06 mayo, 2008

Cumpleaños con sushi: Restaurante TAN

Por mi cumpleaños tocaba comida familiar fuera, así que me dejé aconsejar por mi madre (que sabe bien lo que me gusta) y fuimos a un restaurante de cocina japonesa-asiática, donde habían cenado ellos con unos amigos hace un tiempo.
El restaurante TAN cuenta con un local de tamaño medio, no muy grande, decorado con elementos asiáticos agradables y jugando con el negro y blanco. Está centrado quizás más en la gastronomía típica japonesa pero tiene un repertorio más amplio con platos que pueden apetecer más a los que no sean muy amigos de las algas, sushi y pescado en general. En la carta ofrecen varias entradas (ensaladas, rollitos diversos, pinchos, tataki, wan-tu, hokayaki, sao-mai...), algunas sopas, variedad de sushi, un par de tempuras, teppanyaki (solomillo, pollo, pescado, langostinos, arroz...), varios acompañantes (arroces, fideos, tallarines), una buena lista de especialidades (pato laqueado pekinés, pato asado cantonés, pollo con distintas salsas, con anacardos, cordero, solomillos, verduras salteadas, lubinas, angostinos, vieiras, bogavante...) y por último postres típicos comerciales y otros más "exóticos".

Me gustó bastante, tienen mucha variedad y todo lo que probé estaba muy bueno, sobretodo los pescados (soy poco de carne); la ensalada de algas también me encantó. Lo bueno es pedir varias cosas para compartir, así se prueba un poco de todo y hay menos riesgo de pasarse con las cantidades. Pocos días después volví para cenar con unas amigas, ya que teníamos una cena pendiente desde hace tiempo. Como algunas tenían ganas de sushi lo ví perfecto, porque a otras no les gusta nada y así podían elegir buenas alternativas.

De todo lo que pedimos me faltan sólo imágenes de los rollitos (vietnamitas, con hojas de hierbabuena, y de verduras; mucho mejores que los típicos de los chinos) y de un par de postres (la manzana frita de mi padre y la tarta de queso sin interés de mi hermano).


Ensalada de algas

Ensalada de algas con huevas al estilo japonés.

Yakitori

Yakitori, pinchos de pollo y puerro con salsa especial, y un champiñón súper tierno.

Tempura de verduras y langostinos

Tempura de verduras y langostinos.

Mixto sushi y sashimi

Sushi

Mixto de sushi y sashimi y sushi variado. El pescado amarillento no sé qué es, pero estaba delicioso, muy tierno y con un sabor diferente, algo delicado. ¿Qué sería?


Lubina teppanyaki

Lubina teppanyaki; buenísima. Salsa aparte.

Arroz con piña thai

Arroz frito con gambas y piña estilo Thai. Me encantó el arroz con la piña.

Pollo al coco y curry

Dados de pollo con verduras y leche de coco al curry Thai; ligeramente picante, con el sabor justito de coco.

Pollo con almendras

Pollo salteado con almendras. Tierno, con muchas almendras. Salsa aparte.

Pato

Loncha de pato con salsa agridulce y picante Thai. Según mi hermano, estupendo.

Tallarines

Tallarines tie-ban (creo), con gambas, carne y verduras varias.

Helado en tempura

Helado en tempura

Helado de chocolate en tempura. El camarero lo flambea en la mesa con Cointreau; el contraste entre el caliente del exterior de la tempura, y el frío del helado es interesante (y rico).

Brocheta de frutas caramelizadas

Brocheta de frutas caramelizadas. No pedí un postre más contundente porque me esperaba en casa uno casero :P Es curioso que pusieran unos tomates cherry, aunque pensándolo bien tienen más en común con la fruta que con las verduras.. Pues no desentonaban, me ha gustado el tomate dulce.

Un buen sitio para variar y tomar algo asiático. El servicio genial, camareros agradables, rápidos y serviciales, y que además saben explicar bien lo que nos suene raro de la carta. De precio creo que normal para un sitio así; claro que si bebes agua como yo y te tomas el postre en casita la cuenta final lo agradece. Ah, y me encanta el detalle de la toalla caliente antes y después :P

7 comentarios:

  1. Esos platos tienen una pinta estupenda. Cuando estuve en Barcelona estuve en un japonés con una presentación de ese estilo, muy cuidada y una comida riquísima. Aquí en Tenerife es más difícil encontrar buenos restaurantes orientales, aunque hay un oriental en La Laguna, también mezcla de japonés, chino, vietnamita, etc. que tiene alguna cosa buenísima, como unas bolas de pollo con sésamo deliciosas y una tarta de piña riquísima.

    Me alegro de que disfrutaras de tus celebraciones :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:56 a. m.

    Madre mía que comilona, Akane! Especial envidia me da la tempurita. Por favor, queremos la dirección del restaurante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda cena!!! Y qué pinta tiene todo!!!!Espero que lo pasarais estupendamente. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ummmm, menos el shushi, que me da un poco de grimilla....me lo comería todo!!!BS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:33 p. m.

    Tu blog es estupendo, casi te diria de los mejores y más completos que he visto nunca, felicidades de verdad, sigue asi.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:37 p. m.

    Pues si que tiene buena pinta si! a ver si un dia nos invitas a todos los bloggeros a comer!!! que rico todo, feliciten al chef!!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, dentro de poco tengo planeado ir a este restaurante, ¿podrías decirme el precio medio por persona? ¿Y alguna recomendación de plato para alguien que no ha probado el sushi nunca?

    Gracias de antemano C:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...