Es una receta muy sencilla, unas simples brochetas de pollo. La magia de su sabor está en el adobo, que deja a las piezas de carne con un sabor y aromas increíbles, además de un colorcito amarillento curioso. Cuanto más tiempo se deje el pollo reposar con la mezcla, mejor, aunque si hay prisa bastará con unas horas para que se impregnen bien de todos esos aromas de Marruecos.
Qudban dayay sussia, Brochetas de pollo sussia
- 1 kg de pechuga de pollo
- 2-3 cebolletas
- 100 gr de aceitunas verdes
- piel rallada de un limón grande
- zumo de 4 limas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de azafrán
- 2 cucharaditas de ras el hanout
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharada de perejil
- sal
- pimienta negra
Trocear las pechas de pollo en tacos de tamaño medio. Picar la cebolla, el ajo y las hierbas. Mezclar con las especias, las aceitunas, el limón y el zumo de lima. Introducir el pollo, impregnando bien todos los trozos. Tapar con papel film y dejar reposar un mínimo de dos horas y un máximo de dos días.
A la hora de prepararlas, limpiar ligeramente cada pieza e introducir en una brocheta. Yo las hice sobre una plancha, pero lo ideal sería hacerlo a la barbacoa.
Yo las acompañé de la ensalada de pimientos, aunque una buena guarnición sería un buen cous cous preparado con algo de verdura a la plancha.
Me gusta mucho tu receta, pero me gustaría saber dónde compras el Ras el hanout o si lo haces tú qué especias pones?.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Sandy, me alegro de que te guste :)
ResponderEliminarPues si la memoria no me falla, encontré un bote de Ras el hanout en un Eroski; al menos aqui en Murcia suelen tener una sección con productos típicos de otros países, no es gran cosa pero a veces se encuentra algo interesante.
En cualquier caso, seguro que debe haber páginas web donde indiquen la forma de prepararse uno mismo la mezcla. O puedes hacerla a tu gusto, ya que varía mucho de un comerciante a otro, y así hacerla más o menos picante.
Lo que suele llevar es comino molido, jengibre, pimienta negra o blanca, pimentón, nuez moscada...
Un saludo
Y estas brochetas deben estar de lujo. Me intriga el sabor del ras el hanout, lo he visto mucho en estas recetas, me encantaría saber que sabores otorga, habrá que descubrirlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu doble participación!
A ver si encuentro ras el hanout que no paro de verlo en muchas recetas, lo malo que tiene donde vivo es que no encuentro muchas cosas... las brochetas seguro que divinas a mis niños le pones unos pinchitos y se vuelven locos....
ResponderEliminarUn beso cariño
Pues yo ya tengo localizado el ras el hanout, aquí hay una estupenda tienda de especias donde se encuentra de todo, así que en cuanto baje al centro me hago él, tus brochetas deben estar riquísimas!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Akane:
ResponderEliminarQué deliciosas recetas con las que participas en el evento de Hecho en mi cocina. Me gustan las dos y se complementan. Una delicia. Besos mil y gracias
Enhorabuena por tu blog! Me encantan esas brochetas. La verdad es que me encanta toda la comida de Marruecos, es mi perdición.Te la copio!!
ResponderEliminarUna propuesta estupenda y fácil de preparar, esta me la apunto para muy pronto!!
ResponderEliminarNúria
Seguro que quedan muy aromáticas. MMMmmmm
ResponderEliminarUnas brochetas seguro que deliciosas y muy sabrosas, una buena aportación , un saludo , pepa.
ResponderEliminarAunque no soy fan del pollo, estas brochetas tienen muy buena pinta, además que TODOS los ingredientes del adobo me encantan.
ResponderEliminarUn beso
Deliciosas, recientemente he descubierto el Ras el hanout y me encanta el sabor que da a la carne. Geniales tus dos aportaciones, la ensalada se ve deliciosa también.Besos!
ResponderEliminarSANDY el ras del hanout lo puedes encontrar tambien en las carnicerias musulmanas, yo soy marroquina y bueno lo utilizo:) OYE se te olvido poner que para removerlo bien utiliza un poco de aceite de oliva, mi madre lo hacia asi y quedaba exquisito!suerte
ResponderEliminar