18 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 18: Whoopies navideños

¡Ya en casita!
Después del estrés de maleta (llenándola de dulces y regalos, casi no me queda sitio para la ropa), el madrugón y el rollo de viaje en el tren, me ha recibido una Murcia preciosa bajo un sol radiante y una temperatura casi demasiado cálida. He hecho bien dejándome el abrigo gordo y las botas grandes en Madrid.
Acabo de ayudar a mi padre a montar el árbol que compraron, y le doy el aprobado, aunque nos falta encontrar un taburete que encaje para darle algo de altura. A ver si mañana podemos decorarlo, que me muero de ganas ^_^.

Christmas whoopies

Hoy vengo con el último dulce que salió de mi horno madrileño, ¡mis primeros whoopies! Hace mucho tiempo que vengo envidiando recetas de estas galletas-pastelitos, pero no encontraba el momento de probar a hacerlos en casa. Eso de tener que echar la masa con manga pastelera al tun tún, procurando que queden del mismo tamaño para poder emparejarlos... Así que, cuando tuve la ocasión de solicitar el molde especial para whoopie pies de Silikomart, no lo dudé :). Era la excusa perfecta!


El molde en cuestión cumple la calidad que siempre me ha dado Silikomart en todas las campañas que vengo colaborando con ellos. El paquete incluye un set de mangas pasteleras muy práctico, y una receta. Yo probé a tunear un poco una versión navideña, y la verdad es que nos ha encantado el resultado. Preveo más whoopies por aquí a partir del año que viene ;).


Whoopies navideños
Receta inspirada en King Arthur Flour
 Para unas 10 unidades

- 55 gr de mantequilla en pomada
- 55 gr de azúcar moreno
- 100 gr de melaza
- 70 gr de miel
- 1 yema
- 55 gr de yogur
- 140 gr de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura química (impuslor)
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de clavo
- 1 pizca de nuez moscada

Precalentar el horno a 180ºC y disponer el molde de whoopies sobre una bandeja.
Batir la mantequilla blanda con unas varillas; añadir el azúcar moreno, batir hasta que se incorpore y añadir la yema de huevo, batiendo un poco más.
Mezclar en un cuenco aparte la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Echar la mitad en la primera preparación, mezclando bien. Añadir la melaza, la miel y el yogur, mezclar y terminar de añadir el resto de harina. Trabajar la masa suavemente hasta que quede homogénea. Repartir cucharadas de masa en cada cavidad del molde, sin llenarlos del todo, y hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Dejar enfriar unos minutos, retirarlos a una rejilla y continuar horneando hasta que se gaste la masa. Rellenar con la mezcla de queso.

Christmas whoopies

Relleno

-  35 gr de mantequilla en pomada
- 80 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glasé, aproximadamente
- canela molida al gusto

Batir la mantequilla con unas varillas. Añadir el queso crema y batir bien. Incorporar la canela al gusto y el azúcar tamizado, batiendo bien hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Repartir el relleno en la mitad de los whoopies, cerrar con las otras mitades y presionar ligeramente para asentar la crema. Guardar en la nevera antes de servir para que se endurezca un poco el relleno.

Christmas whoopies

16 comentarios:

  1. Pues eso que no me he conformado con verlos de refilón y aquí estoy de vuelta, veo que son tus primeros, y son perfectos...y qué crees? Me encantan. No podía ser de otra manera, especiados y rellenos de queso crema...me los tendrían que prohibir!
    Que disfrutes de los días en Murcia. Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de whoopies ! Yo intenté hacerlos de la forma convencional, y fue un completo desastre, mezcla de whoopies por toda la bandeja :( Los tuyos salieron perfectos y , de seguro, deliciosos !
    Besitos, feliz casi navidad !
    May
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. me alegro que hayas llegado bien :))) te han quedado con una presencia divina, mi aig d este año, tesa, me regaló un molde para hacerlos y con tu receta ya no tengo excusa ya sabes que tengo mucha fé en ti y tu blog jajajaa un besuco disfrutaaa

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, espero que pases unos días estupendos!!!
    Tus whoopies son perfectos, yo los tengo pendientes no, lo siguiente!! Hace tiempo que estoy por buscar un molde y tu sugerencia me encanta!!!
    Aunque el relleno no lo cataré me quedo con el resto que me pierden las especias!!!
    Besotesss guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay va que buena pinta! yo aun no me he animado a hacerlos y la verdad es que tienen pinta de facilongos. Aunque creo que me haré la valiente y los haré a ojo con la manga pastelera (me gusta vivir al límite ;)
    También me quedan muy poquitos días para pisar suelo patrio y tengo unas ganas... locas! por que haga solecito y temperaturas agradables, y que las tardes no se terminen a las 3! Ay que ganas!
    Disfruta de los dias en casa.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Unos bocaditos deliciosos. Espero que disfrutes a tope de la familia en estos días y que descanses para recargar las pilas.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos deliciosos bocaditos, son super tiernos. Me encanta el toque navideño que le has dado.
    Bessos

    ResponderEliminar
  8. Oh, las maletas!

    A mí también me pasa, cuando vamos a casa en Navidad (bueno, y casi siempre), entre regalos y dulces, vamos con la maleta que parece que estamos de mudanza. Crees que será un alivio volver, con casi nada, pero luego, con los regalos, vuelves igual :P

    Y es que, manda narices, el volumen que ocupan las cosas sobre la cama o el sofá siempre es mucho menor que el que ocupan en la maleta, en la que no caben, jajaja

    Jo, qué envidia, ya en casa, en plena Navidad, con todas las tradiciones y festejos por delante. Snif snif :P

    Los whoopies te han salido perfectos, qué cucos!! Tienen una pinta genial, y yo también los tengo pendientes, sobre todo tenía una receta de chocolate negro rellena de nata, y una salada que vi hace poco. Aunque tu versión navideña es infalible para mi paladar, ¡eso seguro!

    Un besito!!!
    PD: Relleno +queso-mantequilla, ¡tú sí que sabes! :P

    ResponderEliminar
  9. Pásalo muy bien, nosotros no podemos este año ir a Cartagena, así que a pasar frío se ha dicho.
    Esos whoopies te han quedado de fabula, yo compre un molde para hacerlos pero no me gustó porque no quedaban planos de abajo y al montar quedaban muy feos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que estrenar mi molde todavía, después de ver lo perfecto que son los tuyos me atreveré, que lindos y que ricos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hace buen tiempo??? nosotros nos bajaremos el 29...para mi ya esta bien este tiempo, aunque se que a ti que va mas el frío....pero bueno Liliana queda todo el invierno...la receta una delicia...muuuchos besos

    ResponderEliminar
  12. Qué felicidad ya en casita Liliana!!!
    Espero que ese árbol ya esté decorado, jejeje.
    Me encantan tus whoopies, muy ricosss!!!
    Hoy me he acordado de tí al escribir tu entrada, ya verás porqué, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, bienvenida a tu querida tierra y la mia, como bien dices tenemos casi verano, ayer hizo hasta calor, aunque es muy agradable no tener frio, parece que en estas fechas apetece un poco mas de frio, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos jejeje, esos pastelitos me han encantado, tienen toda la pinta de estar deliciosos. Un abrazo muy grande para ti y toda tu familia, te deseo unos dias maravillosos

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he probado pero me gustó mucho la receta. Que cantidad de delicias tendrás para compartir en familia.
    Disfruta mucho querida Liliana y que te quede hermoso el arbolito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. UMMM que ricos! adoro las especias y me encantan los rellenos de queso, te han quedado perfectos. Un abrazo y Felices Fiestas en Murcia

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué bien volver a casa, mi cuñado ha vuelto hoy después de 6 meses en Níger y ha sido muy emocionante. Todavía no he probado estas pastas, pero tienen una pinta buenísima y es que ya no hay excusa con molde y todo!! Qué pases unas fiestas fantásticas. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...