Imagen de raspberrytart |
Cuando eres un niño parece que la Navidad gira en torno a los regalos. Cuando se acercan las fiestas recibes amenazas de "si no te portas bien no vendrán los Reyes Magos" y cosas por el estilo. Escribes la carta Papá Noel o a sus Majestades, alucinas viendo los anuncios de juguetes, destripas los catálogos sin saber qué elegir y qué no, haces balance de si has sido bueno este año y qué es lo que puedes pedirte... Y cuando por fin te han dejado tus regalos, los abres como un poseso para descubrir si te han traído lo que habías pedido, y si es así, llega el éxtasis.
Pero luego te haces mayor y empiezas tú también a hacer regalos por Navidad. Y yo tengo que decir que me gusta muchísimo más regalar que recibir, y lo afirmo con total sinceridad. Cuando se acerca diciembre y me preguntan "qué quieres por Navidad", cada año tengo menos respuestas, y es que me paso mucho más tiempo dándole vueltas a lo que yo puedo regalar a los demás que a lo que me podría hacer ilusión a mí.
Imagen vía tumblr |
Imagen de Anastasia Abramova |
Por eso aprovecho la excusa de la Navidad para regalar muchas cositas a todo el mundo, y la verdad que los dulces caseros son una manera genial de repartir felicidad entre la gente :-). En estas fechas nadie rechaza paquetitos llenos de galletas. Además me encanta la parafernalia que rodea a los regalos, y eso que yo no soy en absoluto una manitas en el arte de envolver. Pero no puedo evitarlo, me vuelven loca los papeles de regalo bonitos, los lazos, los cordones, las cintas, las etiquetas, las cajitas... ¿Hay algo más bonito que un precioso regalo envuelto con cariño y esperando ser abierto bajo el árbol?
Por cierto, tengo muchas ideas en la cabeza pero aún no he podido dedicar tiempo a los regalos navideños de este año. ¡Al final, siempre con prisas! ;P.
:) pues estoy de acuerdo, a mi también por cierto me gusta más regalar a que me regalen, en mi casa nos lo damos el 24 por la noche después de la cena porque es el día que estamos todos, y así lo disfrutamos mucho más, pero desde hace tres años como te dije ayer hacemos el aif (amigo invisible familiar jaaj) es precioso envolver, desenvolver, todooooo. por cierto a ti te gusta el washi tape? yo lo acabo de descubrir, son celos decorativos, en realidad es una chorrada consumista total, pero queda bonito :9 un besucooooo
ResponderEliminarA mí siempre me ha encantado como bien dices, el proceso de qué regalar, el envolver, esconder... aaaay. Y como bien mencionas, cada vez menos tiempo, qué pena... Este año voy fataaaaal.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Totalmente de acuerdo,yo sigo teniendo la misma ilusión que cuando era niña,el pensar en los demás,el sorprender y sobre todo el transmitir ilusión a los mas pequeños,en estas fechas yo me convierto en un niña de 39 años.UN saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta idea tan genial. Tu calendario me parece original y especial.
ResponderEliminarAunque estoy siguiéndolo desde el primer día, desde el móvil sólo puedo leerte, no opinar. Pero ahora que tengo un rato te escribo desde el Pc.
Yo también soy de las que me encanta regalar.
Y más cuando hay niños en casa....
Un saludo.
lo que mas mola es lo de strangis jajaj yo ya he empezado a esconder cosas...recuerdo que un año use la nevera para esconder algo....alli al fondo en la ultima balda...donde nadie hace caso de lo que hay..- que risa!
ResponderEliminarLiliana!Que preciosos colores y regalos.
ResponderEliminarUn besitooo, que te sigo leyendoo! ;) Muak!!
A mi me encanta regalar, pero tengo que ir con cuidado porqué si no al final acabo regalando algo que me hace más ilusión a mi que a la persona a la que regalo.
ResponderEliminarBesitos
Que sería la Navidad sin regalos. Ilusión por regalar y por ser regalado ;)
ResponderEliminarBesos.
yo también soy de regalar, me encanta buscar el regalo perfecto, envolverlo con cariño y esperar con impaciencia la cara de quien lo recibe... es un momento único!!!
ResponderEliminar¡¡Casi las 12 y yo con estos pelos!!
ResponderEliminarA mí me encanta regalar, y para mí un regalo, o tener que regalar en x fecha, nunca me ha parecido una frivolidad, si lo haces con gusto y cariño.
Quien lo haga por obligación, supongo que ese sí tiene un problema, pero cuando te gusta todo lo que rodea los regalos, y te sientes un poco Papá Noel, disfrutas mucho más que cuando recibes un regalo.
Porque no solo es el regalo, es pensar qué comprar, ir a por ello, buscarlo, cogerlo, envolverlo aunque te quede un churro, y los nervios antes de darlo, como si fuera una sorpresa para ti y no para otro, ¡ver la cara que te ponen! Los nervios de le gustará, no le gustará, le quedará o no bien, lo tendrá o no...
Así que, aunque como tú, pienso que no es lo más importante, para mí sí es una parte con mucho peso en estas fiestas, por lo que te digo, por todo lo que rodea al verbo regalar ;)
Yo el año pasado, a estas alturas, ya tenía todos los regalos, pero este año solo he comprado un par de ellos, aunque tengo una lista enorme de lo que quiero comprar, solo faltan los matices, jajaja
Un beso, y hasta mañana! :)
que chulada de fotos
ResponderEliminarMe encanta regalar y hacer muchos paquetes!!! Sé que con los tiempos que corren y estas navidades para mí serán más duras al no tener paga, haré esfuerzos para que todos tengan su paquete, me encanta fotografiarles mientras los abren!!!
ResponderEliminarDesde hace bastantes años hacemos el amigo invisible el día 24, somos 7 hermanos, 13 sobrinos, así que imagínate regalar a todos!!
El día de Reyes lo sigo respetando fielmente y me encanta ver la cara de mi hija, a pesar de que tenga 20 años, jajaa!!
Disfruto como una enana!!
Besotess
A mí también me encanta envolver los regalos. Las fotos que has puesto son preciosas. Aún no tengo ningún regalo preparado, ya voy tarde. A ver si esta semana, los busco que me encanta ver las caras de mis niños el día de Reyes.
ResponderEliminarUn besito.