01 diciembre, 2012

Mi peculiar calendario de Adviento. Día 1

¡Buenos días a todos!
Estoy viendo amanecer enfundada en uno de mis jerséis favoritos mientras espero a que el elfo se levante para para ir a clase. Hoy he sentido una emoción especial cuando al salir de la cama (y congelarme en el proceso) me he dado cuenta de que ya ha llegado diciembre :D.

Aunque este final de año se presenta complicado y las perspectivas del siguiente no son nada halagüeñas, he decidido seguir el consejo de una buena amiga y no permitirme nada de negatividad estos días. Con lo que me gusta a mí la Navidad, no voy a dejar que nada me la estropee.

La merienda con los suegros del miércoles
Para ello, además de hornear muchísimo (faltaría más), he pensado hacer mi calendario de Adviento particular, que va a consistir simplemente en publicar una entrada cada día hasta Nochebuena, con pensamientos positivos. La idea es compartir las razones por las que adoro el tiempo navideño, recuerdos de fiestas pasadas, imágenes de Navidad que encuentre y me gusten especialmente... Y recetas, por supuesto :).


Hablando de recetas, ya está activado el índice navideño (en el menú superior, y pondré un botoncico en la barra lateral), aunque me falta actualizarlo con las recetas del año pasado. Para que queden bien organizadas hay que toquetear el código html y está siendo una tortura, pero poco a poco :P. De todas formas, siguiendo la etiqueta de Navidad podéis acceder a todas las entradas relacionadas que he ido publicando estos años.

Hoy simplemente quería recordar esa emoción del día 1 de diciembre. Recuerdo perfectamente la ilusión cuando era niña de ver la nueva hoja del calendario anunciando el último mes del año, mirando el día 24 con emoción contenida. ¡Faltaba tan poco para Nochebuena, pero a la vez parecía tanto! Claro que cuando uno es niño sólo tiene que esperar, no hay que preocuparse en planificar menús, comprar regalos u organizar las visitas familiares. Sólo disfrutar de unos días mágicos :).

¡Buen fin de semana!

29 comentarios:

  1. Una gran idea...feliz fin de semana Liliana!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial. Lo que más nos hace falta en estas fechas son buenos propósitos, grandes deseos, seguir pensando que los sueños se cumplirán, como cuando éramos niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más chula Liliana!!Me gusta
    Tú viendo amanecer, yo desayunando para ir al exámen de inglés :S Buff, espero que salga bien!!
    Por cierto, aquí en Bilbao llueve y hace frío, pero no me quejo, es lo normal en estas fechas!!!
    Cuando tenga más tiempo te "cotilleo" ese índice navideño...jeje
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor manera de empezar el mes, con espíritu navideño y dulce ;-)
    besos preciosa¡

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:02 a. m.

    ¡que idea mas bonita has tenido Liliana!!, va a ser hermoso encontrarnos cada dia con una receta llena de olor, calor y sentimientos. Bastante duro esta siendo el año para tantisimas familias, jovenes en paro y demás problemas que tenemos. Al menos abriremos una ventanita cada día que nos mantenga ilusionados. Gracias por la idea. Esperaré cada día con la ilusión de una niña tus entradas.
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Positivos siempre positivos, dulces y mucho amor, feliz mes guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea!!! A mi es que estas fechas me encantan, vuelvo a casa como el turrón, estoy con mi familia y los disfruto mucho. Además puedo descansar de que suene el despertador y esas 3 semanas son geniales!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo tu calendario, si te gusta la navidad disfrutala a cada instante porque el tiempo se hace corto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. una original calendario de adviento :) cada dia, una entrada, muy bonito ;) me gusta la idea. Para mi hoy es un dia también muy especial porque es el cumple de mi abuelo! :) (yo si quieres soy tu suegra para esas meriendas jaja) un besin

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que bonita es la Navidad!! A mí siempre me ha gustado mucho, desde que era pequeña. Seguramente este sea el último año que la paso en casa, pues el que viene espero haberme independizado, o al menos haberlo intentado :) Yo ahora no tengo mucho tiempo para disfrutar del adviento, ya que el día 14 me espera un examen de la universidad,...Pero a partir del 14, me voy a volver loca buscando regalos, preparando recetas,...además, este año quiero hacerlo todo más handmade, regalos más personales, cestas navideñas decoradas por mí,....en fin,..¡¡viva la Navidad!! ¡¡A disfrutarla sólo con pensamientos positivos!!

    ResponderEliminar
  13. Me he pasado, así que, sintiéndolo mucho, vas a recibir noticias mías ;)

    Estoy deseando asistir a tu calendario de adviento, ¡no sabes cómo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu iniciativa! Aquí estaré puntualmente cada día para leerte...a ver si me haces "reconvertirme" y vuelven a gustarme estas fechas, jaja! Feliz finde

    ResponderEliminar
  15. lástima que en ese calendario no nos puedas transmitir el olor que debe desprender tu horno ahora ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece una gran idea! tengo en mente hacer lo mismo pero me parece que no voy a tener tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué maravillosa propuesta: Calendario de Adviento de Pensamientos positivos.
    Me gusta!!! Con la que está cayendo en estoss tiempos es lo que más falta nos hace: pensamientos positivos.
    Un beso. Vivi

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene mérito lo de publicar todos los días hasta Navidad. Estaré bien atenta a tus publicaciones que sabes que me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que idea mas genial as tenido.
    A mi son las fiestas que mas me gustan ,son tan entrañables y bonitas,aunque yo las tengo un poco tristes bueno muy tristes,no por los seres queridos que me faltan que los extraño muchisimo si no por los que tengo enfermitos, que ves que se van apagando,y sientes una impotencia y una tristeza,pero como tu dices tenemos que ser positivos, por que la vida sigue.
    Un besazo, y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Me gustará seguir tu calendario, serán unos días muy dulces a tu lado y sí, siempre positivos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha encantado la idea, ademas voy a ver si puedo tomar parte de esa positibidad que nos hablas, que en estos dias buena falta me hace, estare muy pendiente de tus ricas publicaciones. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Que trabajito nena! pero ya sabes que yo soy pro-optimisto total, es la filosofía que debemos seguir.
    Te seguiré con gusto, que ayuda.

    Pasate por mi blog que con motivo del calendario de adviento hay un sorteo, igual te apetece participar.

    besos!!
    Patrix
    www.dimequeesviernes.com

    ResponderEliminar
  23. Pienso igual. Fuera pensamientos negativos y vamos a disfrutar del momento con alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por compartir el positivismo!
    Esperamos las recetas con ansia... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más bonita, compartir cosas positivas en estas fechas :-) Me encanta, estaré atenta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Paulina Carrasco10:21 p. m.

    Akane
    He revisado algunas recetas de la selección especial e navidad y no todas las fotos se ven.

    Snif. Snif. Snif.

    ResponderEliminar
  27. Pues me parece genial no dejar que la negatividad te coma. No soy gran fan de la navidad pero si del pensamiento positivo, y de sacarle el lado bueno a las cosas. Así que prometo leerme todas y cada una de las entradas (había visto algunas hasta hoy pero no entendía muy bien de que iba este "especial calendario de adviento" ;)

    ResponderEliminar
  28. Yo y mi desconexión. Me he estado perdiendo tu calendario. Pero prometo, palabrita, que en vacaciones visitaré cada uno de los días (será después de Navidad pero antes de Año Nuevo) porque un chute de buenas vibras no cae nada mal! He visto de refilón los whoopie pies de hoy...tengo que animarme a probar hacerlos!
    Que tengas unos días navideños preciosos mi niña, como te gustan! Disfruta al máximo!
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...