22 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 22: Navidades seriéfilas

No, no voy a hablar de la lotería hoy, que en realidad nunca he sentido el Gordo como algo muy navideño para mí. Será porque estando apenas a 2 días de Nochebuena ando siempre ajetreadísima y no me intereso por el sorteo más que al final del día, cuando compruebo vía online que sigo sin ser rica. Bueno, el elfo ha ganado 100€ a medias con un amigo, menos es nada! :P

New Girl 1.08 - Christmas (2011)

Seguro que muchos sabéis ya, sobre todo si me seguís por twitter, que soy seriéfila, o serieadicta más bien. Vamos, que me encanta seguir series de televisión, sobre todo americanas y británicas. Algunas las llevo a mi ritmo, pero si me engancho con una me gusta seguirla a ritmo de emisión en su país original. Sobre todo aquellas cuyas temporadas se alargan desde el otoño hasta casi el verano, porque la "realidad" de los personajes suele coincidir con las nuestras. Esto se nota más en las comedias, y la verdad es que me encanta poder ver capítulos temáticos cuando corresponde. Me da mucha rabia estar viendo una serie, por ejemplo, en verano, y que los personajes se mueran de frío como nieva.

Doctor Who - A Christmas Carol (2010). Una maravilla navideña
Así que cuando llega diciembre casi todas las series se toman un descanso, y suelen hacerlo con un capítulo navideño. Puede que la Navidad sólo sea una excusa con poca relevancia para la trama, que simplemente se vean arbolitos, adornos y luces por los escenarios, o que realmente el argumento del episodio gire en torno a las fiestas... da igual, yo disfruto mucho viendo a mis personajes pasar la Navidad cada uno a su manera, pero cuando realmente corresponde, es decir, ahora :P. Si hasta algunas series británicas emiten específicamente un capítulo especial de Navidad! Hay que quererlos :).

How I met your Mother 2.11 - How Lily Stole Christmas (2006)
Por eso he convertido en mi pequeña tradición guardarme muchos capítulos navideños para verlos en plan maratón una tarde o noche navideña, con el árbol al lado, galletas en la mesa y un gato encima. Y mucho mejor si son episodios emotivos, con clichés navideños y algo de ñoñería; tis' the season!


Friends 7.10 - The One with the Holiday Armadillo (2000). ¡Mítico!

7 comentarios:

  1. Yo también soy adicta a las series, sobre todo a las americanas =)
    Friends es una de mis favoritas, de hecho es la única serie de la que tengo los DVD’s originales, me encanta!!! Y el capítulo del que pusiste la imagen es genial, uno de los mejores de Navidad que he visto^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener más posesión de mi televisor para poder ver algunas series que me encantan.
    Nosotros tampoco somos millonarios de dinero (nos ha tocado 12 euros jejeje). Mañana me voy a mi pueblo a pasar la Navidad con mi padre y mi hermana, así que te deseo que pases unas felices Navidades, disfruta de todos los detalles y de la familia. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaaja al ver la foto de friends me he acordado de ese capítulo y me ha dado la risa. Los Geller celebran jánuca! esa es mi serie favorita, nunca he visto una mejor y no me aburro de verla, la he visto repetida mil veces y me sigue encantando. yo reconozco que ahora no me engancho tanto pero tuve una época que estaba enganchada a todas, era como una obsesión y los fines de semana iban todas seguidas. Y viene siendo así desde mi más tierna infancia cuando con 4 años me enganché con mi madre y mi abuela a falcon crest y a dinastía. Los findes veía bonando y el equipo A. Los domingos ana de las tejas verdes si no la veia podia morir. Luego ya vinieron las americanas en plan salvados por la campana, sigue soñando, apartamento para tres...de esas ya no hacen. No me digas que sí. jajaaja ;))9 joer vaya chapa te he soltado, es que me he emocionado
    (yo ahora voy a volver a ver cuentame de pe a pa, no me puede gustar más).

    ResponderEliminar
  4. perdón, olvidé una de las mejores: aquellos maravillos añosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:47 a. m.

    Guapísima y guapo elfo, felices navidades. Con calendarios, con comida internacional, con familia, con recuerdos de los que no están, con series y con lo que queráis. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Friends!! mi preferido aunque pase el tiempo, yo quería vivir en NY y tener un grupito así, jajaja
    Y aunque soy serieadicta reconozco que últimamente no veo mucho, con Sergi y la parrilla infantil tenemos bastante.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta ver capítulos en los que se refleja la época en la que estamos. Ahora estoy enganchada a varias series americanas y lo bueno de hoy en día es que se pueden ver con sólo un par de días de retraso, con lo que se entiende mucho mejor el contexto en el que han sido grabados los capítulos, eso me encanta! Espero que pases una feliz Noche Buena!! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...