21 febrero, 2009

Tarta de pera

Acaba de empezar el segundo cuatrimestre y ya estoy de nuevo hasta arriba de trabajo. Bueno, no pasa nada, esta vez todas las asignaturas me gustan, y sabiendo que si todo va bien serán las últimas , de alguna forma las cojo con más ganas. Que sé que luego se echa de menos la época de estudiante...

En teoría este fin de semana iba a ser soleado y con buenas temperaturas (aunque eso de ir a la playa, no sé yo), pero no sé si soy yo pero ayer pasé mucho frío, y encima va y llueve por la mañana. Murcia siempre va al revés del mundo. Yo no me quejo, soy muy feliz en mi casita con una taza caliente y alguna cosita dulce casera.

Esta tarta (por llamarlo así, aunque para mí una tarta es la típica de cumpleaños, pero es que tampoco es un bizcocho, o un pastel... qué lío tengo siempre con la terminología :P ) es una adaptación de esta receta que ví hace un tiempo, y rápidamente me guardé en la lista de pendientes. Fácil, rápida, con poca grasa y muy rica. Creo que nunca había usado peras en repostería todavía; las manzanas suelen sacarles ventaja. Pero el resultado es muy bueno.

Pear tart


- 1 taza de harina
- 1 taza de harina integral
- 1 taza de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1/4 taza de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- especias al gusto (canela, jengibre, nuez moscada...)
- 4-5 peras no muy grandes

Engrasar un molde redondo y precalentar el horno a 200ºC.
Batir los huevos con la leche. Añadir el azúcar y la sal. Tamizar encima las harinas con las especias. Mezclar bien con una espátula hasta tener una masa homogénea. Verter uniformemente sobre el molde. Distribuir por encima las peras, peladas y laminadas en trozos no muy gruesos, presionando un poco para que se adentren en la masa. Espolvorear con azúcar moreno y un poco de canela e introducir en el horno a media altura. Hornear unos 45-50 minutos, hasta que se haya dorado por encima. Esperar unos minutos antes de desmoldarlo.

Buen fin de semana! Quien celebre el carnaval, que lo disfrute :)

11 comentarios:

  1. Quedo fantástica y al igual que tu me pasa que siempre uso manzanas y peras creo que nunca. Es una idea tentadora que pronto haré, se ve de película.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. excelente!!!!!!!

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he usado por ahora peras para la repostería y eso que ganas tengo, ahora las manzanas si que si... Tu Bizcotarta te quedó deliciosa
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. .....huuuuuuummmmm...delicioso ese saborcín que le tiene que dar la pera......sisisisisisisi.......Te la copio.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta tarta!!! no suelo usar mucho peras en la cocina pero a la vista de tu receta creo que tendre que cambiar de costumbres :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se me antoja algo rústica pero deliciosa, así como una masa de pan con peras, ¿me equivoco?
    Me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si, ami me parece que las manzanas están por encima todavía...pero esta tarta tiene que estar muy buena!!!

    Saludos
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo suelo hacer es hacer las mismas rcetas con manzanas, pues con peras y realmente quedan riquísimas y muy jugosas... tu tarta se ve de impresión!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Indiscutiblemente cuando hablamos de fruta en repostería la reina es la manzana, sin embargo a mi cada vez me atrae más la pera. Este tipo de tartas son suaves y elegantes.
    La tuya tiene pinta de estar fabulosa con una bola de helado de vainilla.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:03 a. m.

    Me podrias decir si lleva levadora?
    La tarta te ha quedado preciosa y espero hacerla esta semana. Gracia

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo!

    Pues a mi también me resultó curioso el ver la receta y no encontrar la levadura entre sus ingredientes. Se me pasó por la cabeza probar a echarle un poquito, pero creo que al final seguí la receta tal cual. Es una tarta bajita (aunque depende del molde que se use), habría que probar a hacerla igual pero añadiendo una cucharadita de levadura a ver qué pasa...
    Si no te apetece hacer experimentos, sin levadura a mi me salió bien :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...