¡Bienvenida, borrasca! Tal y como suponía, un par de semanas después de Navidad tocaba que llegara de verdad el frío. Y yo encantada; quiero dar buen uso a mi colección de jerséis, guantes y bufandas, preparar muchos platos de cuchara y disfrutar de la combinación sofá-manta-taza humeante. También tengo esperanzas de ver nieve de verdad este año en Madrid... ¿Recordáis la gran nevada de hace un par de años? El Retiro estaba precioso bajo su manto blanco... Yo estaba en Murcia entonces, y casualmente a mi padre le tocó pisando suelo madrileño por una reunión de trabajo; qué enivida me dio! :P
Ayer me reencontré con la familia política después de las fiestas, y me esperaban más regalos en casa de mis suegros. No me acostumbro a que los Reyes se acuerden de mí dejando cositas en diferentes casas! Y como me conocen bien, están relacionados con la cocina, así que los presento por aquí :).
Esta caja de trufas de chocolate fue un detallito que mi suegra nos coló en una bolsa de ropa limpia sin avisar. Le regalan a menudo bombones y chocolates, así que para no tener que lidiar con ellos en plena fase dieta-post-navidad, nos los cuela con alevosía... Aunque yo no me quejo :P. Encima son trufas de la maravillosa casa suiza Sprüngli, cuyos preciososo escaparates en Zürich me hicieron babear durante la escapada de diciembre.
Son trufas Gran Cru, realizadas con chocolates gourmet de Madagascar, Venezuela, Ecuador y República Dominicana. He aguantado sin hincarles el diente por el momento... aunque no sé todavía cómo :P.
Este precioso delantal es un regalo de los primos del elfo. Él viaja mucho por trabajo por todo el globo, y me trajo esta obra de arte de Corea. De seda, con bordados en colores vivos, suave... ¡imposible ponérselo para cocinar!
Y como colofón, mi suegra me pasó un paquete que sospechosamente pesaba mucho... ¡una cocotte de hierro fundido esmaltado de Le Creuset! Llevaba años suspirando por tener una, envidiando los maravillosos platos que preparáis los que ya disfrutáis de una de estas piezas en vuestras cocinas. De tamaño medio, más que suficiente para el elfo y para mí (y nuestro pequeño apartamento), color Terre Naturelle... preciosa.
Me muero de ganas de empezar a experimentar con ella; no podía llegar en mejor momento climático :). Espero poder enseñaros pronto algunos platos preparados en ella!
Ahora voy a vestirme y abrigarme bien, que hoy es domingo y toca ir a comprar fruta y verdura al mercadillo. Hoy el elfo y yo comemos por el centro, aprovechando otro regalo de una comida para dos personas, y por la tarde al teatro. ¡Que no se me olviden los guantes!
Feliz domingo y mejor inicio de semana :).
Será que nos estamos haciendo mayores? Yo también recibí una olla (pero de silicona) y un conjunto de guante para el horno...
ResponderEliminarEstamos hechas unas cocinillas
Un beso grande y abrigate que este es el año en que nos libramos de la gripe!
Qué bonito el color de la olla de Le Creuset!!!! El delantal de seda alucinante.
ResponderEliminarUn abrazo,
Olivia
Unos regalos estupendos.
ResponderEliminarBessos
grrr envidia por la cocotte, disfrútala, yo aún estoy debatiéndome entre si darme el lujo yo sola o esperar a que alguien tenga la brillante idea (y el bolsillo!) que luego las mudanzas con semejante cosa deben ser tremnedas!!!
ResponderEliminarEso, y abrígate, q hace un frío q te muerde los dedos!
vaya regalazos y vaya suegra no? (los primos tambien pero joer con la suegra ;) jaja) vaya bombones y vaya cocotte hijaa. Bueno el delantal es una autentica preciosidad pero lo q dices, no le uses, da pena. A mi los q mi madre me hace tampoco los usos me da penaaa. Pasalo bien que veo q tienes un bonito dia entre el mercado, comer y el teatro. Ah, y el gorro!!!
ResponderEliminarQue envidia de regalos el delantal es precioso y muy delicado, aléjalo de la cocina!!
ResponderEliminarHalaaaaaa, ¡qué pasada! Me encanta la cocote :D es precioso el color, pero preciosísimo. A mí también me gustaría tener una, pero bueno, con el tiempo ;)
ResponderEliminarLas trufas tienen que ser mortales... ya nos dirás, pero la presentación y los sabores me han encantado. Además a mí me gustan más trufas que los bombones.
El delantal es una monada, como dices tú, a ver cuándo te lo pones, es que es demasiado bonitoooo.
Me han gustado mucho los regalos a mí también, jejeje. Espero que los uses pronto ;)
¡Un abrazo!
Enhorabuena Liliana!!! Unos regalazos!!! Se ve que has sido muy muy buena el año pasado!!! Ya queremos ver esos guisos!!!
ResponderEliminarUn besote y feliz domingo!
Me acabo de enamorar del delantal, es sencillamente bello!!!Ayer yo también recibí el resto de regalitos, estoy contenta!!
ResponderEliminarUn besote
Que regalos tan estupendos, el delantal una preciosidad imposible poner para cocinar, y las trufas que decir a mi ya no me quedaría ni una jejeje besos
ResponderEliminarPues yo en las mismas que tu disfrutando mucho el clima, con ilusiones de ver nieve. Esa sensación de sillón-libro-taza caliente es maravillosa...
ResponderEliminar¡Qué lindo plan de tarde de domingo y tus regalos!
Está claro que habéis sido muy buenos. Impresionantes regalos Akane, son de los que vas a exprimir ¡seguro!
ResponderEliminarUn saludo.
Pero tú tienes enchufe con los Reyes??? Menuda cantidad de cosas te han traído! No sabía que los Sprüngli llegaran a Madrid :) El delantal monísimo y la LeCreuset... preciosa! Yo la tengo en morado y la adoro. Aunque pesa un quintal, sobretodo cuando está llena de una sopita humeante :P
ResponderEliminarA mí ya hace años que no me traen nada los Reyes, con la excusa de que estoy en Suiza... A ver si el año que viene toca en España y se acuerdan de mi!
Que acabes de pasar un buen domingo! Yo me voy a dar un paseo que, por primera vez desde hace un par de semanas, este finde se ha levantado la niebla y hay que aprovechar!
Liliana¡¡ que suerte tienes, reyes hasta después de reyes, que maravilla¡¡ todos los regalos son preciosos, una maravilla, ese delantal divino¡ ahora a estrenarlo todo y regalarnos nuevas recetas. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarqué regalitos más monos, el delantal preciosísimo, me ha recordado esos modelitos sugerentes nocturnos, yo me lo pondría sin nada debajo jajajaja.
ResponderEliminarLas trufas... qué suerte tienes de tener una suegra a dieta, no sé cómo has aguantado tanto sin morder a traición a esas pequeñas maravillas de chocolate.
La cazuelita.. preciosa, elegante, ideal.
Y cómo vives!!! De restaurante y al teatro, te cuidas bien!!!
A mi no me hace nada de gracia la borrasca pero...es ley del invierno, intentaré llevarla con dignidad, otra cosa es mi pelo y su electricidad estática xD
Besotes
¡¡¡¡Yo sí recuerdo la nevada!!!! ¡¡¡Fue genial!!!
ResponderEliminarNo las tengo yo todas conmigo de que esta vez vaya a ser para tanto, pero sí es verdad que frío, hace un rato. Yo hoy he vuelto a casa con los pies como esculturas de hielo!!
¡¡Qué genial lo de tu suegra!! Y no solo porque sean unas deliciosas trufas. A mí me encanta eso de encontrate regalos de casualidad, donde no lo esperas. Me subo al coche, y lo primero que hago es abrir la guantera, lo mismo un día me encuentro un regalo, jajajaja.
Del delantal te iba a decir que ¡¡es un delito cocinar con eso!! ¡¡Pero veo que ya te habías dado cuenta!!
Y ya la cazuela me da una envidia de morirse (y no, no pienses en envidia sana, sino en un color verde bruja), y encima hoy las he estado mirando!! Yo tengo las minicocotte, pero claro, ¡¡nada que ver con esto!! Estoy deseando ver las virguerías que haces con ella! Lo juro, no estoy deseando que os atragantéis, ni que se os queme la comida, ni que te pases con la sal o la pimienta, ¡ni nada de eso!
Un beso!!!
Que suerte tienes unos regalos estupendos, a mi lo que más me gusta es la cazuela, que los disfrutes todos.
ResponderEliminarbesos
Me das mucha envidia de que tengas regalos por todas partes :), como se nota que te quieren y mucho.
ResponderEliminarTodo realmente precioso, ya sabes que no me voy a detener en los chocolates (por más que sean de Sprüngli), me encantó ese delantal, yo los colecciono y cuando me llega uno nuevo pienso lo mismo que tú, pero al final los ensucio y los disfruto mucho.
La olla espectacular, ya verás la diferencia de cocinar ahí, este invierno te vas a lucir, ya quiero ver la primera receta!
Un beso y disfruta de la cena y el teatro, mejor imposible.
Como se nota que eres buena, buena y buena!!! Vaya regalazos!!! Sin duda, me quedon con la olla, pero que sepas que ese delantal es digno de enmarcar!!! Precioso!!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Cuantos regalos!!!!
ResponderEliminarEso es porque has sido muy buena.
A mi me encanta eso de recibir regalos por varios sitios, nunca te esperas más y siempre cae algo...y vaya regalazos en tu caso, el delantal es precioso pero la cocotte..que suerte de suegra! :)
ResponderEliminarun besitooo
Que preciosidad de regalos,todos me han encantado,pero el delantal me ha vuelto loca,es una maravilla. Un besico muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ay mi chica cuantos regalos:) me ha encantado la cocotte con lo que nieva aquí hoy apetece algo asi a fuego lentico ¡anda vente con ella! jaja con lo que te gusta el frío la disfrutarás el doble jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
PDTA. Hice tus galletas tiernas para regglar, me gustó mucho la combinación de miel y especias auqnue la masa me costaba un poco manejarla y como andaba con mis hijos casi casi se pasaron de horno.
Anda, qué raglitos, Liliana!. Los chocolates ya sabes cuánto me gustan, pero es que el delantal es una lindura. Y qué buenísima suegra tienes que te ha regalado esa maravilla!!!!! Qué suertuda!!!!!
ResponderEliminarA probarla!
Un besoteeeeeeeee
Ay Liliana! Que bonita la cocotte!! Yo también babeo por una como esa... SEguro que le vas a dar buen uso y yo estoy deseando ver lo que nos preparas!!
ResponderEliminarUn besito
Qué suerte!!! Todavía recibiendo regalos y qué regalazos!!! Divino el delantal y la cocotte ni te cuento, yo tengo una ovalada y es una gozada cocinar en ellas!!!
ResponderEliminarBesosss
Que guay Liliana!!
ResponderEliminarCuantas cositas!
La verdad es que este año han caido muchas cositas eh??A mí me han regalado un cake stand super monoo, ya te lo pongo en el blog. Muak!!!
Yo estoy deseando de ver la nieve de verdad, por eso "rezo" por decir algo, para que nieve en febrero que es cuando voy a madrid a ver el Rey León! estoy muy ilusionada y con muchas ganas de volver a madrid ^^
ResponderEliminarQue maravilla de regalos.
ResponderEliminarDisfrutalos.
Muchos besos
me encantan tus regalitos de Reyes. a mí me han traído un montón de caramelos, a ver si hago algo rico con ellos o tan solo me da para zampármelos entre horas :9
ResponderEliminarbesos guapa!
La olla es divinísima, yo no tengo, y vivo muy cerquita de Las Rozas Village donde hay un outlet de Le Creuset (me deben conocer por la de veces que me paseo por allí) en cuanto empieces a poner recetas me dará una envidia horrible, y ya estoy buscando hueco para guardarla ¡¡¡
ResponderEliminarPor cierto, el delantal es precioso
Liliana,
ResponderEliminarSeguramente fuiste una chica buena durante todo el 2011 porque has recibido unos fabulosos regalos... Chica, esas trufas me han hecho "babear"...
El delantal, como bien dices es toda una obra de arte y la olla...
Yo tengo unas pequeñitas mini, y algún día me tocará una grande para hacer comida decente para 4 adultos!!!
Ya estoy ansiosa por ver con que delicia la estrenas!!!
Feliz semana!!!
Besssss!!!!
IDania
Parece que has sido muy buena el año pasado y los reyes magos se han portado de lujo, eh.
ResponderEliminarPero qué regalazos!!! Nos ha dejado de piedra el delantal, es para enmarcar de lo bonito que es.
¿Y la olla? Ya puedes inventar el boeuf bourguignon vegetariano! jajaja.
Un beso!
eeeeeeh, ¡qué regalazos! sobre todo la olla de hierro fundido, es una maravilla cocinar en eso!!
ResponderEliminarVaya suegra que te gastas, de esas hay pocas, la olla es una maravilla, a ver que nos cocinas.
ResponderEliminarbesos