Estaba merendando (mandarinas, ñam) como siempre aprovechando un descansito mientras disfrutaba de una de mis series favoritas (The Good Wife) cuando a mitad del capítulo se corta la imagen, ¡arg! Bueno, mientras lo vuelvo a buscar aprovecho para bloguear un poco, que pretendía publicar ayer y con el lío que he tenido estos días no he podido.
Me gustaría compartir con vosotros una buena noticia, en referencia a uno de esos proyectos que comentaba el otro día, aunque algunos ya lo sabéis (las noticias vuelvan, jajaja); ¡he entrado a formar parte del equipo de editores de Directo al Paladar! Cuando recibí la propuesta me hizo una ilusión tremenda, pues soy seguidora de dicho weblog desde hace muchos años, y poder colaborar con el fantástico equipo que lo forma es una gran oportunidad que cojo con muchas ganas. Así que estáis invitados a leerme también por allí, y si no conocíais Directo al Paladar... ¡no sé a qué esperáis! ;)
Con este proyecto y en cuanto empiece el curso, tendré menos tiempo para dedicar al blog, y desgraciadamente sobre todo para visitar y comentar los vuestros, pero espero poder organizarme bien y que mi rutina bloguera no se resienta demasiado :).
Hoy vengo de nuevo con calabaza, ya sabéis que yo no puedo vivir sin ella todo el año. Tenía puré preparado, ganas de algo un poco dulce para las meriendas, la amasadora que podía hacer el trabajo duro por mí... así que me lancé con una de las recetas que tenía guardadas desde hace meses. Una masa de panadería ligeramente dulce, pero sobre todo tiernísima, con un aroma delicioso gracias al toque de la vainilla. Aguantan tiernos un par de días, pero lo mejor es congelarlos individualmente si no os da tiempo a terminarlos pronto; descongelados en el micro o en el horno quedan como recién hechos.
Receta ligeramente modificada de La ciliegina sulla torta
- 325 gr de harina de trigo de fuerza
- 5 gr de levadura seca de panadería
- 200 gr de puré de calabaza
- 30 gr de mantequilla, derretida
- 75 ml de leche de soja, templada
- 50 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 vaina de vainilla
- 1 huevo batido
- mermelada de albaricoque
Abrir la vaina de vainilla, sacar las semillas con un cuchillo y ponerlas en la leche, añadiendo también la vaina abierta. Calentar y dejar infusionar unos minutos. Mezclar la harina con la levadura en un cuenco. En otro recipiente más grande, batir con unas varillas a mano el puré de calabaza, la mantequilla derretida, la leche (retirando antes la vaina, escurriéndola bien), el azúcar y la sal. Incorporar la harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Comenzar a amasar sobre una superficie ligeramente engrasada; la masa debe ser similar a la de la pizza, húmeda y maleable, pero no pegajosa. Seguir amasando unos 10 minutos, hasta conseguir una masa homogénea, lisa, elástica. Formar una bola y colocar en un recipiente engrasado con aceite, dando unas vueltas para que se engrase. Tapar con film y dejar levar hasta que doble su tamaño, alrededor de dos horas.
Deshinchar, amasar ligeramente y dividir en 10 porciones del mismo tamaño. Amasar cada una un poco e ir formando pequeñas bolas. Colocarlas en el molde, separadas por unos 5 mm. Pintar con huevo batido, cubrir con film o un paño húmedo y dejar que vuelvan a levar, alrededor de 45-60 min.
Precalentar el horno a 200ºC.
Volver a pintar con huevo batido y hornear sobre una rejilla, bajando la temperatura a 180ºC, unos 20 minutos, hasta que se hayan dorado bien (si se empiezan a dorar demasiado por encima, debido al baño de huevo, cubrir con papel albal). Mientras se hornea, calentar en un cazo unas cucharadas de mermelada de albaricoque hasta que adquiera una textura líquida. Pintar con esta mermelada los bollos en cuanto salgan del horno. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Enhorabuena por este nuevo proyecto, seguro que lo haces tan bien como estos panecillos.
ResponderEliminarBesines :)
Que bollitos mas ricos, enhorabuena por la receta y por tu nueva incorporacion.
ResponderEliminarBesitos
Estos bollitos se vean deliciosos, los tengo que hacer! Tomo nota! Enhorabuena por la receta y por el blog. Besos
ResponderEliminarQué delicia de pan y qué forma tan chula de hacerlo. Yo también soy una loca de la calabaza!
ResponderEliminarY es una gran noticia, ahora voy a darme una vuelta por la web, que yo no la conocía!
Que color más espectacular!, me encantan los panes de calabazas, bueno, creo que ya lo sabes, se ven exquisitos para desayunar, apuntados!
ResponderEliminarY muchas felicidades por tu incorporación a dicha Web, desde luego muy conocida y prestigiosa, mucho más ahora con tu aporte.
Un beso!
Vaya tela Akane, me encanta como te ha quedado!!! se sale de la pantalla!!! mmmmhhhhhh
ResponderEliminarMe alegro mucho de que Directo al Paladar cuente contigo! debes de estar contenta y con razón si esque todo es poco para lo que te mereces!
ResponderEliminarLos panecillos deben de estar de miedo, me encanta la calabaza en la reposteria y si ya lo juntamos con la vainilla... MMmmMmmm que me amarren que me los como todoooos!
Bueno, no se por qué felicitarte primero. ummmm...
ResponderEliminarpor ese pan de calabaza y vainilla. ¡Espectacular!. Luego por esa elección para Directo al Paladar. Enriquecerás sin duda ese magnífico equipo.
Besos.
Enhorabuena por ese nuevo proyecto, te lo mereces! Y en cuento a la receta... no se que decir, espectacular... los bollo se salen de la foto, están genial! un beso!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarJo, qué pinta tiene! Siempre me llaman la atención los panes con calabaza por el color tan precioso que tienen, creo que de ésta ya no pasa, los prepararé sí o sí :D
ResponderEliminarUn beso! Y felicidades otra vez por lo de Directo al paladar ^^
Por cierto... yo también adoro pulp fiction!!!!!!!! Es de mis pelis favoritas :D
Que buenisimo aspecto, como brilla y ese color....mmmmm que hambre me da!!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Eso sí que es una buena noticia :-) Aunque publiques menos, espero que avises con tus publicaciones en Directo al Paladar, para seguirte por ahí!
ResponderEliminarEl panecito tiene una pinta tremenda y me encanta el color. Lo que comentas de que descongelados están como recientes, es un plus! Un beso
No sé que decir, vaya aspecto!! y enhorabuena por lo de Directoalpaladar!
ResponderEliminarEnhorabuena guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) y como es eso de que vas a ser editora, tienes que poner allí recetas tuyas y comentarlas? es que sigo poco esa webblog asi que espero me lo expliques para visitarte por alli :) qué bien como me alegro de este proyectos!! en cuanto a este pan tan tierno como se ve, con calabaza y hecho por ti...no puede estar cuanto menos, delicioso. :) un beso
ResponderEliminarTe veré en Directo al Paladar. Saco muchas cosas de ese blog que es magnífico y ahora contigo dentro todavía va a ser mejor.
ResponderEliminarEsos bollitos te los copio...... Un beso Lola
http://panaderaimperfecta.wordpress.com
EStos bollitos tienen que estar dleiciosos, en la foto se ven súepr esponjosos, y sabienod los ingredientes que llevan, tienen que ser irresistibles.
ResponderEliminarBesos
ESSES PÃEZINHOS FICARAM LINDO DEMAIS, DEVEM TER UMA MASSA BEM MACIA.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BESOS
Bravo!!!!Que cosa tan exquisita y que pinta,Espectacular!!!!!
ResponderEliminarAnoto la receta y no me extraña que se haya llevado tu receta cuchara de oro
no es para menos!!!Un besote
Que maravilla de pan, me encanta el color y seguro que encima están estupendos como todas tus recetas. Enhorabuena por lo de Directo al Paladar¡¡ un besazo, Teresa
ResponderEliminarguau que delicia de panes !!
ResponderEliminarQue guay Akane!!!! Muchisimas felicidades!!! aunque debo decirte que no me sorprende.... eres una crack!!!
ResponderEliminarY de estos panecillos.... mmmmm.. simplemente decirte que me hubiera encantado oler tu cocina cuando los horneabas.... mmmmmmm... y luego comerme un trocito, claro!!! jijijijiji
Un besote
Sònia
Oye, no sabes cómo me alegro por ti! de corazón, eres fabulosa, engrandecerás la web.
ResponderEliminarMil besos preciosa!!
Enhorabuena!!! Y esos panecillos están de muerte, qué pinta más esponjosa!!
ResponderEliminarBesos y suerte!!!
Felicidades!!! vaya notícia!!! he seguido muchísimo Directo al Paladar, llevo un tiempo desconectada por falta de tiempo, pero intentaré seguirte en lo que pueda. La receta es fantástica!!!!besotes
ResponderEliminarQué divinos, tienen un color precioso y deben estar deliciosos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSaludos desde Suecia!
ResponderEliminarWaw felicidades Akane! Es que con tus recetas debes de extenderte más! Hacerte más conocida. Me alegro mucho por ti. Solo espero que no nos olvides:)
ResponderEliminarY este pan! No tengo palabras, tiene un color precioso que me da ganas de desear tener uno para el desayuno. Pero sabes qué, me lo guardo que a mí también me gusta mucho hacer uso de la calabaza y esta receta pide a gritos que la pruebe.
Besitos.
Wow, enhorabuena con lo de Directo al Paladar! Debes estar súper contenta, no??? Me alegro mucho por ti :)
ResponderEliminarQué pinta más estupenda tienen estos panecillos! Yo estos días estoy con muchas ganas de masas levadas. En cuanto me termine el Kugelhopf que hornée antes de ayer me pasaré por tu blog a ver si hay algún pan que me tiente :)
Hoy no estoy mucho por la labor de comentar, pues voy con el tiempo pillado, pero he entrado para decirte que muchas felicidades!!! Te mereces el puesto en DaP!!! Un beso guapa :))
ResponderEliminarEsta receta me ha entrado por los ojos, me la llevo y la haré seguro!!
ResponderEliminarMuchas felicidades porel nuevo proyecto, lo vas hacer estupendamente, los panecillos me han encantado tomo nota ahora mismo, me encanta el colorcito que tienen besos
ResponderEliminarPero bueno!! Que buena noticia!! Enhorabuena!!!! Jolin tienes que estar super contenta, por supuesto que yo te leere en los dos lados!!! jiji, que bien!
ResponderEliminarOye y el pan me chifla, ya sabes que me encanta la calabaza!!!
Un beso!
Antes de nada...enhorabuena por el nuevo proyecto! Ya seguía Directo al Paladar, pero ahora con más motivos lo haré. Eso sí, no nos dejes "huérfanos" aquí, por favor....Y sobre la receta de hoy, qué pintaza, me han entrado unas ganas tremendas de hacerla, porque además hace mucho que no amaso algo dulce y ya tengo "mono", jeje! Me la apunto para hacerla prontito y seguro que ya te daré la vara si tengo alguna duda, porque nunca he hecho nada dulce así con calabaza. Besos!
ResponderEliminarMuchas felicidades....el pan me parece maravilloso sobretodo el color....que rico!!!!
ResponderEliminarmuchos besos
Yo ya conocía Directo al paladar, no te vayas a creer ahora que todo el mérito es tuyo, ¡¡así que me alegra verte en su equipo!! No solo por la parte que nos toca a sus lectores, me alegra mucho por ti!!! :)
ResponderEliminarAunque me ha sonado super mal eso de que el blog se pueda resentir, snif snif. Sea como sea, es una gran noticia!! ;)
Me guardo la receta (especialmente la idea de congelación, porque mi novio es alérgico), tiene una pinta estupendísima, qué cosas!!
Eso sí, permíteme que use leche con mucha lactosa, jajaja.
Un beso, y felicidades otra vez!!
hace tiempo que quería hacer un pan de calabaza y este tuyo tiene una pinta buenísima, así que en breve te lo copio, ¡seguro!
ResponderEliminarque brillo, que textura!!! ¿me envias unos cuantos?
ResponderEliminarBesitos
Hola murcianica, acabo de repasar todas las recetas que me he perdido en mis vacaciones carnavaleras y me han encantado. Estos panecillos tienen que ser una delicia. Por cierto, felicidades por ese nuevo proyecto Espero que vaya muy bien. un besazo y a ver si un año te ve por los carnavales.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡Tienen una pinta increíble! Qué ricos para desayunar o merendar, me la apunto.
ResponderEliminarSaludos.
Tienen una pinta riquísima y te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto.
ResponderEliminarbesos
Madre mia...qué color tienen!!
ResponderEliminarSe ven super rico y apetecibles..m,e encantan!
un besOoo
Tienen una pinta expectacular!!! seguramente estaran super sabrosos.
ResponderEliminarBesos y felicitaciones .
Tengo unas calabazas y ya se lo que tengo que hacer con ellas.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu nuevo proyecto.
Un saludo.
Ay, pero qué brioche tan absolutamente precioso, ¡qué color! y ese glaseado de mermelada de albaricoque tiene un aspecto irresistible, mmmm... qué brillantitos quedan.
ResponderEliminarNo se me había ocurrido aprovechar la calabaza así, ¡estupenda idea!
Besotes
Enhorabuena por esa oportunidad con Directo al Paladar. Es una noticia fabulosa ¿qué digo noticia? es un notición !!!!
ResponderEliminarLos panecillos no tienen desperdicio. Imagino la mezcla de sabores y empiezo a babear. Estás muy panera últimamente ¡eh! Que no suene a queja, que es una mera observación y lo digo con admiración, que los panes los tengo muy atravesados y veros publicar estas maravillas me deja siempre con la boca abierta y una envidia sana tremenda.
Bss y hasta pronto !!!
que bueno!!!
ResponderEliminarEsos bollitos se ven exquisitos y vaya color tan apetecible, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarEnhorabuenaaaaaaaa por tu entrada en el equipo de Directo al Paladar, me alegro mucho por ti.
un besazo
Primero que nada... FELICIDADES!!!!!! A ti y al equipo de Directo al Paladar, porque ha sabido elegir a un estupendo nuevo y flamante miembro del equipo. Seguro que vas a hacerlo estupendamente. Ya te iré siguiendo en DAP.
ResponderEliminarMe ha encantado este color de esos panecillos, así que con tu permiso me los meto en mi bolsa de recetas tentadoras y a ver si me animo a hacerlos en estos proóximos días.
Por cierto, hoy me acordé de ti. Visitando a unos clientes alemanes que saben que me gusta mucho la cocina y la panadería, me regalaron un estupendo pan de harina de centeno y chucrut. Fue olerlo a través del papel y babearme toda. Tuve que contenerme para no abrirlo y darle dos bocados allí mismo. Esta noche daremos buena cuenta de él... jejejejejejej
Ante todo, muchísimas felicidades, Liliana! Me alegro mucho por ti y por DAP. Contigo ganan a una editora estupenda, la autora de uno de mis blogs preferidos!!!! Sólo espero que no abandones demasiado tu blog, pues me gusta mucho :( Pero de verdad, enhorabuena y mucha suerte!!!!
ResponderEliminarLos panecillos tienen una pinta de escándalo. Nunca he comido pan con calabaza, qué ganas de probar!!!
Un beso fuerte!
He estado un par de días sin poder visitar los blogs y no me había enterado de la buena noticia!
ResponderEliminarSeguro que lo harás genial, te deseo toda la suerte del mundo.
Esos panecillos tienen una pinta impresionante, con ese color y tan tiernecitos!
un besico.
Estos panecillos se ven muy buenos!!! Uhhhh!!! con uncolorcito super apetitoso. Me encanta tu blog. Saludos
ResponderEliminar¡¡Hala que ricos!!!. Te han quedado perfectos y felicidades por tu proyecto!!
ResponderEliminarUmmmm que ricos estos panecillo, con lo que me gusta a mi enharinarme las manos con las masa levadas. Me llevo tu recetilla.
ResponderEliminarHe seguido tu blog "en silencio", desde hace años y hasta ahora que tengo ya el propio, no me había sido consciente, de lo importantes que son los comentarios de los lectores, tengan blog o no. Así que por fin me he lanzado y te dejo el mío.
Virginia "Sweet and sour"
sweetandsour-vir.blogspot.com
Ahhh y se me olvidaba, Enhorabuena por la noticia. Todos estamos de buena suerte teniendote tambien alli.
ResponderEliminarEl color y aspecto que tienen es DIVINO!
ResponderEliminarbesitos
Alaaaaaaaaaaaaaa que notición!!!No sabia nada!Que alegría no??
ResponderEliminarTe lo mereces! :D
Y estos panecillos.. hummmmm que delicia!!
Oye a ver cuando te pasas por la tienda a verme, a partir del jueves estoy ya solita.jejeje.Muakkk!!
Enhorabuena guapísima!!! eso si que es una buena noticia!!! Los panecillos me parecen una auténtica delicia ;). Besitos.
ResponderEliminarEstos panecillos se ven deliciosos. Felicidades por tu incorporación a DP. Bss
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena por lo de DAP!!
ResponderEliminarY este pan... Pues que quieres que te diga que caerá... Y tanto la calabaza es otra de mis fijas todo el año y se puden hacer tantas cosas con ella....
me encanta como te han quedado estos bollitos, se ven deliciosos!!!
ResponderEliminarY en cuanto a tu colaboración, mis Felicitaciones!!!
Salu2. Paula
mmmmm....que ricos parecen!!! se ven muy tiernos, ahora mismo me comeria uno..
ResponderEliminarme apunto la receta para probar si me salen así de bien.
Besos
Liliana, ñan, ñan....qué ricos estos panecillos!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta, porque he guardado puré de calabaza y lo tengo congelado, y para no repetir bollo, haré estos que amenazan con estar exquisitos!!!
Mi más sincera enhorabuena por haber pasado a ser parte del equipo de editores de "Directo al Paladar".. (Quién mejor que tu!!!).
Un abrazo,
IDania
Riquisimos! A toda mi familia le gustaron, ya repeti 3 veces la receta!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, me parece muy apetitosa, asi que la acabo de imprimir para poder prepararla lo antes que pueda. Seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarUna recomendacion personal:
Salsa Tartara
Saludos y hasta pronto.
Hola y perdón por el retraso en reponder!
EliminarMe alegro de que te haya gustado la receta, es ua de mis favoritas :)
Mil gracias por pasarte y comentar!
bonjour puis l avoir en francais
ResponderEliminarLo hare jjjj se ven muy buenos!!! Lo q si huevos ni mantequilla, los voy a sustituir pq soy vegana ��
ResponderEliminarCon qué puedo sustituir esa mermelada ? No se consigue en Uruguay
ResponderEliminarLa mermelada es casera :)
EliminarPero puedes usar la que quieras! La de melocotón va muy bien también, o una de naranja. En realidad es solo para darle brillo y un toque más dulzón, no es impresincidible. Otra opción es pintar los panecillos con mantequilla fundida cuando sigan calientes fuera del horno, o con un almíbar ligero.
Un saludo!
Buenos días
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe ven geniales. Quisiera poder hacerlos sin embargo tengo intolerancia al gluten. Será posible adecuar la receta
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola Ema!
EliminarMuchas gracias por tu comentario, la verdad es que estos panecillos son de nuestros favoritos en casa :).
Me temo que no tengo experiencia horneando este tipo de masas con harinas sin gluten, no me puedo aventurar a recomendarte alguna mezcla de ingredientes alternativa. En España venden mezclas de harina sin gluten especial para panadería, aunque nunca las he usado. ¿Quizá las tienen también en Chile?
Esta es la que venden por aquí, por si te sirve de referencia: https://www.schaer.com/es-es/p/mix-pan-mix-b
Un abrazo
Hola Liliana sou Ruth Rojas y hoy comparti esta receta tuya en mi blog Programando la Vida. Es colección de recetas con Calabaza, espero que te guste.
ResponderEliminarhttps://www.programandolavida.com/2018/10/12-recetas-con-calabaza-para-este-otono/
Mil gracias Ruth!! Un honor y un placer que te hayas acordado de mi receta :) qué rica selección de ideas con calabaza, me encanta!
EliminarHola buenas noches! Quisiera saber qué es el albaricoque. Me gustaría hacer esa receta porque parece que están delicios,. Soy de Uruguay
ResponderEliminarHola!
EliminarCreo que el albaricoque allí se llama damasco, ¿puede ser? En cualquier caso puedes usar otra mermelada parecida, de melocotón (durazno) o de lo que más te guste, o no usar nada. Es para darle más brillo y dulzor :). Otra cosa que funciona es miel diluida un poco en agua, o mantequilla fundida justo al salir del horno.
Gracias por tu visita!