20 junio, 2009

Descubriendo Galletas Carlota's

De nuevo, gracias al servicio de Bloguzz, he tenido la oportunidad de conocer y probar un nuevo producto. Cuando me comunicaron que mi blog había sido escogido me llevé una gran alegría, porque ya había oído hablar de la empresa, y porque simplemente las galletas me vuelven loca :)

Con el simpático nombre de Carlota's se presenta esta empresa de carácter familiar que desde 1997 llevan ofreciendo sus productos a la venta a través de la red. Su página web me ha gustado mucho, sencilla, moderna, de carga rápida y con muchas bonitas imágenes de las galletas, ordenadas por categorías. Sus creadoras recogen así las recetas más tradicionales transmitidas en su familia de generación en generación, para ofrecer unas galletas únicas, totalmente artesanales, decoradas una a una con cuidado y, vistos los resultados, seguro que también cariño.
Como se puede ver en su catálogo de colecciones, hay muchas galletas diferentes, con distintas formas ambientadas para ocasiones determinadas: Navidad, Semana Santa, bodas, bautizos, la Feria de Sevilla... y grupos temáticos como los simpáticos animales, el pack "ponte bueno", etc.
Hacen pedidos especiales para empresas y actos concretos, ofreciendo la posibilidad de personalizar las galletas con el logo o nombre de la compañía. En la web hay varios ejemplos, como por ejemplo las galletas dedicadas a los libros infantiles de Teo, geniales.
Todas las galletas vienen decoradas, usando un denso y dulce glaseado de diferentes colores, y algunas también incluyen chocolate y otros elementos decorativos.

Mi experiencia con estas galletas no ha podido ser mejor. En primer lugar, se pusieron en contacto conmigo el día antes de recibir mi pedido para confirmar mi dirección y avisarme de que el paquete estaría en camino. He realizado muchas compras por internet y se agradece ser avisado de cuándo vas a recibir el pedido.
Desde Carlota's me enviaron un paquete con doble embalaje que contenía una bonita y resistente caja de color lima, con la simpática cita de Alicia en el País de las Maravillas que podéis ver en la foto. Dentro, una bonita tarjeta con una foto antigua y unas líneas sobre la filosofía de la empresa.

Galletas Carlota's


Y por fin, las galletas. Tenía curiosidad por ver cómo las enviaban ya que son un producto muy delicado. Pues el método no podía ser mejor: dividir en compartimentos flexibles el interior de la caja y colocar las galletas en cada pliegue del papel rizado, en vertical, en lugar de ponerlas acostadas. Todas las galletas llegaron intactas, salvo un pequeño "desconche" sufrido en una de las manos de la galleta de la novia, que por otro lado era la más grande. Creo que han elegido bien los modelos de las galletas, apenas tienen grandes salientes o "picos", y eso evita que las unidades sufran demasiados desperfectos por el camino.

Galletas Carlota's


Las galletas son bastante grandes, algunas de hecho me sorprendieron por el tamaño (es que mis galletas suelen ser más chiquitinas!), y con un buen grosor, ni exagerado ni insignificante, el justo. Cada una viene envuelta individualmente en un paquetito transparente sellado, con su lista de ingredientes. En general, todas están compuestas únicamente de harina, azúcar, mantequilla, huevos, chocolate y colorantes para las decoraciones. Nada de conservantes, y aún así aseguran que las galletas aguantan perfectamente más de dos meses.

Galletas Carlota's


Galletas Carlota's


Como véis, a muchas da pena comérselas... por eso cayeron primero los objetos inanimados :P Recibí una selección de distintos temas: algunos animales (mis favoritos), una gran cara de bebé, objetos de moda (zapatos de tacón y bolsos), una guitarra y una sevillana y una sonriente novia vestida de blanco.

Galletas Carlota's


Galletas Carlota's


¿Y el sabor? Pues como cabía esperar, excelente. En su web indican que la receta tiene ascendencia alemana, y desde luego se nota. Me recuerda a las galletas que las madres hornean en Alemania y Suiza en ocasiones especiales, tanto en el profundo aroma que desprenden como en el sabor y textura. Dulces pero no empalagosas, con gran presencia de una buena mantequilla. Aunque puedan parecerlo, no son muy duras sino que se muerden y mastican con facilidad, tienen una textura suave pero con el puntito crujiente.
He aprovechado la genial presentación con la que vienen para regalar algunas, y así reunir distintas opiniones; a todo el mundo les han encantado.

Galletas Carlota's


En definitiva, he recibido una muy buena impresión de Galletas Carlota's, pues ofrecen exactamente lo que exponen en su web. Las galletas son de calidad y están realizadas con cuidado y detalle; creo que la filosofía de la que hacen gala se cumple de verdad, y se nota que realizan sus trabajos con dedicación.

Galletas Carlota's


Siempre he pensado que es un regalo estupendo un buen lote de galletas artesanas decoradas, y me parece una idea genial utilizarlas en actos de empresa u otros acontecimientos comerciales, así como en celebraciones personales (bodas, bautizos...). Es un dulce y bonito detalle que seguro que los asistentes agradecerán :).

Gracias a Carlota's por permitirme probar sus productos, y a Bloguzz por el servicio que nos ofrecen.

8 comentarios:

  1. Hola Akane:
    Me alegro te gusten mis pastas con las que participo en el evento de hecho en mi cocina. Qué bonitas galletas y qué suerte. Ahora mismo voy a ver todas estas páginas web. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  2. Akane gracias por compartir estas páginas, siempre va bien que alguien nos referencie o comparta una buena experiencia. Besos, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Que suerte!!
    Ya conocía su web pero saber tu opinión se agradece!!
    A ver que será lo próximo!
    suerte!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Akane,
    Gracias por compartir la información. En realidad yo no tenía ni idea. Me encantan las galletas!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Akane, que lindas galletas. Verdaderamente da pena tomar algunas, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas, si que son un buen regalo si.

    ResponderEliminar
  7. Yo las he regalado y quedas fenomenal,las Navideñas son una pasada.
    No solo son bonitas, ademas están buenísimas.
    Probé una de otra marca pero no tenían nada que ver al comerlas eran muy malas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Akane! ¡¡Acabamos de descubrir esta reseña sobre nuestras galletas!! ¡Qué despistadísimas que somos, madre mía! Aunque con mucho retraso, queremos darte las gracias por todo lo que dices de nosotras... ¡esas palabras tan bonitas... nos dan ganas de darte un abrazo fuerte!!!

    Nos alegramos muchísimo de que te hayan gustado las Carlota’s, y a nosotras nos ha encantado lo que dices ¡y las fotos!

    ¡Ah! Y si quieres seguirnos la pista, estamos en http://www.facebook.com/galletascarlotas y nuestro blog es http://thecarlotasteaparty.blogspot.com.es/

    ¡¡Un abrazo y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...