17 mayo, 2008

Un snack saludable y otro premio

Los días festivos mi padre no perdona jamás su hora del aperitivo. Sentarse tranquilamente a media mañana a leer el periódico, con su cerveza en mano, es casi un ritual para él. Y claro, la cerveza no sabe igual si no se acompaña de algo para picar :P Normalmente no se complica la vida y suele abrir una bolsa de patatas fritas algo rústicas (de una pequeña empresa murciana que lleva con el mismo embalaje por lo menos 30 años) y/o salzstangen. Pero hace unos años llegó su hija la pesada a limitarle el consumo de patatas fritas de bolsa (no nos engañemos, muy sanas no son, por pocos aditivos que lleven) así que ahora el rey del aperitivo son los frutos secos, que también le encantan.
Los frutos secos son muy energéticos pero muy saludables, tienen mucha grasa pero de la buena, además de minerales, proteínas y también vitaminas. Pero como tampoco me fío mucho de los que vienen fritos o sazonados de fábrica ahora prefiero comprarlos crudos y prepararlos en casa. Además así experimento con varios sabores. Mejor tostarlos antes que freírlos.

Quise hacer cacahuetes con un toque picante, así que usé cayena. Si se quieren pelados es más fácil deshacerse de la piel una vez tostados, así que se podrían tostar primero, pelar, y luego volver a poner en el horno con las especias. Yo los puse directamente con piel, porque así los que toleran menos el picante sólo tienen que quitarle la piel y simplemente se quedarán con un toque aromático en el cacahuete, dejando el picante fuerte en la piel.

- frutos secos crudos, sin ningún añadido
- sal
- aceite de oliva
- zumo de limón
- especias al gusto

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y embadurnar bien los frutos secos, dejándolos marinar un rato. Luego se colocan sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y se tuestan a media altura a unos 150º, removiéndolos de vez en cuando.
La próxima vez, pistachos (cuando los encuentre crudos y sin salar, claro).

Spicy peanuts



Y tengo que agradecer de nuevo a tartasacher de milpostres por concederme otro premio internacional, el Yummy Blog Award. Me encanta ese término inglés, así que me ha hecho ilusión pensar que se considera a espacio un blog "yummy" ^^ Muchas gracias :)

4 comentarios:

  1. Gracias por pasar a visitarme!!!!
    Y enhorabuena por tu nuevo premio.

    Por Valencia sigue lloviendo...

    saludos,

    dolores

    ResponderEliminar
  2. Hola Akane. Qué buen aperitivo. Yo tengo por ahí una receta de frutos secos con curry, a ver si la encuentro y aunque no la pueda poner en el blog, te la dejaré por aquí. Un beso y gracias por lucir tan bonito el premio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Akane!
    He dado con tu blog por Tartasacher.
    Me gusta el toque que le has dado a esos cacahuetes tendre que probar aunq quizás pruebe con pistachos o anacardos que me pirran.
    Un blog muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo estupendo. Los tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...