12 junio, 2009

Cena de graduación en El Rincón de Pepe

Voy a dejar de comentar nada sobre el calor que hace, porque ya va a ser una constante hasta octubre, así que sería repetirme demasiado :P Resignación!

Aprovecho un descansito para subir las fotos que hice durante la cena de graduación, el pasado 14 de mayo. El lugar elegido por votación fue El Rincón de Pepe, restaurante y hotel de los más emblemáticos de la ciudad. Está situado en pleno centro y siempre ha mantenido su fama, aunque yo no puedo juzgar si ha sido merecida o si mantiene su nivel porque fue mi primera vez en sus mesas. Tiene también un bar Cafetería bajo el suelo, donde se puede tomar algo y escuchar música en directo junto a restos auténticos de la muralla árabe que cercaba la ciudad en el siglo XII.
Puesto que éramos bastantes, nos reservaron una pequeña sala aparte con mesas redondas dispuestas y organizadas como si fuera una boda. Mientras todos llegaban, un pequeño cóctel de bienvenida (aunque básicamente tomamos vasos de cerveza, que los camareros no dejaban de rellenar sin que te dieras cuenta).
El servicio estuvo muy bien, rápido, diligente y eficaz, y no pusieron ninguna pega a nuestras constantes peticiones, como pregunat por pan integral o cambiar el vino tinto por un blanco. Lo que yo tengo que agradecer especialmente es que me preparan un menú especial ya que al hacer la reserva se avisó de que no podía tomar nada con lactosa; el "jefe" de sala vino a explicarme los cambios que habían hecho para ver si me parecía bien, así que yo encantada :)
Este es el menú oficial, con mis cambios entre paréntesis:

Lomo Ibérico de bellota
Queso manchego
Brocheta de tomate, queso fresco y espuma de anchoa
Croquetas de Jamón Ibérico
Rollitos de Morcilla de Chato Murciano

Raviolis de gamba, setas y crema de erizos
(panaché de verduras con jamón)

Lubina al ajo pescador, puré de patata y crema de acelgas
(lubina a la plancha con tempura de verduras)
Solomillo de Ibérico, crujiente con foi y puré de manzana
(corbina a la plancha con verduras de la huerta)

Mousse de chocolate de tanzania y helado de mandarina
(sorbete de higo chumbo)


jamon


croquetas


brocheta


ravioli


verduras


lubina


lubina2


solomillo


corvina


sorbete


Los entrantes simplemente los caté ya que no me atraían mucho, pero la opinión general fue satisfactoria, y las croquetas triunfaron. La chuminada de la brocheta causó bastante risa... estaba buena, claro, buen tomate y buen queso, pero era una ración ínfima, y la espuma de anchoa no convenció mucho (yo no pude probarla); eso sí, realmente sabía a anchoa.
Yo aproveché para cambiar el solomillo a la plancha que me iban a traer para pedir doble de pescado (no me gusta la carne y menos de mamíferos). Me encantaron ambos platos, el pescado estaba en su punto, tierno y jugoso. La tempura de verduras deliciosa.
Me habían ofertado varios sorbetes pero el de higo chumbo me llamó mucho la atención. Estaba riquísimo! Aunque más que sorbete era granizado... además le eché media copa de cava que nos sirvieron al final y salió un cócter delicioso, muy refrescante.
Después café, té o infusiones, y finalmente nos abrieron barra libre un par de horas. La noche continuaría luego en otra parte :) La verdad es que fue un día genial, me lo pasé muy bien. Voy a echar de menos a tantos compañeros y amigos, espero que no perdamos nunca el contacto del todo. Qué rápido han pasado estos cinco años!

Bueno, y de propina, la foto que me sacaron cuando recibí la beca en el acto oficial, entre los padrinos. Aunque os advierto que estoy muy rara!

graduacion

17 comentarios:

  1. Mi estómago hace run run y encima vengo a ver este menú!!
    tengo hambreeeeee!!
    no te imaginaba así! normal claro!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, menuda cena :D Yo no me acuerdo de lo que cené en la noche de mi graduación... debería haber escrito un blog desde entonces para evitar olvidarme de esas cosas! jajaja. Por cierto, te pareces muchísimo a mi hermana!! Increíble :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Jo, y como llevas eso de ser intolerante a la lactosa? a mi me están haciendo pruebas de todas clases para ver por que se me hincha tanto la barriga, bueno espero que no sea nada... pero vamos la comilona que tuviste fue de muerte, que rico todo... en la foto me pareces muy jovencita y aunque tu digas que estás rara yo te veo muy guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane:
    Enhorabuena por todo y vaya cenita que tan deliciosa. Mil besos y me alegro te haya gustado mi postre de hoy. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por haber acabado la carrera! vaya comilona!
    la mia de la graduación el año pasado deja mucho que desear, no recuerdo bien que fue pero no me gustó mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Un escalón más , y la verdad se clausura con una cena estupenda y seguro que muy animada.
    Felicidades por tu graduación y adelante en una nueva etapa de tu vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de empezar mi blog y he visto que tienes muchas recetas con calabaza que me encanta. Felicidades por la graduacion y por tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y por fin te conozco :P

    Cuando lo encontre me puse aver todas tus recetas y me dieron ganas de hacer algunas, de hecho, por ti ando metido en la cocina XD

    Pues que rico la graduacion, platillos y servicio.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu graduación, una etapa que dejas atrás y un futuro que seguro está lleno de planes.
    Te deseo lo mejor a partir de ahora y eso si, no dejes de deleitarnos con tus maravillosos panes, bizcochos y galletas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Por fin te pongo caraaaaa!!!! jeje Pues nada, enhorabuena por la graduación (dónde quedará la mía, en fin) y ahora a disfrutar del veranito deleitándonos con nuevas recetillas, eh?

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la graduación. Vaya cena que hicísteis! Ahora tendrás más tiempo para cocinar y subir recetillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la hora de la merienda y me da hambre solo con ver las fotos,me alegro mucho que disfrutaseis tanto y tan bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Akane!! Genial en la foto! besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades Akane!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hermosa foto akane!, por fin te conocemos. No te imaginaba de esa manera, no se porqué pensé mucho tiempo que eras una señora, seguramente porque haces cosas muy ricas que las haría una persona con mas años de experiencia.
    Felicidades y hermosa cena de graduación, gracias por compartirlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cómo has tardado tanto en dejar testimonio fotográfico de un momento tan importante????????? Enhorabuena, y vaya "peàso" de merecidísima cena. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...