ACT- Pequeñas dosis de energía - Haferflockenplätzchen
Actualización: ¡Qué cabeza la mía! Dejé la receta sin terminar! Sí que se hornean, ya he añadido el final de la preparacion al final del post. Mil perdones! No sé dónde tengo la cabeza estos días.
Ay, qué poquito queda de curso ya! Por un lado estoy deseando que terminen las clases para poder centrarme en los exámenes, pero por otro me da pena terminar...
El jueves pasado fue mi graduación. Fue un día (y noche) largo pero fantástico, la ceremonia (a pesar del rollo del protocolo) muy bonita y entretenida, y la cena de después fue bastante bien. Llegué a mi casa a las 7 de la mañana y a las 12 tenía que ir a clase :P
Pondré unas fotillos de la cena en cuanto pueda. Quizás alguna mía y todo... ya veremos, que soy tímida :P
Mientras el calor cada día se hace un poqutio más sofocante voy terminando el último trabajo y preparándome ya los exámenes. Apenas tengo tiempo para nada más pero intento no desconectarme demasiado de la red, necesito desconectar un poquito a veces. Y para alivio mental por supuesto siempre está la cocina :D Estas galletitas son además geniales para el estudio, llenas de buena energía y alimento para el cerebro. Prácticamente toda su grasa es buena ;)
El nombre original, alemán, es fantástico: Haferflockenplätzchen. ¿No es un idioma precioso? La sonoridad que tiene esta lengua siempre me fascina. Y esas palabras interminables... que en realidad son la unión de varios vocablos. En este caso, avena-copos-galletas. Muy explícito :)
En realidad he tuneado la receta, adaptada de aquí, porque tuve algún déficit de ingredientes. Pero es taaaan simple que se puede ir variando sobre la marcha con distintos cereales o frutos secos, seguro que es imposible que no salga algo rico.
- 140 gr de copos de avena
- 50 gr de almendra laminada
- 60 gr de copos de quinoa
- 2 huevos medianos
- 100 gr de azúcar
- 8 gr de azúcar vainillado (1 sobre del Lidl)
- 1 pizca de sal
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner en una sartén limpia los tres tipos de cereales, encender el fuego y remover unos minutos constantemente, para que se tuesten un poco (cuidado, que no se queme por abajo), cojan algo de color y suelten un rico olorcillo. Batir los huevos con los dos tipos de azúcar y la sal. Incorporar la mezcla de cereales y mezclar bien, hasta que quede bien incorporado. Dependiendo del tamaño de los huevos a lo mejor se necesita añadir más cereal; debe quedar húmedo pero sólido, que se puedan formar montocitos de masa con los cereales bien visibles.
Con ayuda de una cucharilla tomar porciones y colocarlas un poco separadas sobre una bandeja engrasada o con papel de horno. Deben salir unas 30 unidades, o algunas más si no se hacen muy grandes. Hornear a media altura a 185ºC entre 11-15 minutos, hasta que se hayan dorado un poco. Dejar enfriar un poco sobre la bandeja para que no pierdan su forma.
23 comentarios
Que se parecen a mis galletas sin cocción, pero algo distinto así que las probaré..
ResponderEliminarUn beso y estudia mucho
¡qué delicia! dan ganas de probarlas de inmediato
ResponderEliminarPrimero decirte que éste idoma querido (alemán) lo he aprendido mas fácil de lo que yo pensaba por lo mismo, pues las palabras son vocablos unidos y en español a veces es mas rebuscado.
ResponderEliminarEstamos conectadas Lila, pues estoy haciendo galletas con flocos de avena pero con higos, veremos si me resultan tan ricas como las tuyas. Adoro este tipo de masitas, me encantan, somos dos preparadas para la merienda.
Besos y espero ver esas fotos de la graduación, dale no seas tímida!
Oh.. no sé pronunciar eso, pero las galletas me encantan! Las probaré.
ResponderEliminarsaluditos
jajaja, gracias a mi amiga alemana Ina (Ingrid) aprendí a decir hafferkleie, que lo uso muchísimo, de manera que el nombre de estas galletas me resulta conocido...
ResponderEliminarYa mismo me las estoy preparando, soy una forofa incondicional de la avena en todas sus formas: flocken, mehl...
Dankeschön, Fräulein Akane :-))
¿Entonces después de mezclar los cereales con el huevo no se hornean ni cuecen? ¿¿?? :S
ResponderEliminarEnhorabuena! Claro que con´estos bocados de energía tienes cuerda para rato ;-)))
ResponderEliminarDisfruta lo que te queda de universidad!! y seguro que con estas galletas la energia esta asegura y los excelentes ni te cuento!
ResponderEliminarbesos
Pero qué ricas, Akane!
ResponderEliminarNo tengo copos de quinoa, pero mi cabeza anda ya pensando el alguna otra cosa que tengo por la despensa.
Las voy a hacer, pero ya!
Muchas suerte para tu fin de curso y un besico.
¡Felicitaciones por tu graduación! ... y por las galletas también. Se ven espectaculares, me gusta que tenga copos de quínoa, en Chile hay bastante, pero se utiliza más en platos salados.
ResponderEliminarUn beso
Akane,
ResponderEliminarEnhorabuena por tu graduación!!!
Esperamos tus fotos.
El idioma alemán es mi reto. Llevo un par de año tomando clases en el trabajo y me parece un idioma extraordinariamente completo... Quiero aprenderlo para regresar a la universidad cuando me jubile y estudiar filología alemana... jajaja!!!
Tus galletas me parecen fantásticas, así que permite que copie la receta...
Un besito,
Tchuss...
IDania
Lo primero ¡¡enhorabuena!! por la graduación.
ResponderEliminarSi hubiera tenido yo estas galletitas... que me quedaba dormido cada vez que abría el libro...ji,ji.
Un beso.
Que ricas, son super originales. Mi marido nació en Alemania, y este fin de semana vienen sus tios desde alli, me parece que es una buena manera de sorprenderlos, intentaré aprenderme el nombre tambien, y ya lo clavo... jaja, besos!!
ResponderEliminarAkane: que maravilla de galletas. Me gustan mucho ya que llevan avena y frutas secas, ingredientes a los que no me resisto. Las pondrè en practica. Un abrazo. Sil
ResponderEliminarMis galletas quedaron pésimas (feigenguetzli) intentaré con las tuyas. A que parte de Suiza vienes?, un café juntas te apetece?
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena por tu graduación. Todavía no me he acostumbrado a los copos de avena, los pruebo de vez en cuando pero no van muy bien conmigo al igual que el idioma alemán , jajja lo intento lo intento pero cuando una es torpe , que quieres.... no doy para mucho!!!!!
ResponderEliminarMenudas galletas! son una maravilla, siempre me han encantado las galletas de cereales.
ResponderEliminarFelicidades por tu graduación!
será un idioma precioso pero no sé, a mi si me dicen este nombre del postre susurrándomelo en la oreja no me volvería loca eh. Creo que soy bastante chusca! Bueno, felicidades por tu graduación, es un momento genial y claro, si cocinas estas galletitas para estudiar pues nunca mejor que aprobarás los examenes a la primera y con nota. Me hubieran ayudado mucho a mi cuando hacía ingeniería forestal caray!
ResponderEliminarUn abrazote
Hola! :D
ResponderEliminarHace poco que descubrí tu blog y me parece genial!
Como me encantan los cereales no me he podido resistir a hacer una versión de esta receta y he de decir que me han quedado genial! :D
Espero que no te importe que la publique en mi blog ;)
Hola Erinia!
ResponderEliminarMe alegro de que me hayas descubierto, porque así yo he podido descubrirte a ti :D Acabo de pasearme por tu blog y ya mismo me subscribo a tu feed para no perderme tus entradas :)
Me alegro mucho de que versionaras mi receta y te diera buenos resultados, me encantará verlo en tu blog si lo publicas.
Un beso!
Yo también seguiré tu blog! ;)
ResponderEliminarNada era para comentarte que me he pasado el día primero en la playa, luego en el campo recogiendo higos y ahora en casa llevo una hora mirando o podría decir admirando tus galletas. madre mía la de recetas que tienes, lo peor es que me las apunto todas jajaa. Me encantan las que llevan puré de manzana, esto tengo que probarlo ya. Un día de esto publicaré los bocaditos de avena y choco que te copié, que por cierto a mi novio le gustaron, (con lo rarito q es para las galletas es todo un logro)
ResponderEliminara ti te gustan los higos??
Playa y campo, qué envidia :)
ResponderEliminar¿Qué si me gustan los higos? Me encaaaaantan! Y no sabes la envidia que me dáis los que estos días podéis recolectarlos, porque en mi campo de Murcia tenemos varias higueras que ahora estarán a rebosar, y las echo mucho de menos :P Menos mal que aún me queda un bote de mermelada de la cosecha del año pasado!
Besicos :)