24 mayo, 2008

hemc22: Sorbete de fresas y mango

¿Estamos ya celebrando el HEMC nº 22? ¿Pero por qué nadie pone frenos al tiempo? De nuevo el mes pasado no pudo participar, pero cuando vi el tema de mayo elegido por Raulillo, Helados y Sorbetes, me obligué a no perdérmelo.

A nadie se le escapa que me encanta lo dulce (aunque, algo paradójicamente, me gustan los dulces poco dulces), y lo mismo que me gustan las cosas recién salidas del horno, me encaaaantan los helados. Me pierden por completo. Y ya es mala suerte porque soy intolerante a la lactosa, y la grandísima mayoría de helados llevan cantidades generosas de leche o nata. Pero bueno, no pasa nada, sólo hay que buscar un poco más; menos mal que mis favoritos son de frutas y esos suelen ir más ligeros.

Yo no tengo heladera (aunque este mes sería el ideal para hacerse con una) pero no me quería perder el evento, así que ayer me puse a hacer un sorbete sencillísimo con fruta fresca. Justo ahora que ya tenemos un calor considerable, que ya se estaba retrasando para las fechas en las que estamos. He vuelto a recurrir a las fresas, antes de que tenga que despedirme de ellas otro año más :)


Strawberry mango sorbet


- 1 kg de fresas (menos 2 unidades que no pude evitar devorar nada más comprarlas)
- 70-80 gr de azúcar moreno (dependiendo de lo dulces que sean las fresas)
- 1 mango
- el zumo de una naranja
- 2 yogures naturales de soja
- azúcar vainillado

Lavar y trocear las fresas. Colocarlas en un recipiente amplio junto con el azúcar moreno, repartir bien y dejar reposar unas horas.
Trocear la pulpa del mango y añadir a las fresas con el zumo. Triturar con una batidora. Incorporar los yogures y el azúcar vainillado al gusto. Mezclar y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar en un recipiente apto para el congelador.
Cada media hora más o menos, romper el hielo y batir un poco para evitar que se formen demasiados cristales.
Servir sólo, con fruta fresca, chocolate rallado, nata, frutos secos... imaginación :)

14 comentarios:

  1. Sorbete!!!! Tengo pendiente hacer uno de naranja! Ahora tengo que comprarlas!!! Esque una amiga vio un truco y voy a experimentarlo... a ver que sale...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Akane, te ha quedado un sorbete fantástico, en la foto está estupendo, con ese vaso helado, mmhh! Me temo que mi aportación no te sirve porque lleva bien de lactosa :-( pero de todo lo que hay este mes en el HEMC hay para mucho verano! Un abrazo, :-D

    ResponderEliminar
  3. Tenemos unos fresones rojísimos y dulces que ya sabemos como emplear, delicioso sorbete Akane, este hay que probarlo ya ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane

    Qué helado más rico. Es una maravillas. Bueno he dicho helado pero es un delicioso sorbete, además preciosa foto. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Akane,seguro que el helado está fabuloso,con esa combinación de fresa y mango...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hummmmmmmm delicioso !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la verdad es que no había pensado en la combinación de fresas y mango.Lo había probado en plan macedonia, pero no en un helado. Me has dado una idea. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Riquisima la receta y bastante sencilla ^^

    Fdo: http://e-cocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increible! :) Soy adicta al sorbete de lima!

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y sencillo y la foto: Estupenda!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    tu sorbete tiene pinta de ser delicioso. A mi también me tocó hacer helado sin leche, porque mi novio tampoco digiere la lactosa. En lugar de nata puse yemas de huevo, desde luego el mío no era light!!
    En cuanto empiece la temporada de mangas copio tu receta :)

    ResponderEliminar
  12. mm que pinta mas buena que tiene el sorbete... lo intentare a mi no se me da bien... pero veo que no tiene heladora, cuando venga el calorsito lo pruebo!

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Nada más rico como el hecho en casa, menuda delicia de fresa y mango!!, aunque esperaré a que entre más el verano, que aun soy de las tradicionales que como helado con calor, pero es que soy mu frioleraa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que refrescante y natural!!!
    Lo voy a hacer fijo antes que se acaben las fresas, aunque yo tampoco tengo heladora pero a mano tambien sale..no???
    Aquí en Valencia todavía no hace excesivo calor....y hoy ha salido nubladisimo, cosa que se agradece antes del veranito
    besos

    dolores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...