Los frutos secos son muy energéticos pero muy saludables, tienen mucha grasa pero de la buena, además de minerales, proteínas y también vitaminas. Pero como tampoco me fío mucho de los que vienen fritos o sazonados de fábrica ahora prefiero comprarlos crudos y prepararlos en casa. Además así experimento con varios sabores. Mejor tostarlos antes que freírlos.
Quise hacer cacahuetes con un toque picante, así que usé cayena. Si se quieren pelados es más fácil deshacerse de la piel una vez tostados, así que se podrían tostar primero, pelar, y luego volver a poner en el horno con las especias. Yo los puse directamente con piel, porque así los que toleran menos el picante sólo tienen que quitarle la piel y simplemente se quedarán con un toque aromático en el cacahuete, dejando el picante fuerte en la piel.
- frutos secos crudos, sin ningún añadido
- sal
- aceite de oliva
- zumo de limón
- especias al gusto
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y embadurnar bien los frutos secos, dejándolos marinar un rato. Luego se colocan sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y se tuestan a media altura a unos 150º, removiéndolos de vez en cuando.
La próxima vez, pistachos (cuando los encuentre crudos y sin salar, claro).
Gracias por pasar a visitarme!!!!
ResponderEliminarY enhorabuena por tu nuevo premio.
Por Valencia sigue lloviendo...
saludos,
dolores
Hola Akane. Qué buen aperitivo. Yo tengo por ahí una receta de frutos secos con curry, a ver si la encuentro y aunque no la pueda poner en el blog, te la dejaré por aquí. Un beso y gracias por lucir tan bonito el premio.
ResponderEliminarHola Akane!
ResponderEliminarHe dado con tu blog por Tartasacher.
Me gusta el toque que le has dado a esos cacahuetes tendre que probar aunq quizás pruebe con pistachos o anacardos que me pirran.
Un blog muy bonito.
Saludos
Un aperitivo estupendo. Los tengo que probar.
ResponderEliminarSaludos