Al fin llegó febrero, y con él la tan deseada por muchos ola de frío polar. No es que sea una noticia sorprendente: estamos en pleno invierno y hace frío, oh, sorpresa. Pero con el tiempo tan cálido que ha hecho hasta ahora en gran parte del país que bajen tanto las temperaturas sí que parece una novedad. ¡Veremos mañana cómo me sienta salir a correr con tanto frío!
El mes se presenta algo movidito, con unos cuantos planes en el aire y, con un poco de suerte, espero recibir algunas visitas desde Murcia. Pero por desgracia también han surgido contratiempos; tenemos a los abuelos pachuchos. El paterno del elfo nos dio otro susto la otra semana pasada y el mío se encuentra bastante mal a raíz de un pequeño accidente doméstico que tuvo después de Navidad. Ayer se lo llevaron al hospital para hacerle unas pruebas; espero la llamada de mi madre hoy para tener noticias. Cuando hay problemas familiares es cuando la distancia se hace más difícil, pero bueno, poco más podría hacer si estuviera allí.
Esta tarde vamos a visitar a los otros abuelos del elfo que andan también regular; voy a hornear unas magdalenas para ellos ya que les encanta el dulce y las masas esponjosas son las que más agradecen sus dentaduras :-).
Hoy os dejo la otra receta que se me quedó olvidada entre tanto Lebkuchen navideño, unas galletitas fantásticas a pesar de su ¿impronunciable? nombre. Los más veteranos recordaréis quizá la primera versión, Haferflockenplätzchen, unos bocaditos de avena que he repetido muchas veces por lo rápidos y ricos que resultan. Esta es una versión mejorada ya que incluye más ingredientes; lo mejor que es que se puede añadir casi cualquier cosa que tengamos en la despensa y jugar con los aromas. Si os gustan crujientes, haced las porciones pequeñas; yo prefiero un exterior doradito que cruja con un interior más tierno.
Receta ligeramente modificada de Marions Kochbuch
- 300 gr de muesli variado (copos de avena, copos de centeno, copos de maíz, semillas de sésamo, pipas de girasol, semillas de amapola, pasas... mezcla al gusto)
- 1 cucharada bien colmada de miel
- 2 huevos L
- 100 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de clavo
Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja.
En una sartén antiadherente sin aceite, a fuego medio-bajo, tostar ligeramente la mezcla de muesli, hasta que empiece a soltar aroma. Añadir la miel y remover con una cuchara de madera hasta que quede bien integrada. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Mientras tanto, batir los huevos, el azúcar y la sal con una batidora de varillas, hasta que quede espumoso. Incorporar la mezcla de muesli y las especias; mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. debe quedar húmedo pero maleable. Dependiendo del tamaño de los huevos, puede hacer falta añadir más cereal o miel; tiene que tener la consistencia apropiada para formar montoncitos sin que se derrumben. Con ayuda de una cuchara, formar porciones y distribuirlas sobre la bandeja. Hornear a media altura durante unos 10 minutos, hasta que se hayan dorado al gusto. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Los bocaditos impronunciables tienen pinta de estar muuuy ricos :D
ResponderEliminarEspero que se mejoren vuestros abuelos ;)
Besitos!
Desde luego tienen un nombre rarito, pero la pinta es fabulosa.
ResponderEliminarQue se mejoren los abuelos.
besos
Tienen una pinta riquísima, además son perfectos para tomar en el desayuno o la merienda para cargar pilas.
ResponderEliminarÁnimo con los mayores, seguro que se recuperan :) Un abrazo
En serio que si me haces repetirlo sería incapaz, pero si por no hacerlo no me das uno a probar, entonces me lo aprendería, seguro ;)
ResponderEliminarCon los mayores ya se sabe, en casa de mis padres está ahora una tía abuela de 93 años, que empieza a demenciarse y ya no puede moverse de la cama, todo un papelón, pero cuando la miras ahora como está, y la recuerdas cuando nos enseñaba a coser, a hacer galletas, cuando nos cantaba por las noches... uf, llegan las lágrimas, es inevitable.
Hay que cuidarlos mucho!!
hola guapa, lo primero decirte que tu abuelo se mejore (y los de tu novio) es curioso el mio, tambien tuvo un accidente doméstico después de navidad y también ha estado de hospitales, pero ya está mejor :) toca recuperarse en casa ahora
ResponderEliminar(no he podido evitar reirme con lo de las dentaduras jajaja)
Los bocaditos, madre mia que ricos, yo probé los de avena asi que estos tambien tocan. Aunque creo que los titularé de otra forma jajajaa, un besuco y feliz ola polar
El nombrecito se las trae, menos mal que se ve super rico
ResponderEliminarAy los abuelos, espero que se mejoren. Mi abuela vivió hasta los 97 años y estaba estupendamente, espero heredar algo de esa genética...
ResponderEliminarLa receta tiene muy buena pinta, me parece original, al menos para mi que no suelo hacer ese tipo de dulces. Lo probaré seguro y te cuento... aunque seguramente la bautizaré con algún diminutivo cariñoso...
Pues yo he salido de casa y me he helado la cara y las manos, jeje, pero si, la verdad es que es una novedad el frío este invierno. Tus galletas ideales para un te calentito para sobrellevar la ola de frío polar ;p
ResponderEliminarCon un buen té o un rico café, delicioso!!. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarComplicado de pronunciar, pero seguro delicioso de comer
ResponderEliminarFantasticas estas galletas!!! Hace poco Ju hizo unas de muesli que estaban muy ricas... asi que repetiremos!!!
ResponderEliminarEspero que lo de los abuelos quede en un susto... Animo!!!
Un besote
Sònia
Espero que todos se pongan bien...estas galletas me han encantado....las voy a hacer..como casi todo lo que haces...je je je...besitos
ResponderEliminarBuaaa, qué buenos! estos los hago seguro, ¿no tenemos un nombre para traducir? Yo no sé ni decirlo, jejeje. besos
ResponderEliminarEn realidad el nombre es muy sencillo, pero los germanoparlantes tienen la "manía" de juntar varias palabras en una, jajaja.
EliminarHafer: avena
Flocken: copos.
Plätzchen: galletas, pastas.
Galletas de copos de avena! :)
Hola Liliana.
ResponderEliminarSiento mucho lo de vuestros abuelitos..Dá mucha penita.. pero ya verás que pronto
se ponen todos bien y están con vosotros muchísimos más años.
Cuentanos y mantennos al tanto.
La receta que rica guapa.Muak!
bueno, lo primero decirte que siento las malas noticias, ojalá todo mejore rápidamente. cuando mis abuelos se ponen malitos también lo paso muy mal.
ResponderEliminary el nombre de tu receta, no sé si me saldrá si ni siquiera soy capaz de pronunciarlo, jaja.
besos guapa!
Cuando los haga no voy a a saber decir cómo se llaman, pero como el aspecto habla por sí sólo da igual. Espero que se recuperen los abuelos, ya nos dirás. Bs
ResponderEliminarEs verdad que en la distancia estas cosas se sufren mucho más y una se preocupa... ¡muchos ánimos! En cuanto a la receta, me viene que ni pintada, que buscaba algo así para hacerme unas barritas de muesli para el desayuno... ¿tú crees que quedarían bien? ¿o quedarán demasiado blandas por el interior?
ResponderEliminarLa verdad es que había pensado lo mismo, intentar hacerlas en formato barritas, pero no sé si quedarían bien, tengo que probarlo! A lo mejor, si se hacen no muy gruesas, sí que estarán bien hechas por dentro. Será cuestión de experimentar con grosores y temperatura del horno. Si lo hago te cuento!
EliminarGracias por tus ánimos :)
Entre las (pocas) personas que esperaban la ola de frío polar me encuentro yo, obviamente ;-)))
ResponderEliminarQué bueno esto y qué rápido y sencillo, esta misma tarde cae, engo todos los ingredientes.
Muchos besos para los abuelos, que se repongan pronto.
Que maravilla de galletas con nombre impronunciable :D
ResponderEliminarMe encanta que lleven tantos cereales, energía desde por la mañana.
Besos.
por cierto , me acaban de regalar un bote de sirope de agave! y me has venido a la mente, recuerdo cuando has puesto alguna receta con él, que he pensado, la apunto y ahora no encuentro ninguna! si tienes alguna de galletas o esos panes dulces deliciosos q tu haces, o lo que sea, dimela porfi. Por cierto no salgas a corres, morirás de hipotermia! yo llevo una boina de lana, y unas manoplas que me trajo diego de helsinki cuando fue a ver al racing jugar alli (cuando era bueno y no estaban a punto de descender siempre )un bso polar (estamos a 1º y en los pueblos llegan a los -5. impresionante)
ResponderEliminarVaya galletas! con ese muesli no me extraña! lo que cuesta encontrar un muesli que no lleve azúcar/glucosa, etc. Y los de herbolario son carísimos.
ResponderEliminarEspero que se mejoren muy pronto los abuelos.
Ricas y bonitas, has acertado de pleno, enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
Muy buenas y muy sanas con todos esos cereales, me lo anoto. Sobre tus abuelos es una lástima, hay que mimarlos y cuidarlos mientras tienes la oportunidad que luego se les echa de menos.
ResponderEliminarbesitos
Se parece a la granola. Me gusta la receta :-)
ResponderEliminarAhora al volver a casa yo no he pasado tanto frío (y eso que el viento se está dejando los pulmones en la tarea), pero esta mañana casi me congelo. Vamos, que casi puedo decir hasta que me he puesto contentísima cuando he llegado al trabajo y he podido meterme en la ofi (¿¿pero tú te crees algo de lo que digo??).
ResponderEliminarEspero que el mes sea bueno y suponga una rápida recuperación de vuestros abuelitos ;) Y las magdalenas ayudan segurísimo!!
Yo hago unas cositas parecidas de avena y chocolate blanco, pero me voy a llevar tu receta, porque la idea de ese muesli variado me atrae muchísimo (aunque luego me las tenga que zampar sola).
Y te voy a dejar, que últimamente la zona de comentarios de tu blog parece mi diario. ¡¡Al final me vas a llamar la atención!!
Un beso, y que paséis buena tarde!!
PD: No he terminado, ¡¡me encanta la última foto!!
Los abuelos seguro que se recuperan pronto.
ResponderEliminarTu dulce de hoy bien bueno.
Un saludito
Que buena pinta tienen.. Espero que la llamada de Murcia sea con buenas noticias..
ResponderEliminarQué rica receta, me parece saludable y sabrosa y encima tengo de todo en la nevera (por primera vez) así que no tardaré en intentarla.
ResponderEliminarLo de la ola de frío, buff, créeme que yo no la agradezco nada, menos mal que en Valencia (y por ahora) se está sobrellevando bastante bien, pero ya veremos mañana.
Espero que los abuelos se recuperen prontito y bien, es normal que a partir de cierta edad, nos den pequeños sustos, lo importante es que se sientan arropados, que sientan el cariño de la familia.
Un beso
Fácil y delicioso. No necesito ni probarlos para estar segurísimas de me gustarán, dada mi gran pasión por el muesly en general!!
ResponderEliminarQué buen aspecto, ni idea de su nombre y de sus existencia. A mí toda la repostería con copos, especias, semillas etc.. me gustan muchísimo, incluso en bollos salados.
ResponderEliminarA ver qué tal se da Febrero...
Un saludo.
Me van a gustar seguro. Que se mejore la familia. Besos
ResponderEliminarBueno el nombre no lo puede ni decir jeje pero lo que si puedo decir es que se ven estupendos, que vaya bien la visita a los abuelos seguro que las magdalenas les encantan besos
ResponderEliminarGuapa, en primer lugar espero que los abuelicos estén mejor. Sobre tu entrada de hoy, una delicia aunque con un nombre impronunciable jejeje. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muy fácil y delicioso. Aqui en Francia tambien hace muy frio!!
ResponderEliminarVaya pinta que tienen!!!
ResponderEliminarMe han encantado así tan criujientes y con la miel..parecen sencillas, asique las anoto. un besote y a ver si se mejoran los abuelos.
Una galletitas muy ricas y crujientes y además sencillas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estos ahtjajidfajeijeidkdjk con muesli tienen una pinta deliciosa!!! Es más fácil hacerlos que escribirlos o pronunciarlos!!! jajjaaja. Besitos.
ResponderEliminarpero que cositas tan ricas! seguro que le ayudan a recuperarse antes! mucho animo y veras como tu abuelo esta prontito mucho mejor.
ResponderEliminarSon impronunciable pero con la pinta que tienen no hace falta llamarlas, solo hincarle el diente jajaja, un besito reina
ResponderEliminarA tope con estas bolitas de nombre imposible. Espero que todo este mejor en el tema familiar. Un beso guapa!
ResponderEliminarNo creo que pudiera pronunciar correctamente el nombre de estas galletas pero si ya puedo hacerme una idea de lo ricas que tienen que estar¡¡¡ Espero que no te nos "congeles" corriendo ya nos contarás, en Mallorca estamos helado, entre el frio y la humedad te lo piensas antes de salir,es gracioso vernos con fufandas, guantes y gorros de lana ;-) serán dos días¡
ResponderEliminarEspero que tus abuelos se recuperen, las magdalenas seguro que habran triunfado. Un fuerte abrazo, Teresa
Que rico y sano no???
ResponderEliminarEsto lo hago fijo.
Un beso!
http://janakitchen.blogspot.com
Ay qué cosa más rica. Tienen un aspecto increíble y son rápidas de preparar. Tomo nota y me llevo la receta. Este fin de semana de frío apetece quedarse en casa horneando así que...caen seguro.
ResponderEliminarLo de los abuelos es difícil y espero que todos los que ahora se encuentran "pochetes" se recuperen pronto. No sabes cómo entiendo lo que cuentas porque yo he tenido a mi abuela (la única que me queda, con 102 añazos) ingresada muy grave has un par de semanas peeeero...nos ha dado a todos una lección de fortaleza y ahora está en casa dando guerra de nuevo.
Es un lujo tenerlos con nosotros así que hay que aprovechar esos momentos. Qué bien haces visitando a los que tienes cerca y llevándoles magdalenas. Seguro que lo agradecene enormemente.
Bss y hasta pronto !!!
uuuy qué rico, y con miel en lugar de azúcar, ¡¡bien!!
ResponderEliminar¿crees que funcionaría igual con salvado?
No tengo ni idea, la verdad, pero me ha gustado mucho la sugerencia! Tengo salvado en la despensa al que dar salida... seguramente probaré la próxima vez a añadirle unas cucharadas a la mezcla de muesli, ¡no pueden quedar mal! :D Más fibra para el cuerpo, jejeje.
EliminarBesos!
Qué delicia Akane! me gusta mucho la mezcla de müesli con miel (en mi caso, quizá el sirope de ágave haga las veces...)
ResponderEliminarTendrías que incorporar un botoncito de audio para escuchar cómo se pronuncia lo de Haferflo.... etc
:-D
Con sirope de ágave también quiero probarlas yo, lo malo es que no me quedaba la última vez que las horneé, pero vamos, seguro que salen ricas también :).
EliminarNo es tan difícil pronunciarlo, jajaja, el problema es que es una palabra mu larga! :P
Un abrazo
Impronunciable pero yo quieroooooo!
ResponderEliminarEspero que esten mejorando los abuelitos, a los que comerán tus magdalenas seguro que les caerán fenomenal!
Un besito!
Estas son las galletas que me encanta hacer y probar ..pues son diferentes a las convencionales ....ME ENCANTAN ..ME LAS APUNTO BSSSMARIMI
ResponderEliminarMe he empapado de tu blog y me encanta. Me lo he puesto en blogs amigos para seguirte. ¿Quieres entrar al mio? http://panaderaimperfecta.wordpress.com
ResponderEliminarUn abrazo de Lola
Me encantan estas galletitas, adoro el muesli y me parece muy acertada toda la mezcla.
ResponderEliminarSiempre me enamoro de tus recetas!
Un beso.
Siento mucho lo de tus abuelitos. Es mala época para ellos. Yo a finales de este mes también voy a hacer una visita a los míos, que andan de aquellas maneras.
ResponderEliminarTe mando un beso grandote y mis felicitaciones por esta delicia de nombre impronunciable para mí, jaja. Un besazo.
Hafer...que?? Madre mía tienen un nombre impronunciable jajajaj...Yo me comería unos pocos Hafer....
ResponderEliminarEspero que se recuperen tus abuelos, animo!!
Besis
Eva
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, de verdad, nunca me dejáis de asombrar con el cariño y el apoyo que me dejáis siempre que pasamos por una mala racha. Miles de gracias :-).
ResponderEliminarLas galletas de avena me gustan mucho, así que estas estarán expectaculares con os añadidos. No intento ni pronunciar su nombre jeje
ResponderEliminarEspero que vuestros abuelos se mejoren pronto, seguro que sí :)
Besotes!
Las hice ayer a la tarde y han salido riquíiiiiisimas, nos han gustado mucho a todos y sólo te diré que ayer me comí 3 y hoy (son las 9.30) ya me he comido dos....
ResponderEliminar¡Los he hecho hoy y quedan muy ricos! Gracias por la idea ;)
ResponderEliminar