27 febrero, 2009

Risotto de queso de cabra con zanahorias

Ays, no puedo actualizar el blog tanto como me gustaría. El último cuatrimestre ha empezado fuerte y el jueves tuve un examen (la problemática del gusto, tema apasionante pero para examinarse...). Además esta tarde me voy a Granada a pasar el fin de semana, en un viaje un poco improvisado, pero del que no quería perder la oportunidad para por fin visitar esta ciudad. ¡Aún no he visitado la Alhambra! Imperdonable. Aunque la compra anticipada de las entradas me ha dado problemas por culpa de algunos ineptos de cierta caja de ahorros... espero que no surjan dificultades en la puerta o me rebotaré mucho ¬¬.

Mientras dejo por aquí un risotto que preparé hace unos días. Creo que es el primer risotto verdadero que cocino, obviando el dato de que no usé mantequilla debido a mi intolerancia. Pero quedó muy mantecoso igualmente, con la cocción lenta y el toque del queso de cabra. Usé zanahorias porque teníamos un montón, y están cortadas a cachos más bien gordos porque me apetecía así :)

risotto zanahoria

- 300 gr de arroz arborio
- 200 ml de vino blanco
- 4-5 zanahorias
- 1 cebolleta
- 1 litro de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- queso de cabra
- queso parmesano

Poner al fuego un cazo con el caldo; antes de romper a hervir bajar el fuego y mantenerlo así durante todo el proceso. Calentar aceite en una cazuela o sartén alta. Sofreír la cebolleta bien picada, dar unas vueltas y añadir la zanahoria. Salpimentar y cocinar removiendo unos minutos, hasta que la zanahoria empiece a ablandarse. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol. Incorporar el arroz, dándole unas cuantas vueltas para que se tueste ligeramente con las verduras. Empezar a añadir caldo poco a poco, cubriendo el arroz (sin ahogarlo), con el fuego medio-alto, que esté hirviendo constantemente. Remover de vez en cuando. Según vaya chupando líquido, ir incorporando más caldo, a medida que el arroz lo pida. Continuar así unos 15-20 minutos, hasta que se haya agotado casi todo el caldo o el arroz esté en su punto, al dente (ligeramente duro en su interior). La textura debe ser melosa, sin líquido en el fondo de la sartén pero jugoso. Bajar el fuego y añadir queso de cabra al gusto troceado, removiendo bien para que se funda y aporte cremosidad al arroz. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. Acompañar de parmesano recién rallado y que cada cual se sirva al gusto.

Espero volver con algunas foticos. Que paséis un buen fin de semana ;)

10 comentarios:

  1. Chikitita7:21 p. m.

    Pero que buena pinta. Me encanta el arroz, me encantan las zanahorias(ultimamente cada vez mas, me las como crudas a bocaos) y me encanta el queso de cabra,..asi que,..con esta receta se me hace la boca agua,...
    Por cierto,...no dejes de visitar el mirador de san nicolas, en el albaicin,desde el cual hay unas vistas preciosas y un ambientillo muy singular, asi como no te olvides de visitar alguna teteria y tomar un poco de te con dulces arabes, y comprate algo bonito en los bazares,..jeje Que disfrutes tu viaje,..me encanta granada:Un bes

    ResponderEliminar
  2. Akane, viajo a Sevilla y Granada por primera vez en marzo... ¡Tienes que pasarme buenos datos!
    Con respecto al risotto, me fascina. Seguro queda exquisito con queso de cabra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo en casa queso de cabra y zanahorias ....creo que lo voy a probar!!!!! ahhh y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que cremoso y rico se ve. Te quedó estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero, pero, pero... que no habías ido aún a la Alhambra? vamos, vamos, vamos.
    Pues te va a encantar, yo tengo que confesar que hasta hace unos pocos años tampoco había ido (mea culpa), pero recuerdo esa visita como un tesoro, me encantó.
    Espero que te lo pases de fábula y traigas fotos bonitas para compartirlas con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cremosísimo!
    Que lo pases bien en Granada, un beso

    ResponderEliminar
  7. ey pasalo bien en Granada, espero que no la Alhambra se deje mirar bien porque la ultima vez qeu yo fui estaba en restauración y no vi todo lo quería.
    Con respecto al risotto solo un emoticon: :P~~~~~~

    ResponderEliminar
  8. Al igual que Adi, yo también guardo el recuerdo (y las fotos) de mi primer viaje a La Alhambra como un tesoro... ya que fui de "luna de miel" antes de casarme... si, si, yo hago las cosas un poco al revés!!!!
    Aquí estaremos esperando tu vuelta y tus fotos... y mientras, yo me apunto este risotto que está de fábula.
    Un besazo y que lo pases genial!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Este risotto tiene una pinta excelente. Vamos, que se sale de la foto.
    Saludos de Córdoba cerquita de Granada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta tiene este arroz!....tiene que estar delicioso.....me lo apunto y prometo hacerlo...huuuummmm.....per oque buena pinta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...