09 enero, 2012

Viajando: Diciembre en Suiza II

Primer lunes después de Navidad, ahora parece que sí que sí volvemos a la rutina poco a poco. Que nos haya pillado un fin de semana justo después de Reyes creo que ha sido positivo, al menos así hemos tenido un poco de margen para ir despidiéndonos de las Fiestas.
Tenía pensado publicar esta entrada ayer, o dejarla programada para esta mañana, pero en cuanto oscureció se apoderó de mi la apatía típica de domingo, unida a la tristeza de la despedida navideña y de mi regreso hoy a Madrid. Me he propuesto ser muy positiva este año y espero cumplirlo, y aunque cuando en unas horas me despida de mis padres y suba al tren me permito ponerme un poco ñoña, me obligaré a bajar del vagón con una gran sonrisa y muchas ganas de encarar este nuevo año.

Finalizo las entradas navideñas (aunque habrá próximamente algunas recetas con las que voy a hacer un poco de trampa...) con la segunda parte de la escapada a Suiza. No tengo mucho tiempo para escribir mis típicas parrafadas así que voy a dejar que las fotografías casi hablen por sí solas, y son al fin y al cabo lo más interesante.

My grandmother's house

Después de aquel día en que hizo un temporal de frío, viento, lluvia y nieve, amaneció un precioso cielo azul soleado y una atmósfera clara totalmente en calma. ¡Qué casualidad! Justo el día que íbamos a pasar en familia con las primas de mi padre, su tío y sus sobrinos. Pero antes de partir me di un paseo matutino por los alrededores de casa de mi abuelastra, un día tan bonito no se podía desperdiciar.


Christmas trees

Un pequeño vivero con abetos navideños esperando su gran momento semanas antes de Nochebuena.

Christmas detail

Callejeando por los pequeños pueblos de alrededor, en cada casa encontraba un detallito de decoración navideña, muchos originales y otros tan simpáticos como este.

Apple tart

El último día Ruth preparó tartas saladas con queso suizo, similares a la quiche, pero como mi intolerancia a la lactosa me impedía disfrutar de ellas, relleno una de las masas con manzanas locales y esa fue mi cena :D.

Cake

Deliciosa tarta que trajo Cris, una de las primas de mi padre, para el café del encuentro familiar.

Y el viernes partimos de nuevo en dirección a Basilea; esa noche la pasaríamos en casa de mis tíos. Después de una visita a la tienda del equipo de fútbol, FC Basel para comprar una camiseta para mi hermano, fuimos en tranvía a la ciudad. El mercadillo navideño de Basilea es uno de los más recomendables, lleno de puestos con decoraciones de Navidad, figuritas, regalos artesanales de muchos tipos, y mucha comida también. Ese día volvió a hacer frío y terminó lloviendo, así que otra taza de Glühwein era más que recomendable :P.

Christmas in Basel

Dulces variados, mucho Lebkuchen de distintas formas.

Christmas ornaments in Basel

Los adornos del árbol que os enseñé salieron casi todos de esta tienda, llenísima de cientos y cientos de objetos decorativos de muchísimos tipos; ¡decidirse por qué comprar fue muy complicado!

Christmas ornaments in Basel


Christmas ornaments in Basel

Típicos Cascanueces.

Christmas ornaments in Basel


Christmas ornaments in Basel

Christmas ornaments in Basel

33

 41

Tejados del mercadillo, también decorados con figuras y otros bonitos adornos.

34

Figuras adorables.

35

Más mercadillo en la plaza de la catedral.

42

37

38

Artesanos trabajando distintos materiales.

36

Puesto de Berliner Pfannkuchen, un dulce parecido al donut (sin agujero y relleno) peligrosamente delicioso.


Cuando la lluvia apretó, entramos a visitar el Puppenhausmuseum, que está muy cerca del mercadillo, un museo de juguetes antiguos totalmente recomendable. Tiene una colección enorme de ositos de peluche y juguetes variados de épocas pasadas, y una sección de maquetas sencillamente adorable. A los más pequeños les gustará visitarlo, pero los más mayores disfrutan mucho más :-).

39


Y después a casa de mis tíos, a pelearnos con las maletas y a disfrutar de una larga y abundante cena.

40

Volviendo a ver las fotos y recordando esos intensos días me entra un poquito de nostalgia, pero sobre todo doy gracias por haber podido cumplir por fin uno de mis sueños de visitar Suiza en esa época, y haber disfrutado de la familia a quien vemos con poca frecuencia en un entorno navideño tan bonito. Espero poder repetir la experiencia antes de que pase demasiado tiempo.

¡Nos leemos desde Madrid!

28 comentarios:

  1. Me encanta el señor haciendo árbolitos de madera (de la tarta con Streusel, no hablo, porque como piense mucho en ella no me la quito de la cabeza). ¡Feliz vuelta al trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más idilicas!!! Jo ahora siento la necesidad de conocer Suiza!!! Pero que chulada de sitio!!! Que suerte, siempre desee pasar unas navidades fuera, de viaje, pero mi trabajo en fechas navideñas está a tope, asi que nada... igual algún día... quien sabe!!! Feliz año guapa! Me ha encantado tú entrada! Yo también estoy poniendome al día después del parón navideño. Besitos!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  3. Akaneeee qué fotos! son preciosas, mágicas, pero no tengas nostalgia, piensa que volverás :) me encnatan todos los puestos y la casa de tu familia, lo que se ve, los adornos de las casas de la gente, todoooo, y los postres madre mia que rico. Ya te dije que seguramente en abril me vaya a Suiza! no es cien por cien seguro pero nos encantaría. Viendo tus fotos me da pena no ir en navidad pero bueno, cuando se puede :) un beso fuerte y me gusta tu positivismo a ver si se me pega algo. muak

    ResponderEliminar
  4. La rutina es maravillosa, lo aprendí hace unos años, y es cierto, que no nos la quiten nunca :). A tus padres los volverás a ver pronto, seguro, ya verás como el tiempo pasa volando. Además con la navidad que has pasado, ya muchos quisiéramos...

    No tengo nada relevante que decir de la nueva entrega que nos traes, que me parece precioso aquello y que haces unas fotos maravillosas!!

    Estos post han sido mi ventana personal a la Navidad, porque mi estampa navideña ha sido normal y corriente trabajando casi todos los días aunque requetecomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de fotos, gracias por compartirlas con nosotr@s.
    Un besito y pasa un buen día
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues si que las fotos hablan por si mismas pq me han gustado mucho todas gracias por dejarnos disfrutar un poquito de tu viaje besos

    ResponderEliminar
  7. Qué lugares tan preciosos, qué tartas tan bonitas y qué momentos tan familiares. Así da gusto viajar.

    Ánimo con el momento despedida en el andén, yo creo que la situación hace que te pongas triste, pero piensa que no estás tan lejos y que tienes muchas cosas buenas donde vas también :)

    Claro que sí, ¡¡lo importante es ser positiva!! muchas cosas nuevas hay en 2012 que todavía no conocemos, hay que ir ¡a por ellas!

    Qué puedo decir de todas las fotos de comida, mercadillos, tartas, me muero, me gustan todas. Y menuda raclatte preparada que teníais para cenar :D

    Tu maleta me resulta familiar ;)

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. QUé bonita crónica. Gracias por compartirla con nosotros! Ahora, eso, ánimos y a empezar el año con optimismo...sonrisa al viento!
    Por cierto, veo que no soy la única que regresa cargadita de cositas especiales!
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Todo se ve tan hermoso, me encantaría visitar lugares así, y los dulces me matan jajaja esos se ven exquisitos... Lo mejor de la vida es disfrutar de momentos así

    Dulces Cariños, Vare//. n_n

    ResponderEliminar
  10. Vaya cronica visual mas preciosa!!! Tus fotos me han despertado el espiritu navideño!!! jijijiji Eres mala!! ;-)
    Espero que tengas un buen viaje! Ah! Me ha encantado tu proposito de este año: positivismo al poder!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  11. Hola Akane! me ha encantado que compartas con todos estas maravillosas fotografías, es un lugar precioso! aahh! y la foto de la maleta es un puntazo...

    ResponderEliminar
  12. Que fotos más bonitas y entrañables!!!!muchjas de ellas me recuerdan cosas que vi en Londres para el puente. Un Lugar mágico que tengo pendiente!!!Besotes

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:00 p. m.

    ¡El año que viene me voy contigo!

    ResponderEliminar
  14. qué dura se hace siempre la vuelta no? A mi me pasaba cuando estudiaba fuera, era horrible el día que me iba aunque reconozco que poco a poco uno se recupera y vuelve a la normalidad.
    Esto del fin de la Navidad debe ser como la depre post-parto (nos invade la tristeza y nos ponemos un poco ñoños todos jejeje)
    Qué te puedo decir de Suiza, nunca me imaginé que fuera así, sólo he acertado en cuanto al clima (que ya sabes que ese tipo de clima no me gusta mucho) pero la verdad es que el ambiente es tan agradable que no me importaría pasar unas largas vacaciones, visitando tiendas de recuerdos y pastelerías.
    Por cierto, qué pinta la tarta de la prima Cris!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que te entiendo!! Además, me da dramón el fin de las Navidades, porque tras varios fines de semana seguidos en los que sabes que vas a ver a tu familia, te encuentras con la rutina, en la que no vuelves tan a menudo. Y te ahogas en un charco, como si no les fueras a ver en siglos, ¿verdad? Cómo nos gusta auto-torturarnos a veces!! :P

    Estaba deseando ver más fotos de la escapada, y la primera es realmente preciosa (bueno, lo son todas, pero me ha atraído especialmente).
    Además, las comiditas tienen una pinta estupenda, y los adornos navideños son demasiado bonitos como para existir!! Sigo pensando que te lo has inventado todo :P

    Por cierto, ya me has picado y me he puesto a buscar la receta de berliner pfannkuchen!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hermosa tus fotos Akane!, que lindos recuerdos plasmados ahí y esa maleta que estoy segura apenas podías cerrar :))).
    Espero que llegues cargada de buena onda y muchas ganas de cocinar para nosotros, te esperamos..!

    ResponderEliminar
  17. Liliana.. que maravilla.. en serio..Gracias por estos dos post!!Tengo unas ganas de pasar unas navidades en alguna de esas ciudades..Un bseo!!

    ResponderEliminar
  18. Que fotos más bonitas. Algún día me encantaría visitar Suiza y si lo hago ya sé a quien tengo que pedirle la información. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Todos los adornos son preciosos...me encantan! un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Liliana, la Navidad allí es un auténtico cuento de Hadas!!! Definitivamente quiero conocerlo, pero además quiero conocerlo en Navidad!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto gracias por tu comentario de cariño en mi blog!!
    A ver cuando organizamos otra quedada pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué poca envidia me dan tus viajes! ¡Y esos dulces! mmmm
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Qué paisajes más bonitos y ese mercado local me parece adorable... Me encanta ir de puesto en puesto mirándolo absolutamente todo.
    Verás que en breve, cuando veas el trajín madrileño, se te pasarán todos los males y estarás ya en tu salsa.
    Un besote Liliana

    ResponderEliminar
  24. Maravillosas las fotos, Liliana! Veo que le sacaste partido al viaje ;-)
    Ese pastel de manzana me ha dejado loca loca!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad que no conozco Suiza,pero de solo mirar las preciosas fotos que has tomado me dan ganas de darme un viajecito por alla,la nitidez y la calidad de las fotos son excelentes.Optimo post.Daniel

    ResponderEliminar
  26. Hola Akane,
    pues yo no estoy muy de acuerdo contigo cuando dices, que las fotos son más interesantes solas, creo que tus "parrafadas", como tu las llamas acompañando a las fotos son geniales.
    Como maravillosas me han paracido todas estas fotografías tan típicas de tu tierra y navideñas.
    Por cierto, no nos reímos, en la foto estás guapisima, con gafas y todo.

    También me gustará contarte que el domingo pasado abrimos el tarro de mermelada de melocotón, que me regalaste con el AIG....madre mia que delicia, uuummmm.
    Es la mermelada más deliciosa que he probado en mucho tiempo.
    Mil gracias, preciosos reportajes los que has compartido con nosotros en estos días.
    Un besazo y feliz vuelta a la rutina!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Que maravilla de fotos! así da un poquito menos de envidia no viajar allí XD noooooo justo al revés jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  28. Suiza, pequeño gran país que visité hace tres o cuatro años, me encanta su gastronomía, yo la visité en verano y era preciosa pero después de ver tus fotografías tengo que volver en invierno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...