05 junio, 2009

Panal de miel

Mi compañera de clase y buena amiga Isa, que ya me regaló hace unos meses un gran bote de miel cosechada por su familia, me ha vuelto a traer un regalito igualmente dulce: un buen trozo de panal de sus colmenas, limpio y repleto de esa maravilla de miel de color brillante.

Honeycomb


Es un lujo poder disfrutar la miel así, en su estado más natural, con todo su sabor y aroma. Para degustarla simplemente se corta un trocito del panal y a la boca; se mastica dejando que toda la miel vaya saliendo creando una fiesta en tus papilas gustativas hasta que sólo quede la cera, masticándola como si fuera un chicle. Dicen que masticar panal es además bueno para algunas alergias. En cualquier caso se puede tirar una vez se le haya exprimido todo el jugo, o se puede tragar, como hace mi padre.

Honeycomb


Honeycomb


Muchísimas gracias!

18 comentarios:

  1. Anónimo12:21 p. m.

    Dios pero que buena pinta! Yo nunca he probado la miel asi... es preciosa esa miel, vaya aspecto... esa si es una amiga eh! ;) ahora tienes que deleitarnos con un postre que tenga un poco de esa miel y entonces yo me planto en Murcia ipso facto... ahora en serio, jamas habia visto la miel asi y me hace pensar que esa que compro yo de la granja san francisco es una chufa!
    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Nunca lo había visto así!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que hasta ahora sólo había visto eso en los documentales... Increíble! Realmente cuando vemos las cosas ya envasadas a veces nos olvidamos de dónde vienen :)

    saluditos! y qué disfrutes del panal de rica miel, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Una murcianica, como yo, que además le encanta "In Treatment"...

    Échale un vistazo a esto, Akane, por si te interesa:

    http://diamantesenserie.blogspot.com/search/label/In%20Treatment

    ResponderEliminar
  5. Genial Akane!!
    Me encantan las cosas así, al natural como hace años..
    Esas costumbres se están perdiendo.. que pena...

    ResponderEliminar
  6. Yo donde compro la miel tienen un panal y te dan a probar. A mi también me gusta masticar la cera.
    La verdad es que con regalos como este se quieren más a lo amigos, jeje.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  7. Nunca he tenido la oportunidad de comer panal, pero me parece un privilegio...

    ResponderEliminar
  8. Guauu!!! que pasada!
    disfrutala!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante! ni sabía que se podía comer miel así, directamente de la "fábrica", jeje! Pues nada, a disfrutarlo y conservar esa buena amiga

    ResponderEliminar
  10. Eso si que es un regalazo!!! solo una vez he probado la miel asi, era una niña pero aun lo recuerdo porque es deliciosa, vamos creo que me lo zampe yo solita jajajaja....que suerteeee!!!!

    ResponderEliminar
  11. Akane,
    Ese regalo es salud!!!!
    Disfrútalo.... MMMMMMM, qué rico!!!
    Besicos,
    IDania

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la miel así, es impresionante!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Que rico debe ser. Nunca he podido probar algo así, con seguridad muy sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este panal, qué miel tan clara. Me alegro te guste mi postre y de verdad que está bien rico. Un besote y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya lujo, por favor... además es precioso. Me encanta de verdad, es una obra maravillosa de ingeniería, verdad?

    Se que en Estados Unidos hay recetas para preparar los panales de miel, puede que si otra vez te regalan uno podrías hacernos algo aunque solo fuera para darnos envidia, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:20 a. m.

    Eso parece mas bien panal de apicultor, déjeme pasarle un link donde podrá ver un panal-panal realizado por las abejas aquí en México.

    http://kokoro-chan2001.livejournal.com/763259.html

    Erika

    ResponderEliminar
  17. Tampoco nunca había visto la miel de esta manera.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué buena pinta tiene!

    En mi vida solamente probé una vez miel así y me encantó...:P~~~~

    ¿Por casualidad a tu amiga no le sobrará una poca? jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...