23 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 23: Cestas y lotes navideños

Uy uy, qué poquito queda! Y hoy casi no llego a cumplir con mi calendario, ha sido un día de no parar... y lo que me queda mañana! Encima a mi padre no se le ocurre otra cosa que ponerse a hacer remodelación de su oficina, quitando muebles y trastos, cambiando cuadros de sitio, montando un armario nuevo de Ikea... Caos!

En fin, vamos con la entrada navideña de hoy, dedicada a las cestas y lotes navideños varios, algo que por culpa de la crisis parece estar de capa caída... bueno, siendo sinceros, no todo el mundo vive la crisis igual.

El caso es que esto de las cestas puede verse como algo bonito, en plan "regalar y compartir con los demás", pero más bien es "consumismo absurdo intentando quedar bien con clientes/compañeros/empleados".

cesta2
La cesta de 2006

La empresa de mi padre enviaba una caja (no era cesta) de Navidad a sus empleados, que yo recuerdo con ilusión porque siempre incluía algún peluche o jueguetito para los peques. Pero al hacerme mayor me di cuenta de que muchas cosas eran cutrecillas... pralinés de saboes raros, cajas de bombones enormes con 4 unidades dentro, licores que no se bebe nadie... Llegó un momento que tomaron una sabia decisión: pasar de cestar y regalar directamente tarjetas regalo de 50€. Más práctico, aunque tiene menos encanto...

cesta2012
Y la cesta de este año

Y es que no engaño a nadie si niego que me hacía (hace) ilusión que llamen al timbre y sea un mensajero con un paquete sospechoso, sobre todo cuando no te lo esperas. A mi padre le llegan todavía regalos generosos de verdad de personas con las que ha trabajado y le agradecen su esfuerzo (vinos buenos y jamones sobre todo, básico pero éxito seguro), y cada año recibe de la misma persona una cestaza con productos murcianos geniales. Bueno, el jamón de Jabugo no es de Murcia, pero todo lo demás sí :): aceitunas aliñadas, melocotones en conserva de Cieza, queso de cabra al vino, aceite de oliva de calidad, tomates, uva, hortalizas varias, pan de pueblo... Quizá poco navideño, pero mucho mejor que ciertas cosas que se ven por ahí! :)

nutrexpa
Mis favoritas: las Napolitanas. Hace siglos que no las cato! :)

Y aunque no no son lotes navideños, no podía dejar de mencionar el estupendo paquete que me enviaron desde Nutrexpa poquitos días antes de salir de Madrid. La empresa aglutina muchas marcas de alimentación conocidísimas por todos, sobre todo los que tengáis peques por casa, y tienen una campaña en la que animan a cocinar con niños usando sus productos con recetas sencillas. Me invitaron a un taller pero no pude asistir, y tuvieron el detallazo de enviarme todo esto. A mi elfo se le puso una carita de ilusión cuando vio la Nocilla, las galletas y el ColaCao, que no tiene precio :P.

azucares

Y una última cosita... mirad qué me regaló mi suegra. Vio una oferta de azúcares varios con formas navideñas en una web y no se pudo resistir. Está loca, estas chorratidas son carísimas! Ains, si es que hay que quererla :). ¿Cómo voy a usar estas dulces obras de arte? Qué penica...

azucares2

Ay, ¡mañana es Nochebuena! ^_^

6 comentarios:

  1. Me han encantado los azucares! Chulísimosss!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Qué detalle nutrexpa y sobre todo tu suegra. Precioso lo que te compró

    ResponderEliminar
  3. Pues si, mañana Noche Buena!!
    Como me gusta leerte. Me quedo con la cesta de esta año, uuummm. Ideal.
    Los azúcares tampoco yo podría comerlos, jejeje.
    Como te mima tu suegra...será que te lo mereces???

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.

    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hace mucha ilusión recibir cualquier tipo de regalo.

    Desde La Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el calendario se va acabando y hemos dado un gran paseo por las tradiciones, siempre es grato recordar lo bueno, lo que nos gusta y lo nuestros mayores vivieron y ahora ha cambiado, las cestas! pues sí ya no llegan ni cómo antes o mejor dicho ni llegan, jajaja pero bueno quiero pensar que hemos mejorado en otras cosas.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa siempre hay alguna cesta o algo, porque a mis padres algunos clientes y proveedores se las regalan, pero cesta de empresa como tal nunca hemos tenido. Ellos porque no tienen quién se la dé, jejeje, y yo porque mi empresa no da cesta ;)

    E incluso alguna vez que nos han regalado alguna la hemos llevado a algún sitio, porque realmente, ya compramos tantas cosas, que vienen otras que sabemos que no vamos a comer. Nos hacemos nuestras propias cestas, supongo ;) Yo siempre me regaló alguna lata con galletas, a mi madre le encanta juntar unas cuántas frutas o verduras exóticas, y mi padre algo raruno (mollejas de pato, embutido de conejo, unas mollejas de pato...).
    Demasiado especialitos para una cesta a uso, ¿no?

    Y en mi caso, prefiero paga extra de Navidad, o la típica tarjeta regalo, que la cesta, es que es verdad, vienen cosas que no comes, porque ya las has comprado, porque no te gustan, porque sueles comprar tal marca en lugar de la que te dan, o porque no es ese el vino el jamón que tú quieres.
    Así que estoy contigo, mejor una cesta con lo que nos gusta, que una cesta 'estandar' navideña ;)

    Un beso!!
    PD: Esos azúcares son la caña!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...