03 febrero, 2009

Probando mazapán de chocolate

Como ya comenté el mes pasado, me apunté a la iniciativa de Bloguzz ya que me pareció una idea muy buena el facilitar una plataforma desde la cual empresas y fabricantes puedan ofrecer muestras de sus productos sin compromiso a bloggers para que demos nuestra opinión sincera. He tenido la suerte de ser seleccionada para una nueva promoción, todavía con coletazos navideños. Hace unos días recibí en perfectas condiciones una caja de 400 gr con mazapanes rellenos de chocolate, cortesía de la tienda on-line turronesydulces.com, de Productos Lopetes.

Aunque la tienda desde la cual se pueden hacer compras vía Internet, merece la pena pasarse por Lopetes.com, donde a través de una web sencilla podemos conocer un poco más a este obrador de dulces artesanos de Jijona, herederos de una tradición de varias generaciones. Particularmente me gusta que una empresa mantenga viva su tradición, su historia y su pasado, continuando con la filosofía inicial pero actualizándose a los nuevos tiempos. Además, a través de los dos sititos web también podemos conocer un poco mejor el mundo de los turrones y mazapanes, así como algo de historia de Jijona.

Mazapán de chocolate

En cuanto al producto que he recibido para analizar, en la tienda los encontramos como Suspiros de chocolate, un nombre que podría dar lugar a alguna confusión ya que existen otros dulces conocido como "Suspiros". En este caso son piezas individuales de mazapán rellenas con chocolate. La idea me llamó la atención, pues no se me había ocurrido mezclar ambos sabores y tenía curiosidad por probar el resultado.

Mazapán de chocolate

La empaquetación es correcta, caja de plástico blando, sencilla pero eficiente, llena con 22 unidades iguales envueltas individualmente.
La calidad del mazapán es excelente, como cabe esperar de una elaboración artesanal, de textura suave, consistencia firme pero tierna, con buen sabor y aroma, con el dulzor justo para un mazapán. En cuanto al chocolate, tengo que decir que me ha sorprendido ya que no esperaba que me gustara tanto; y es que en un producto así la calidad del cacao tiene que ser buena o si no el resultado se echaría a perder. En realidad es más una crema de chocolate, de textura untuosa, con notas a avellana... Creo que se podría asimilar a la Nutella (por lo que recuerdo de ella). Muy buen sabor.

Mazapán de chocolate


La cantidad del chocolate de relleno es más que generosa, lo que tiene su lado positivo pero también su pega. Se agradece que la presencia de chocolate no sea sólo anecdótica y como excusa para vender un mazapán "nuevo", pero tiene un sabor tan fuerte (en el buen sentido) que el mazapán se pierde un poco al juntar ambos sabores. Sin embargo se complementan bien. no hay un contraste chocante entre ambos.

Como conclusión, estos suspiros están muy buenos, sobre todo a quien le guste el chocolate, y me parece una idea muy original para dar nuevo formato a un producto tan tradicional. Es bueno reinventar lo antiguo para buscar nuevos sabores, y creo que pueden aportar variedad a las bandejas de dulces de casa en Navidad. Sin sustituir al mazapán típico ya que con el chocolate éste no se puede disfrutar del todo, pero serán ideales para quienes el mazapán no les entusiasme o le resulte algo pesado; el chocolate lo aligera y complementa en una mezcla curiosa, que por lo que tengo entendido, al parecer cada año gana más adeptos entre sus clientes.

Gracias a Bloguzz y a turronesydulces por su iniciativa y servicio.

12 comentarios:

  1. A mi el mazapan no me mata pero la idea de combinarlo con el chocolate si que me atrae mas...y ademas la foto del corte es muy apetitosa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi el mazapán tampoco me gusta, pero si el chocolate, y la verdad es que opino lo mismo que María Jose, la foto del corte da unas ganas locas de incarle el diente. Quizás la combinación del mazapán con el chocolate haga este producto más apetitoso, todo es cuestión de probarlo, ¡quién sabe, quizás acabe gustándome el mazapán después de todo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:54 p. m.

    Antes de nada enhorabuena por el blog y agradeceros el post tan elaborado. Nos alegramos mucho de que os hayan gustado los suspiros de chocolate.
    La web de Lopetes está por actualizar, con los nuevos navegadores se nos fueron los encabezados al garete :D
    Otra cosilla, la fábrica está en Jijona, aunque la dirección es calle Alcoy :D

    Y por último, sólo comentaros que estais invitados a visitar la fábrica cuando os acerqueis por Jijona.

    Muchos saludos y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose y Maxa
    Entonces seguro que este dulce os gustaría. Conozco a bastante gente que el mazapán no le termina de hacer gracia, les resulta pesado... pero con esta combinación han redescubierto su sabor! :P
    Yo creía que el mazapán no me gustaba... pero sólo me hacía falta probar mazapán de verdadera calidad para ver que estaba equivocada.

    Fabian
    Uy, qué fallo más tonto! Ya he quitado lo de Alcoy, no sé cómo he podido confundirme si además yo ya tenía claro que la fábrica es de Jijona. Lo siento ^^U

    Y muchas gracias por darme la oportunidad de probar uno de vuestros productos, nos han gustado de verdad. Además así he podido conocer vuestro trabajo, y tened por seguro que cuando pase por Jijona intentaré haceros una visita. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues como dice Mª José, el mazapán no me mata, pero el corte tiene una pinta estupendísima con tanto chocolate.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:43 p. m.

    Genial Akane, en la web tienes el móvil, avísanos.
    Cierto es que el mazapán siempre está visto como un sabor clásico, aunque los suspiros mezclan ese sabor clásico con el chocolate líquido que es más actual y diría yo, juvenil. Lo más típico es mezclarlo con yema y moniato, como los pasteles de yema y de gloria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no soy de dulces, debo admitir que la pinta es realmente buena.
    Además, tal y como lo explicas no queda ninguna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estos mazapanes con el chocolete han de estar de muerta, me encantan todo lo que tenga almendra y lo que tenga chocolate. Es una muy buena idea lo de probar los productos de las tiendas sean virtuales o no y dar nuetra opinión en los blogs.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. A mi si me encanta el mazapán. Lastima que me encuentre "del otro lado del charco" y solo se consigan en Diciembre. Esos se ven muy sabrosos.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Feliz probaría un "suspiro" en este minuto... Observando la foto y leyendo tu descripción he caido rendida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que quiero es la recetaaaaaaaa.......

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:59 p. m.

    Wow, ya habie oido de estods deliciosos dulces pero no los habia visto, me encanta el mazapan y el chocolate y combinarlos es una excelente idea... tengo que probarlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...