02 mayo, 2008

Desayunos saludables: muffins para mamá

Cuando me enteré a través del blog El Rincón de Bea de la nueva propuesta que ella, Mar y Ana estaban organizando, tardé poco en apuntarme. Creo que ya he dicho más de una vez que me encantan los desayunos; más bien me apasionan. Desayunar para mí no es sólo una necesidad (si no desayuno nada o poca cosa me paso la mañana medio muerta y mi estómago no tarda en comenzar a devorarse a sí mismo, torturándome encima con ruidos atronadores), es mi comida favorita del día. En casa acostumbro a madrugar siempre por gusto, porque me encanta levantarme cuando el mundo está sereno, empezando a iluminarse, y mi casa silenciosa. Es un momento que me guardo para mí misma, me gusta estar un rato tranquila acompañada del olor a café recién hecho, y mi desayuno. En vacaciones me gusta sin embargo desayunar en familia, y eso por no hablar de cuando estamos en Suiza, porque allí los desayunos son casi mágicos. Esos panes y mermeladas caseras, la miel del pueblo, el Bircher Müesli de mi tía...

Healthy muffins

Eso sí, soy algo tradicional y no me gusta nada lo salado por las mañanas, si acaso pan tostadito con aceite, pero nada más. Mi desayuno suele incluir: zumo recién exprimido; cereales integrales/avena con frutos secos+yogur+leche de soja; un par de piezas de fruta fresca; y una hora después, café con leche+algo dulce (para mojar :P). Cuando he tenido tiempo para hornear en casa, cambio los cereales por rebanadas de pan con mermelada/miel, bizcocho, panecillos, bollos... y a veces, en lugar de café, me preparo un . En general no me gusta desayunar siempre lo mismo así que procuro tener variedad en casa.

Tras este rollo inicial, mi propuesta para la primera edición de Desayunos Saludables. Como se ha elegido de tema el Día de la Madre me he decidido por algo sencillo y he preparado unos muffins sanísimos. A mi madre le encantan los bizcochos y madalenas, y siempre me sugiere que haga una hornada de muffins cuando me apetece preparar algo. Una pieza de repostería casera no tiene por qué ser una opción no-saludable por las mañanas, ya que podemos controlar todos los ingredientes a nuestro gusto y necesidad. Estos muffins no tienen ni mantequilla ni aceite, tienen una buena cantidad de fibra y vitaminas, y están bien ricos, tiernos, jugosos y aromáticos.

Healthy muffins


- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de harina bigia
- 3/4 taza de salvado integral
- 3/4 + 1 cucharada de copos de avena
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de melaza
- 2 huevos
- 1 naranja: piel rallada y zumo
- 2 manzanas peladas y ralladas
- 1 pera pelada y rallada
- 1 yogur de soja
- leche de soja
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de canela

Parecen muchos ingredientes, pero sólo hay que seguir los mismos pasos que con cualquier receta de muffins: tamizar los ingredientes secos; batir aparte los húmedos; incorporar ambas mezclas con movimientos suaves; añadir la fruta; repartir en moldes adecuados y hornear unos 15-20 minutos a 180º en horno precalentado.
Me salieron 16 unidades y un pequeño bizcochito que hice en un mini molde (para no desperdiciar nada de masa).

Healthy muffins


Tengo ganas de ver todos los desayunos que se van a publicar el día 4. Gracias a las organizadoras del evento por tener tan buena idea, hay que promover los buenos desayunos :)

19 comentarios:

  1. Sanísimos, sanísimos, si señor!! que ricos Akane..Felicidades por tus muffins y gracias por participar!!! Mañana pásate por el blog de desayunos, donde publicaremos todos los que hemos recibido!!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:15 a. m.

    Hola! Me encanta tu blog! Lo sigo siempre y un día hasta me voy a animar a cocinar algo de lo que aparece.

    Un gran saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, tus mufins deliciosos.
    Que pases un buen día.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane. A partir de esta noche bien tarde o mañana por la mañana pásate por mi blog, tengo una cosita para ti. Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:48 p. m.

    Muy buenos desayunos....Parecen deliciosos estos muffins, guardare la receta para septiembre ya que decidi terminar la temporada de muffins la semana pasada.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que te visito y me encanta tu blog, tienes una sensibilidad especial por los alimentos. Tenemos gustos parecidos. Si me permites, te enlazo. Felicidades, seguiré viniendo por este dulce rincón.

    canela

    ResponderEliminar
  7. qué rico desayuno!!! ay, si yo tuviese tiempo para desayunar..... BS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:58 p. m.

    Ummm que pinta tienen estos muffins Akane, me gustan mucho los ingredientes que llevan así que no me va a quedar otro remedio que hacerlos si quiero probarlos y aunque no me conviene, a ver quien se resiste, jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bea
    Gracias a vosotras por organizar este evento! Tengo ya muchas ganas de participar en el siguiente :)

    Estefy
    Hola! Gracias por tu visita y por dejar un comentario :) Me alegro mucho de que te guste lo que hago ^^

    Margot
    Muchas gracias!

    tartasacher
    Te doy por aquí otra vez las gracias por el regalo :)

    cerise
    Jaja, ya vi en tu blog que renuncias a los muffins por una temporada; pero si no puedes evitar caer en la tentación anímate con unos muffins de este estilo, que no son tan malos :P

    canela
    Hola! Me alegro de verte por aquí, yo suelo visitarte a menudo :) Gracias por tus palabras!

    Anxos
    Ese es el gran problema que tiene mucha gente, la falta de tiempo por las mañanas... es una pena, con lo importante que es empezar con un buen desayuno. Pero bueno, se pueden reservar para los días de vacaciones :)

    Auro
    Bueeno, si hay que caer en la tentación podemos buscar recetas que tengan un poco menos de culpa :P Lo que me gustó de estos muffins es sobretodo el tremendo aroma que desprenden ^^

    Gracias a todos y saludos

    ResponderEliminar
  10. Aunque tarde, y aunque para nosotros estos magníficos muffins, que se ven deliciosos, seán un veneno, no queríamos dejar de pasarnos a saludarte y a fecicitarte por este magnífico desayuno saludable.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:34 a. m.

    Me llamo Mónica y tb me apasiona la pastelería; es la primera vez que veo este maravilloso blog y te felicito y doy las gracias por las recetas tan interesantes que publicas.

    Me han encantado estos muffins pero no conozco la harina bigia ¿ te importaría decirme cual es su procedencia y donde puede adquirirse ? un saludo

    Mónica

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica! Muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario, siempre me hace ilusión conocer a otros amantes de la repostería :D

    La harina bigia es una harina de trigo que conserva gran parte de la "cáscara" del grano, no ha sido tan refinada como la harina blanca normal. En realidad yo sólo la encuentro en Suiza, así que puedes optar por usar la harina que más te guste o hacer una mezcla de harina blanca y harina integral. Aunque estos muffins ya llevan mucha fibra e igual resultan algo raros a gente poco acostumbrada a ese sabor y textura; podrías sustituirla por harina de repostería blanca y seguro que da buenos resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:20 p. m.

    Hola siempre sigo tu blog y me encanta todo lo que publicas, me interesarón los mufins, pero no dice la cantidad, sera hasta que se vea humeda la mezcla???'

    Gracias, bendiciones. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Muchas gracias por visitarme, me alegro mucho de que te gusten las cositas que publico :).

      Me has traído buenos recuerdos con tu pregunta, ya que estos muffins son de hace ya varios años y los había olvidado! Me ha gustado recordar la entrada :).

      No entiendo muy bien a qué te refieres con la cantidad, ¿preguntas por cuánto tiempo hay que mezclar? Si es así, la masa final debe estar sin grumos secos, pero ten cuidado de no remover demasiado porque entonces pueden quedar demasiado densos (aunque ricos).

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Anónimo1:09 p. m.

    Accessories for example mixer, appliance, juicer,
    dehydrator and as a consequence mixer can be bought in most
    of the stores. You can buy a less expensive one which but integrates all the dishes plus smooth solely
    understand, utilize devote big money but have one who genuine it has among the possible future.
    Eating healthy is extremely clear-cut technique the perfect game plan, the will to
    see and then feel good, and a smart blender!

    Grassy is always fertilized involved with a dent of
    your good. Ones own reassurances which all often the vitamin and mineral, enzymes in addition to
    mineral deposits normally kept inside of the liquid, and this means a small froth, is founded on any single-gear archaeologist,
    properly resulting very low turning velocity relating to 76 rpm's.

    my site laboratory mixers used

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:26 p. m.

    During this service a mere stress-free but stress-free energy do you have little else.
    There is a good resistant if you like to opt for understand it certain centrifugal juice extractor supplies there are all sorts of a good fine quality that
    some nourishing substances amongst options are maximum.
    The actual case, find email attachments could extremely happen additionally of all.


    Here is my web-site - Feed mixer grinder

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:06 p. m.

    making juice stage could possibly be covered at a distance for
    the purpose of challenging eliminate (different to removal every one location
    on an individual basis). As anyone possessing undergone the specific juicing business sector and /
    or maybe shape range with the period some people think, such lower price equipment are
    exceedingly definitely inadequate. Ok, now with research, we've got some of the best tools in generating taking which usually milk simple and easier, additionally flavorful, plus much more efficient. Inescapable, you could lots more family room during your bedroom propagate require company an established food processor instead.

    Visit my web-site: artisan kitchen aid feview uk ()

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:23 a. m.

    Such a Party yr, juicer vehicles may allow for let for anybody.
    One of the few downsides would be Victorieux Juice extractor needs some of concentration to run.
    Even the cost may differ readily of $21 yet $999.93. Also, insert portion
    cup of coffee him and simply good luck translucent
    glass with lettuce to build a great deal vitamins and nutrients.
    Detail usually the many and / or veggies and fruit beautifully.
    Something that have second-rate juicers would be juice extractors are hard
    to keep clean upon making use of.

    Feel free to surf to my web-site ... juicer green star gold

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:24 p. m.

    This one thing helps it be trendy in between women who moisture all too often.
    You'll need to primary juicer that many releases the cheapest high temps promising so as not to get rid of most of the digestive support enzymes. Last point, let's discuss price levels.


    Also visit my blog: best blender ()

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...