12 diciembre, 2009

Probando chipirones Abrir y Listo de Isabel

Muchos de vosotros ya conocéis Bloguzz, bien porque habréis podido participar en sus servicios a través de vuestros propios blogs, bien porque habréis leído sobre ello en otras bitácoras o en esta misma, ya que pude degustar varios productos gracias a ellos en distintas ocasiones meses atrás.

Esta vez he recibido un pequeño lote de Isabel, la conocida marca de Conservas Garavilla S.A., en funcionamiento desde 1887, y que yo creo que se ha ganado un nada desdeñable hueco en la memoria colectiva de este país, aunque sólo sea por esos anuncios de televisión con aquella melodía tan pegadiza.



isabel1


Una empresa que lleva en activo tanto tiempo debe saber crecer y adaptarse a los cambios del mercado y las expectativas y exigencias del nuevo consumidor, y Conservas Isabel han sabido evolucionar a lo largo de todos estos años renovando su imagen, lanzándose al mercado on-line y desarrollando nuevas gamas de productos. En los últimos tiempos destaca su línea "Abrir y Listo", una serie de productos del mar preparados pensados para ofrecer una comida rápida de preparar, pero sin renunciar al sabor y tratando de resultar lo más sana posible. Yo conocía por la publicidad los filetes de pescado, pero lo que he podido probar son dos de los tres productos que abarcan la gama de Cefalópodos: Chipirones en su tinta y Chipirones encebollados.


isabel2


Antes me gustaría reseñar el modo en que recibí el envío, y es que yo valoro mucho el trato y el cuidado que las empresas tienen en los detalles. Ninguna queja. Me llegó a casa por mensajería una gran bolsa de color rojo brillante, como si fuera un regalo navideño (y de hecho le he quitado la pegatina del mensajero y me la he guardado). Dentro, tres paquetes de cada tipo de producto, una carta dirigida a mi personalmente con una pequeña presentación y felicitándome las fiestas (será una tontería, pero este tipo de detalles son los que hacen que me decante por unos fabricantes u otros) y un pequeño obsequio, una pequeña cazuela de cerámica de buena calidad; agradable detalle.


isabel3


Los paquetes son idénticos, con casi el mismo peso. En la parte trasera viene bien detallada la información nutricional, los ingredientes y las instrucciones. Puesto que es un plato ya preparado realmente sólo hay que calentarlo, y se puede hacer tanto en el microondas, sartén, horno o cazuela. Lo más rápido y sencillo es la primera opción; tan sólo hay que sacar el envase por la parte de abajo, abrirlo manualmente y verter el contenido en un plato que irá al microondas 30 segundos o 1 minuto. Eso sí, cuidado que pueden explotar y se enfrían rápido; calentados en sartén están mejor.


isabel4


Las raciones yo diría que son individuales, como entrante o como cena ligera, así que van genial para esos días que llegamos tarde y no hay ganas de cocinar nada para nosotros mismos. Ninguno de los dos tipos tiene aspecto raro una vez abierto (a veces el producto real y la fotografía de la caja no tienen nada que ver, no es el caso) y tengo que decir que están bastante ricos. Yo tengo cierto recelo a los productos preparados, y si son del mar además me saben con un regustillo artificial... pero en este caso les doy el visto bueno.


isabel5

Obviamente no se puede comparar a unos chipirones frescos cocinados en casa, pero creo que el producto cumple perfectamente sus objetivos. No me pareció que tuvieran ese sabor o textura a "plástico" que a veces tienen los calamares, son tiernos y saben bien. Las dos recetas me parecieron bien conseguidas; me quedo con los chipirones en su tinta porque nunca los había probado y me encantó esa salsita con pinta de chapapote :P Tendré que probar a hacer algo similar en casa.

Y no contienen lactosa, gluten ni huevo; mini punto más para Isabel ;-)


Mañana, otra review de productos, que llegaron ayer por la tarde desde un bonito pueblo de Soria... 

4 comentarios:

  1. Que buena pinta por dios, a mi me mandaron las hamburguesas de atún y anteriormente atún en salsas, muy ricas...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que a mí me encantan los chipirones (y familia) y me los puedo comer fritos, a la plancha, guisados... pero en su tinta me da cosilla, supongo que por el color "chapapote" que comentas XDDD Seguro que al final están buenísimos, pero no recuerdo haberlos probado de ese modo.

    Yo estoy apuntada en Bloguzz desde ni se sabe pero me ignoran... se habrán dado cuenta de que no cocino tan bien como tú!! :D Cachis!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Akane,
    No tenía ni idea de "bloguz"---Ahora mismo me apunto.
    Gracias,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. No me van mucho los chipirones, pero tienen una pinta!
    A mí me mandaron las hamburguesas de atún y estaban de muerte!Mua Akane!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...