20 diciembre, 2009

Preparando el ambiente navideño...

El primer fin de semana de las vacaciones no podía empezar mejor. Vale, hoy ha sido el día más frío en Murcia que yo recuerde en toda mi vida (lo que quiere decir que en muchas otras partes del país y de Europa estarán casi congelándose), pero es la mejor excusa para quedarse en casita, ver una o varias películas, sacar los CDs de Christmas` songs para adornar el árbol, y calentarse con un vasito de Glüwein casero después, si es acompañado de algo dulce como unos Chräbeli mucho mejor. Estas pequeñas, ligeras y anisadas delicias ya han aparecido varias veces por el blog, pero es que son totalmente un imprescindible para estas fechas. La receta la podéis ver aquí, o mirar el índice, donde recojo las recetas de Glühwein de otros años. Esta vez he vuelto a variarla, pero el resultado siempre es bueno.

gluhwein


- 1 botella de vino tinto de calidad aceptable
- 2 ramas de canela
- 1 piel de limón
- 5 clavos
- 1 hoja grande de laurel
- 3 vainas de cardamomo
- 3 piezas de anís estrellado
- 3 cucharadas de azúcar moreno

Calentar el vino en una olla con el limón; añadir las especias y cuando esté muy caliente el azúcar para que se disuelva. Justo antes de que empiece a hervir, bajar el fuego y tapar; dejar cocer unos 15-30 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejar reposar después otra media hora. Colar las especias y servir caliente.

Y esta ola de frío polar nos trajo además una agradable sorpresa. El sábado por la mañana, tras una intensa lluvia nocturna, amaneció con las colinas del valle que rodea la ciudad de Murcia blancas. Así que rápidamente mi padre y yo nos acercamos cámaras en mano para inmortalizarlo. Pero el espectáculo era mucho mayor de lo que me esperaba, ¡estaba todo nevadísimo! Qué bonito, la montaña, los árboles, los arbustos... todo el bosque cubierto de una capa blanca esponjosa, aunque ya empezaba a derretirse. Un paseo precioso, aunque acabé con los pies helados, que no podía vernir mejor para preparar el ánimo navideño. Aunque se prevee que para Nochebuena tengamos máximas de hasta 20º, ese momento de felicidad ya no me lo quita nadie :-).

Nevada en Murcia - Diciembre 2009

Eso que se ve ahí abajo es Murcia, desde el Parque de El Valle (por estas carreteras de monte pasó la última Vuelta a España, suelen subir y bajar la llamada Cresta del Gallo).

Nevada en Murcia - Diciembre 
2009

 Nevada en Murcia - Diciembre 2009

Nevada en Murcia - Diciembre 2009

Espero que llevéis bien el frío!

16 comentarios:

  1. Akane!! tanto lo deseabamos que ha venido con fuerza!! pero con vinito y esas pastitas todo es mejor! en casita y con la mantita se lleva la mar de bien! je! je!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que este vino está muy rico, aunque no soy mucho de alcohol con el dulce que lleva ya me gustará ;)
    Unas fotos muy chulas. Esta noche hemos tenido más de 6 bajo cero, pero no nieva :(
    Besiños y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso guapa! Que una Navidad sin Glüwein es como el cine sin palomitas! o el amor sin sexo (y que nadie se me ofenda que una lo dice en un tono muy transcendental y filosófico;)

    qué que lindura guapa, entre la nieve desde El Valle, tu surtido de galletas y ahora el calienta pancintas... todo está listo, verdad?

    Un beso muy grande y que seas muy feliz mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane!!! Sabes??? ahora mismo aquí en Manresa donde vivo esta nevando a tope....la verdad es que es precioso, la pega es que estoy trabajando y al salir no sabes lo molesto que es....pero da igual...vale la pena.
    Y además con este tiempo si que apetece el Glüwein con galletitas y el colmo sería poder estar en casa con una mantita....mmmmm
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. hola Akane, gracias por tu visita y tus ánimos. Veo que estás muy alemano-suiza con el Glühwein, los Pfeffernüsse y los Makronen.... a mí también me encantan(ya tenemos algo más en común, jeje). Tu blog está cada día más bonito. Felices fiestas y un besazo de Nikë.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:57 p. m.

    Qué bien que pongas esta receta de nuevo. Apenas pude escribirte con tanto trabajo, pero sí que entré a leerte. Este fin de semana prepararé el vino calentito y ya te contaré.
    Feliz Navidad también para tí y un beso.
    Vainilla

    ResponderEliminar
  7. No he hecho nunca el vino caliente y la verdad, con el día que tenemos hoy en Madrid dan muchas ganas ¡¡¡ está nevando ¡¡¡

    Ha amanecido todo nevado, nos hemos atascado todos viniendo a trabajar y ahora mismito estoy helada delante del ordenador ¡¡ quiero vino caliente ¡¡¡

    Un besote y felices fiestas, que yo ya me despido de internet hasta 2010.

    ResponderEliminar
  8. Akane hola guapa!!Muak!!
    Felices fiestas!!
    Me encanta la recetita y las fotos, qué preciosidad!
    Y eso que recuerdo que entrando el otoño decias que no terminaba de venir el fresquito jjajaja.Pues ahora todo de golpe!jajaja.Bssss!!

    ResponderEliminar
  9. Ya me puedo imaginar como lo estas gozando, me alegro que la nieve y el frío llegase por allá. Aquí parece Siberia, pero es hermoso!
    Me llevo la receta del glühwein porque tengo todos los ingredientes y amerita en el dia de hoy.
    Te dejo con tus preparativos y me voy deseándote unas felices fiestas y que el nuevo año venga cargado de buenas cosas.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  10. Que rico el vino Akane, que emocion lo de la nieve verdad??? desde aqui se podía ver.. Y en San Javier, aunque no cuajaba, caian los copos congelados... nos conformamos con poquito.
    Besos y que pases felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Me tomaré ese vino y esas pastas despues de pasear por tus bonitas fotos.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hermosas las fotografías. En mi país, se prepara en invierno algo muy parecido al Glüwein que mencionas, aquí le llamamos "Vino navegado" y en vez de limón lleva naranjas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Ala... que rico, yo también quiero!! Lástima que mis capacidades culinarias sean ubermínimas...
    Preciosas las fotos, yo este año aún no he visto la nieve. Bueno, miento, vi un poco en una cuneta, pero eso no cuenta. A ver si tenemos una nevada de las gordas por aquí, que no hay nada emjor que unas Navidades blancas.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Akane:
    Por aquí también ha nevado, hace aún mucho frío y llueve. Un buen ambiente navideño. Deliciosas todas tus recetas y te deseo lo mejor para estos días y para el Año Nuevo. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  16. Akane, feliz navidad.
    Sé que esta época del año te encanta, asi que disfruta mucho.Y gracias por todos tus consejos y amistad!
    Muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...