El mundo de los sueños me fascina. Según tengo entendido, siempre soñamos aunque no siempre nos acordemos, ¿por qué será? ¿Y por qué muchas veces se nos olvida lo que hemos soñado al rato después de levantarnos? Por no hablar de esos sueños que en nuestra cabeza tienen sentido, pero cuando los queremos explicar con palabras, resulta casi imposible encontrarle coherencia narrativa. Algunas veces soñamos con temas que nos tienen preocupados u obsesionados en ese momento (qué típico soñar con que llegamos tarde a coger un tren o avión, o que tenemos un examen, cuando es así en la realidad) o algo que tenemos que recordar hacer al día siguiente. En ocasiones los sueños son auténticas historias de fantasía o ciencia ficción, mientras que en otras son tan realistas que podemos dudar si ocurrió de verdad o fue una creación del subconsciente (me ha pasado mucho con conversaciones que no sé si he tenido o no despierta). Otros sueños que me desconciertan son los que me traen lugares, épocas o personas en los que no pensaba desde hacía años (soñar con compañeros del colegio, por ejemplo), sin venir a cuento de nada. Y a veces soñamos con cosas geniales que nos llevan a la desilusión cuando al despertar nos damos cuenta de que... sólo era un sueño.
El otro día soñé que me tocaba la lotería y ayer que Madrid se despertaba con un precioso manto blanco. Como si no costara ya madrugar con este frío como para tener encima que lidiar con una sensación de euforia falsa provocada por sueños estafadores.
La receta de hoy es de lo más sencilla, y seguro que la habéis visto ya en otros blogs o libros de cocina, sobre todo extranjeros. No requiere más que un bote de garbanzos cocidos, las especias que más nos gusten y el horno. No penséis que quedan como esos garbanzos duros como piedras, incomibles, que rellenan las mezclas de frutos secos salados comercionales; tostándola en el horno esta legumbre sale crujiente, convirtiéndose en un snack saludable estupendo para tener siempre en la despensa, y también da un toque genial a cremas o sopas, como si fueran picatostes de pan. La última vez usé la mezcla de especias que señalo a continuación, pero podéis usar las que más os gusten, más picantes, agridulces... Con Ras el hanout por ejemplo salen muy ricos también.
- 1 bote grande de garbanzos cocidos, o unos 400 gr de garbanzos cocidos en casa
- 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de tomillo
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja.
Enjuagar y escurrir bien los garbanzos. Distribuirlos sobre la bandeja de horno, en una sola capa. Hornear 10 minutos. Mientras tanto, mezclar en un recipiente el resto de ingredientes. Sacar los garbanzos, incorporarlos a las especias y mezclar bien. Devolver a la bandeja de horno, en una sola capa, y de nuevo hornear, removiendo de vez en cuando, durante unos 15-20 minutos más, hasta que queden bien dorados y crujientes. Guardar en un recipiente hermético cuando se hayan enfriado.
Akane, estaba yo aqui leyendo tus sueños y justo en ese momento veo q tu estás en mi cocina... :-)
ResponderEliminarEstos garbanzos hace años q los quiero probar y nunca me animo...me los llevo!
creo que lo de los sueños sirve para que el cerebro desconecte y descanse un ratito :)
ResponderEliminarlos garbanzos deben estar super aromáticos con tanta especia rica.
besos guapa!
Es la primera vez que los veo, pero me parece muy interesante, tengo que probarlos.
ResponderEliminarbesos
Que ricos tienen que estar estos garbanzos
ResponderEliminarLos sueños... a veces tan bonitos, a veces tan raros, pero lo bien que lo debiste pasar pensando que te había tocado la Lotería no te lo quita nadie ¿a que no? Qué originales estos garbanzos. Bs
ResponderEliminarEs cierto como, a veces, visualizamos perfectamente un sueño que hemos tenido y luego no somos capaces de hilarlo para poder contarlo, es curioso. Yo también soñé un día que me tocaba el premio del 11 del 11,... en fin...
ResponderEliminarMe encantan los garbanzos y esta receta no la conocía y pienso hacerla. Un saludo!
Mira que tengo ganas de hacer unos garbanzos de estos y nunca encuentro la ocasión...creo que ahora ya no se me olvidan!
ResponderEliminarUn besico.
malditos sueños estafadores!!!!!!!!!!!!!! eso de soñar que a uno le ha tocado la loteria (yo también lo soñé, creo que es un sueño universal) y despertarse y ver que no, es lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que te puede pasar. M....a!!
ResponderEliminarEn cuanto a los garbanzos no tenía ni idea que existiera esta receta ni que se prepararan así ni nada! me ha alucinado la verdad, lo tendré muy en cuenta me ha gustado la idea de usarlo como picatostes para los purés por ejemplo.
(hoy he hecho una tarta para mi suegra q es su cumple, se la van a comer ellos pq yo a esa hora estoy en el trabajo, y me ha salido extradulce no me ha gustado nada, la de cristina tenia muy buena pinta pero la mia uff menos mal q no voy a estar ajajaj) besosss
Esto sí que es un snack saludable y no los Fritos XD
ResponderEliminarEstos garbanzos los he visto, los tengo apuntados pero nunca los he preparado. Tan faciles y sanos, mucha gente debería ver esta receta.
ResponderEliminarSobre los sueños, no me gustan, me encantaría no soñar más, no tengo buenas experiencias con ellos porque me avisan cosas y a veces prefiero no saber.
Un beso.
Yo tambien tengo sueños premonitorios.
EliminarMuy buena idea de hacer los garbanzos, nunca los había puesto en el horno, deben quedar muy bien con el toque crujiente y a mí como las cosas especiadas me gustan, seguro que están deliciosos (al menos a mi paladar :P)
ResponderEliminarBesos guapa
Riquisimos,y una forma muy buena de tomarlos.
ResponderEliminarBesos.
No sé por qué, peor mi marido ya se ríe de mí, yo recuerdo cada día lo que sueño, y durante bastante tiempo. Aunque eso sí, suelen ser cosas inenarrables.
ResponderEliminarY generalmente los miedos son los que se apoderan de los sueños.
Yo siempre fui una buena estudiantes, pero en segundo de BUP se me atragantó la Física y Química, con lo que pasé a tercero con ella, y a COU!! ahí ya lo aprobé en Junio para hacer la selectividad.
Muchísimas veces sueño que llegan a mi casa a quitarme el título porque he de examinarme de Física y Química de segundo!! es súper recurrente ;)
Ay, qué mundo onírico...
Nunca he probado yo estos garbanzos, y me has descubierto un mundo de color!! ;)
Que original!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla, que pinta!!
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
¡Me quedo la receta! A ver si me animo a hacerla.
ResponderEliminarLo de los sueños es una pasada, algunos son tan fantásticos, otros tan reales... Conocí a una chica que escribía todos sus sueños en un cuaderno. Me pareció interesante y por qué no, divertido.
Ya te contaré si me animo con la receta.
Un saludo desde:
Made in my home
Me encanta la receta, nunca la había visto...en cuanto pueda los hago....tu sigue soñando je je...besitos
ResponderEliminarMe ha encantado la receta , me la apunto porque me encantan los garbanzos y estos deben ser todo un lujo comerlos.
ResponderEliminarEl mundo de los sueños me apasiona te contaré que un día mi marido y yo soñamos lo mismo al mismo tiempo , porque nos despertamos cara con cara a la vez y cuando le comenté lo que estaba soñando el me dijo yo estoy soñando lo mismo ...nos quedamos helados!! fue genial!! una experiencia impresionante.
Besitos !!!
Que buenos estos garbanzos. Deben resultar deliciosos y me encanta la idea de ponerlos a modo de picatostes en los platos.
ResponderEliminarBesos,
Me acabo de enamorar de esos garbanzos, no conocía la receta, y con lo que me gustan a mi los garbanzos tengo que probarlos pero ya!
ResponderEliminarBicos
Que receton tan original, que sabor deben tener!!!! Quiero probarlos!!!
ResponderEliminargarbanzos tostados!!!!! es la primera vez que lo oigo pero me ha encantado. Hoy tengo garbanzos para comer, lo mismo la próxima vez que los haga los tuesto!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Me apetece mucho probarlos. Voy a intentar ponerles también un poco de cardamomo, que me encanta. Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarNo me había planteado nunca que se pudieran preparar así los garbanzos! :D Me encantan, así que tendré que probarlos, jiji.
ResponderEliminarsaluditos
Uy los sueños. El más recurrente que tengo es que cancelan mi diplomatura, mi oposición aprobada y todo lo que he conseguido porque se dan cuenta de que me falta una asignatura de la carrera por aprobar. Qué mal lo paso! jajaja los garbanzos muy curiosos y ricos.
ResponderEliminarbesos
Los había visto en algún que otro blog, pero nunca los he preparado. Me han entrado unas ganas tremendas de comerlos, así que a ello voy.
ResponderEliminarBesitos.
Tengo Ras el hanout para para un trenm imagina, casi sueño con él para ver como lo termino. Me has hecho recordar los garbanzos duros y blancos que mi abuela molía en un mortero de esos de metal por que no podía con ellos :-)
ResponderEliminarIdea genial la tuya de compartir esa receta.
Petons
Jamás recuerdo lo que sueño. No sé si es bueno, o malo, pero yo es que dormir es algo que me tomo muy en serio, y solo duermo, jajaja
ResponderEliminarSolo como los garbanzos de cuatro formas, con arroz (solo si son de mi madre), tostados (un puñadito, que cansan), si los uso para hacer hamburguesa, y por último, ¡¡parecidos a los tuyos!!
Mis favoritos! Es una pirrada que me "enseñó" mi padre cuando yo no quería comer los garbanzos de la sopa, de pequeña. LOs cogía y me los freía. Y a partir de ahí mi madre me lo hacía siempre. Me comía los fídeos, sí, pero de premio, tenía garbanzos fritos!
Así que me vas a permitir que ahora sea yo la que les enseñe a ellos a hacerlos de una manera más limpia y sana, como es al horno, y bien especiaditos, que no se nos había ocurrido!!
Viendo la última foto parece que la textura es casi la misma (claro que no etán llenitos de aceite, pero sí parece que crujan).
Un besito!!
Una opción muy buena para hacer algo de picoteo, me ha gustado mucho. Estoy deseando probar!
ResponderEliminarPor fin una receta con la que me atrevo, desde luego lo tengo todo o casi todo, así que ahora lo único que me falta es el tiempo (que voy todo el día arrastrando el culo por un zarzal jajaja).
ResponderEliminarEn cuanto a los sueños, me ha pasado miles de veces soñar que estaba en el Caribe o un lugar similar, despreocupada, sin problemas a la vista... Luego suena el despertador a las 6 de la mañana y te das cuenta de que todo ha sido una broma cruel de mi subconsciente.
Mientras no nos toque la Primitiva esto es lo que hay!!
Besos
Que original!!!! creo que los he visto en estas mezclas de aperitivos de frutos secos, pero no los he comido y por supuestos solos no los he visto. Creo que me pueden gustar y los probaré!!!Bss
EliminarPues no había visto esta receta antes... y me parece muy interesante! Qué razón tienes con los sueños... Me he sentido muy identificada cuando dices soñar algo que tiene coherencia y luego intentas explicarlo y no puedes... qué cosas!!!
ResponderEliminarNunca había visto esta receta, me encantan los garbanzos, así que la haré seguro. Besos
ResponderEliminarSon geniales! Además me encanta la idea de poderlos utilizar en sopas y cremas. Los probaré!
ResponderEliminarUn beso!
Me gustan los sueños, cuando son con personas que ya nos dejaron ¡es como si volvieses a disfrutar de ellas! Pero también son los más tristes cuando despiertas y ves que todo fue un sueño. Por cierto, que buena receta la de estos garbancitos. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hay sueños de todo tipo si, algunos de los grandes descubrimientos (no se si para bien o para mal, eso también necesitaría otro post) en origen, fueron solo sueños...
ResponderEliminarQué receta tan curiosa y qué opción tan sana. Mucho mejor los garbanzos que andar con algunos de esos picoteos plastificados que nos quieren vender.
Un abrazo.
Me encantó esta idea!!! ya la estoy llevando a la práctica.
ResponderEliminarVeo que se pueden guardar, pero con lo ricos que resultan , no creo que dejen ninguno para el frasco.
Te mando un beso y gracias por compartir estas buenas ideas.
Que de recuerdos me has traido con estos garbancitos tostados, cuando mis hijos eran pequeños, (no habia tantas chuches como ahora) se los hacia pero solo con aceite y sal, en una sarten vieja, mas o menos como se asan las castañas, y se los ponia en cucuruchos de papel y se ivan para jugar mas contentos que unas castañuelas, quien me diera volver, gracias niña me has hecho soñar despierta, que estos sueños no se olvidan, un besito
ResponderEliminarSí que es curioso el mundo de los sueños, recuerdo uno muy especial que tenía de pequeño, que era volar. hace años que no sueño eso y creo que tiene una explicación, pero no me acuerdo muy bien qué era. Volaba como nadando.
ResponderEliminarEsto es muy original Akane, de verdad, que cómo me gustaría probarlos!!!
Yo suelo acordarme de muchos sueños y me encanta!
ResponderEliminarY los garbanzos, es la primera vez que los veo preparados asi, y menos mal..tengo el bote de ras el hanout, sin empezar. un besico
Me encantan!!! Espeor poder soñar con ellos hoy.... jijijijiji
ResponderEliminarUn temtempie super tentador...
Un besote
Sònia
¿He oído Ras el hanout? ¿Donde? ¿Donde? jaja, me encanta el Ras el hanout! Aunque con las especias que les has puesto tienen que estar de vicio! Yo no los he probado ni tampoco los había visto en ningún otro sitio antes, pero desde luego son originales y tienen muy buena pinta! Habrá que probar...
ResponderEliminarLo que dices de los sueños es totalmente cierto, yo hoy de hecho, he tenido un sueño que al despertar me ha dado mucha rabia al saber que sólo era un sueño, era tan real...
Un besito y feliz finde! :)
me han sorprendido gratamente, que originales
ResponderEliminarAnda! Qué snack más original, nunca lo había visto, ahora tengo que pensar en algunas especias para probarlos, porque los garbanzos me encantan... Como soñar! Yo también alucino con lo reales que son algunos, verdad? Sueño tooodas las noches, a veces parece que no descanso, pero bueno. Besos!
ResponderEliminarCreo que probaré tus fotos son ESTUPENDAS seguro que es más facil la receta que hacer esas foticos tan bien echas ¡enhorabuena!
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Que fáciles, que baratos y sobre todo.. ¡que buenos! Mañana pruebo a hacerlos.
ResponderEliminarUn beso fuerte Lola
http://panaderaimperfecta.wordpress.com
Para mi esta receta es toda una novedad y muy, muy apetecible, tanto que ahora mismo me voy a poner a hacerlos ya que estaba pensando qué cenar y creo que en una ensalada pueden quedar fantásticos. Respeto a los sueños, los mios son tan raros a veces que pienso que estoy loca de remate o, incluso, que tengo un subconsciente psicópata...¡ me asustó!
ResponderEliminarLiliana, cada vez me sorprende más la cantidad de intereses comunes que tenemos. A mí lo de los sueños me trae a menudo de cabeza. Le doy muchas vueltas al tema y me desconcierto... Tengo unos sueños de lo más estrambóticos, divertidos, con mucha acción o, a veces, unos dramones tipo Lo que el viento se llevó. En fin... me levanto a veces como si hubiera hecho una maratón. Qué cosas!
ResponderEliminarMe han encantado esos garbanzos. No se me habría ocurrido hacerlos así y me chiflan los garbanzos. Pensar en ellos como picatostes me ha traido a la mente muchas ideas...
Un besote preciosa y espero que mañana te levantes con Madrid como un manto blanco y con un buen pellizco de dinero ganado a la lotería.
Me ha encantado la receta esta de los garbanzos.los boy a probar.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, no lo conocia.
El mio es recetasfina blogspot.
Un saludo.
Tienes un blog que es una perdicion, como no hacer tus recetas, ya te sigo y te invito a participar de mi blog, papelesanimados,blogstop.com, saludos, Danae
ResponderEliminarLos acabo de preparar y me han encantado , creo que me he pasado un pelin con la pimienta pero están buenísimos.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas con todos nosotros.
besos!!!
que pinta tienen esos garbanzos
ResponderEliminarte voy a copiar la receta con tu permiso
te invito a que visites mi blog y si lo ves interesante a final de mes publico una receta digital con las recetas que me envian mis seguidores
te dejo el enlace
http://feligallego.blogspot.com/2012/02/100-seguidores.html
espero tu receta
un saludo
Nunca se me hubiera ocurrido ni había visto esta preparación de garbanzos. Tienen un aspecto buenísimo!!! Los voy a preparar, gracias por compartir, saludos y felicitaciones por tu blog :)
ResponderEliminarVi tu receta en la cuchara de oro, y la verdad es que es una delicia.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog
Yo sueño todos los dias y varios sueños distintos en una noche, los puedo describir a la perfeccion. Y respecto a los garbanzos los hare hoy mismo, de todas las recetas que he visto, es la que mas me gusta (un saludo desde Huelva
ResponderEliminar