16 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 16: Biscotti "Roscón de Reyes"

¡Domingo ya!
Ayer el elfo se levantó temprano para estar tooooodo el día en un torneo de Magic, así que yo aproveché para dedicarme a mis cosas en casa. Básicamente, a hornear galletas, hacer fotos a cosillas que tenía pendiente y adelantar varios temas para que no se me acumulen cuando vaya a Murcia. Acabo de recordar que tenía deberes de alemán para el lunes, rayos, otra tarea más! Y es que hoy no voy a tener tiempo para muchas cosas.

En un rato vendrá mi suegra con los niños (los gemelos de la prima del elfo, adorables) de visita, porque no sé si tendré mañana tiempo de despedirmte de todo el mundo, y hay varios regalos que les quiero dar antes de marcharme. Por la tarde a primerísima hora, al cine a ver El Hobbit (ganazas), y esta noche saldremos los dos a cenar en plan despedida y celebración adelantada del cumple del elfo. Me veo haciendo los deberes media hora antes de ir a clase mañana...

Christmas Ornaments
¡Qué ganas de decorar el árbol otra vez!

Para hoy, una receta rapidita. Es una idea que me rondó el año pasado y que he puesto en práctica estos días aprovechando restos de fruta confitada. Creo que, sin quererlo, he convertido los biscotti en otra de mis tradiciones navideñas, pues empieza a caer una receta cada caño por estas fechas. La idea para esta ocasión es sencilla: añadir a la masa frutas confitadas y aromatizarlos con ron y agua de azahar. ¿Os recuerda a algo? Sí, la idea es darles un toque de Roscón de Reyes a esas pequeñas delicias crujientes :). Les falta el toque de la mantequilla para tener todo el sabor de roscón, pero da igual, las frutas y los aromas le dan un aire navideño delicioso igualmente.

Biscotti Roscón de ReyesBiscotti "Roscón de Reyes"
Receta inspirada en los biscotti de GoodFood 101 Cupcakes & small bakes
Para unas 30-60 unidades

- 3 huevos L
- 350 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura química (impulsor)
- 200 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- ralladura de una piel de naranja
- 1 cucharadita de aroma de azahar
- 1/4 cucharadita de aroma de ron
- 60 gr de almendra cruda laminada
- 200 gr de fruta confitada variada picada

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Batir los huevos con el azúcar hasta que esté esponjoso. Añadir la ralladura de naranja y los aromas y batir un poco más.

En otro recipiente, mezclar la harina con la sal y la levadura. Formar un pequeño hueco y añadir la mezcla de huevo. Trabajar bien la masa hasta que quede homogénea; añadir las almendras y la fruta confitada y amasar hasta que se repartan bien.

Biscotti Roscón de Reyes

Se pueden formar dos porciones para tener biscotti más largos (mi opción) o cuatro, para tenerlos más pequeñitos, tamaño cantuccini. Hay que formar rectángulos del mismo tamaño, para lo que es más fácil humedecer las herramientas o, directamente, las manos. Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que estén firmes al tacto. Dejar enfriar un poco y cortar en porciones, de forma diagonal, de 1 ó 2 cm de ancho.

Bajar la temperatura a 140ºC y hornear los biscotti unos 15 minutos; darles la vuelta y hornear un poco más hasta que se hayan dorado al gusto. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardarlos en un recipiente hermético. Aguantan muy bien muchos días.

15 comentarios:

  1. Haaaaala, qué original. Hace un montón que no hago biscotti y me has recordado que me encantan!!! Oye, qué planes tan chulos tienes, disfrútalos!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! me la anoto para hacerlo para la noche de reyes.

    Un saludo,
    4Queta

    www.khps.es

    ResponderEliminar
  3. Si que es original, pero te quedó con ganas y por mantequilla que no sea, extendemos una fina capa y vale, no?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy muy original, me gustó y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa¡
    Me encantan estos biscotis navideños, un toque navideño total.
    Ja, ja mi también me pasa el día volando y quiero hacer más cosas de las que al final puedo, lo importante es disfrutar una a una besos preciosa espero que haya "cundido" el día¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Esto debe ser una auténtica delicia.. Y a mi así, tostadito me va mejor ;) A ver si me animo a prepararlo. Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he animado a hacer este tipo de dulce, pero viendo la pintorra tan buena que tiene, esta vez me voy a guardar tu receta para probar... :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. mmm, que pinata y que ganas de comer ya roscon, asi no lo he probado nunca, pero lo guardo porque cae fijo. un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Guauu, estos biscotti deben estar de vicio!! A mí también me encantan, mi perdición, es empezar y no saber parar, jajaa!!
    Te ha quedado de lujo!!
    Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena tienen, nunca los he preparado y esta receta tiene que estar de vicio.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de las recetas que tengo pendiente pero es que no me dan las horas del día. Me ha encantado esta variante de roscón de reyes, te ha quedado genial.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Riquisimos con ese toque de roscón de reyes, muy tentadores. Disfruta de tus vacaciones

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que cosa mas rica, es verdad que me recuerda al roscon, ya veo que lo estas organizando todo de maravilla, antes de venirte para Murcia, que seguro te estaran esperando con los brazos abiertos. Un abrazo querida aniga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...