ese árbol de lujo, con esos estupendos cristales. Y en lo de la decoración, me pasa igual que a ti, cuánto más sencillo, más fino. Espero la segunda entrega. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Liliana!!Qué maravilla de post!!!Ya tenia ganas de ir a Zurich.. pero después de estas fotos y de todo el reportaje, ahora más aún!!!

    A ver si pronto encuentro trabajo y me puedo permitir ir jejeje.

    Un beso gigante!!Que bien te lo has pasado!

    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Liliana:) hago mios tus propósitos para este 2012 que no nos falte la ilusión.
    Besicos sorianos y gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:15 p. m.

    ¡¡No sé por dónde empezar!! En primer lugar me alegra que hayas recuperado el optimismo, pásame un poquito aunque sea por mail!!!
    El árbol de Swarowski es espectacular, y completamente de acuerdo en lo de probar los postres siempre y en lo de las luces, cuanto más sobrias mejor!
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Es que Suiza es maravillosa!
    Me encanta este país y veo que lo has sabido disfrutar mucho en tu viaje.
    Con mi marido vamos siempre al Café Péclard, es la única parte que tienen unos helados artesanales que me gustan, en verano me dejo caer, es precioso.
    Y todo lo que recorriste muy lindo, lo pasaste super bien, me alegro.
    Un beso y todo lo mejor para este año ( a ver si nos conocemos!).

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitas las fotos! Me encanta Schober. Lo mejor es que es así de acogedor todo el año. Y la Bahnhofstrasse, veo que ha recuperado su decoración antigua. ¡Mucho más bonita que la de los últimos años!
    Muchas gracias por todas esas palabras y esas fotos :-)

    ResponderEliminar
  12. Un reportaje precioso, ...a pesar del mal tiempo aprovechasteis al maximo al tiempo y se ve todo precioso.
    un besote y Feliz 2012..y tienes raz´´on, de la tarta no sobraron ni las migajas!jeje

    ResponderEliminar
  13. que preciosidad de fotos parecen una postal

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas y un viaje de lujo gracias por compartirlo con nosotros me ha dado envidia sana jeje besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso todo! qué envidia sana que tengo en este momento.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Akane, el propósito que te planteas para 2012 es ideal, el estado perfecto, ¡¡pero no siempre es fácil!! Espero que logres esa ración permanente de optimismo ;)

    ¡¡Y por fin las fotos!! ¡¡Qué ganas tenía!!
    Vaya galletitas, ¡¡yo al final no hice las Zimtsterne!! El árbol de Swarovski es genial, y el mercadito en miniatura también, ¡¡por no hablar del café-tienda!!

    ¡El Tannenmühle también es precioso! Aunque no como pescado. Y si sigo, no paro, así que ¡¡gracias por las fotos!! Me muero de envidia, y queiro seguir muriéndome, así que espero (impacientemente) la próxima entrega :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Qué crónica más bonita y qué hambre me ha entrado al ver tantas cosas ricas y típicas suizas y alemanas. Los aros de manzana rebozados me han apetecido de golpe, :P!
    Qué bonito estaba todo. Algun año me gustaría escaparme para estas fechas en algun país dónde haga frío de verdad y se vea todo así de bonito.
    Muchos besos guapa y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Como disfruto con estos posts! Por eso hace poco hice uno similar de Roma en Navidad. precioso viaje y preciosas fotos, a mí también me encantan las maderas troqueladas, en mi árbol navideño cuelgan adornos artesanales de Praga hechos con esta técnica en sus mercadillos. La repostería de lujo y la gastronomía en general se ve exquisita. las calles de cuento de hadas!!
    Me alegra que hayas empezado el año mucho más positiva, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve en Suiza hace ya dos o tres años y la verdad es que me encantó, sobre todo Zurich! Aún puedo saborear el rösti que comí allí... ñam!

    Muuuuchos planes y viajes para el 2012!!

    ResponderEliminar
  20. Akane, acabas de postear la nivad de mis sueños. M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O

    Y totalmente de acuerdo con lo que comentas de las luces, aquí nos pasamos de horteras, esa es la palabra.

    Quñé repotaje madre mía ¿¿¿y tú querías volver???, ¿sentiste lo de la peli de un franco 14 pesetas??? ;)..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Al final ¿corriste la San Silvestre? que el deporte da mucha felicidad ¡¡

    Y me alegro que hayas comenzado el año de buen animo, como debe ser, las fotos preciosas.

    Un besote 2012

    ResponderEliminar
  22. Las fotos son preciosas, recogen a la perfecciòn el ambiente de la navidad. Un abrazo fuerte y feliz 2012!!!
    sara m.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito todo!! Y qué buena pinta la comida. Ya sabes que yo tengo poco espíritu navideño, jaja, pero la decoración de esas ciudades europeas es tan elegante y acogedora que da gusto verla.

    saluditos

    ResponderEliminar
  24. Guau!! Que post más chulo, me ha encantado tu blog!Ya soy seguidora :-)
    Te invito a que pases al mio, y si te gusta te hagas seguidora.
    un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Liliana, yo no conozco Suiza, pero me encantaría hacerlo en alguna próxima ocasión. Las tiendas, tan abigarradas, me parecen tan lindas, tan cálidas... Me chiflan!!!! Ver ese café que te han servido con leche sin lactosa me ha recordado el cortadito tan mono que me han servido esta mañana a mí... con un corazoncito de espuma!. Igualico que el tuyo!.
    Un viaje estupendo, aunque no pudieras ver La Selva Negra tal y como te hubiera gustado.
    Un besote y feliz año nuevo preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Oh, por favor... Quiero conocer Suiza, qué maravilla!! Esa gastronomía, esa repostería y el chocolate.... Los paisajes y, como bien dices, el gusto para adornar las calles en Navidad, vaya diferencia con España, donde somos unos horterillas.
    Eso sí, el clima no es para mi.
    Me ha encantado el reportaje.
    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  27. Que reportaje¡
    Cuando vuelva a Suiza con venir a estas maravillas de entradas que nos haces ya puedo ir haciendo una pequeña chuleta de cosas para hacer y ver. Las fotos son absolutamente maravillosas. Un fuerte abrazo + Feliz noche y día de reyes, Teresa

    ResponderEliminar
  28. He disfrutado muchísimo este paseo,las luces totalmente de acuerdo, así las ciudades están maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz año nuevo!!!Por finvemos las fotos, qué bonitas!!!Me encantaría ir a Suiza, quizás este año, jeje. Al final ¿corriste la San Silvestre?
    Un besazo desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  30. Que chulada de fotos, que envidia de viaje, yo también quiero.......
    me hago seguidora tuya, ah por cierto me he apuntado la receta de los frutos secos que parece interesante,ya te contaré si me salen bien.
    un saludo desde: www.miss-louiss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que bonito viaje!! me han encantado las fotos, las de la reposteria mmmm!! me han trasladado!!
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  32. Un viaje y unas fotos preciosas! Un saludo y felices reyes!!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, qué viaje más chulo, Liliana!!! Muy lindas las fotos e interesante tu relato. Además, escogiste una época preciosa para ir, a pesar del frío y la nieve....
    Yo también quiero!!!
    Felices Reyes!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cómo me gustaria ir a Suiza! Lo tengo en mi lista de destinos pendientes para este año y ya despues de ver tu entrada..aun tengo mas ganas!
    Un saludo:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Unas fotos preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Gracias por este viaje virtual y por dejarnos compartir un poquito de aquello. Eso si, me quedo dentro de esas fantásticas tiendas ;D
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué lindo Liliana! Esos viajes a la nieve me encantan, pero hasta ahí, de paseo...Has visitado lugares preciosos y comido como toca! Enhorabuena!
    Un beso grande, esperamos la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan tus crónicas de Suiza, las fotos son preciosas, los sitios tienen mucho encanto y todo es super apetecible... Me dan ganas de ir a conocerlo ya!!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  39. Ya puedo estar organizándome una escapada a Suiza, ¡por dios qué bonito! y cuanto dulce!

    Saludines

    ResponderEliminar
  40. Así que eres Repostera y Reportera. Hemos viajado contigo y hasta disfrutamos del frío. Que rico se veía ese chocolate y sus galleticas.

    Gracias por el Tur. Lily

    Un beso,

    http://cubagelois.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...